Trasluchar paso-a-paso

Jacobo

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
He buscado y buscado para encontrar algún artículo que explicase bien cómo trasluchar.
Pues he encontrado unos videos que explican paso a paso cómo hacerlo. El problemilla para algunos será que está en inglés. Aún así espero que sea de ayuda! Este ees el link:
http://www.stableroad.com/powerjibe.html
 
Gracias, Jacobo. Vaya joya de página. 😁

Estaba pensando en hacer una web sencillita para que, cuando alguno de mis amigos/familiares me pide que le enseñe a hacer windsurf (cosa excesivamente habitual...), tenga ya por escrito toda la teoría y no tenga que repetirla una y otra vez.

Esta página la incluiré en la mía. [neng]
 
Viendo que la gente siempre esta buscando el ultimo material y la ultima pijada en las velas y tablas, cuando uno mira el video se da cuenta (y como dice la frase familiar) que la flecha no hace al indio.
Moraleja, un pro siempre lo hará mejor que tu aunque navegue con un corcho y una pluma....

La web muy buena por ciertoÇ!
 
Cierto. De todas formas, en los vídeo se ven tan fácil las maniobras, que parece como si les salieran solas, sin esfuerzo. Luego llegamos nosotros y al intentar imitarlos:

atravesamos la vela con el arnés,
volamos en los chopis catapultados,
no tragamos agua no, literalmente nos entra por la nariz sin quererlo.

En fin, hacemos freestyle del bueno en su más estricto sentido
 
En el surf a vela viene un artículo del gran hofman que repiten año tras año tras año sobre la trasluchada , un saludo
 
Beginner To Winner es de jem hall, un británico calvo, y es el mejor que he visto nunca.

para aprender windsurf me baje casi el centenar de videos que hay por las redes p2p y me quedo con ese, largo y bueno.

muy recomendado

http://www.jemhall.com/beginner_to_winner.htm
 
Hola a todos,
Estoy buscando videos para aprender a trasluchar y todos los enlaces que he encontrado me han fallado.
Incluso he buscado en emule el video de Jem Hall (beguiner to winner) y están cargaditos de virus.
Ya no se donde buscar...
Gracias!
 
Este tio lo clava es Dasher yo le devo mucho a su gran video
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
con este video aprendi en poco tiempo [000203E9.gif]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hola:

Soy novatillo y cuando hay ese viento que ya empiezan a levantarse los borreguillos, tengo problemas para bajar o abrir el rumbo y no digamos para trasluchar. Llega un momento en el que no puedo adelantar el mástil. Tengo que ir retrasado para que no se hunda de proa, pero desde esa posición me falta brazo, y no los tengo cortos, para adelantar el mástil. Me veo obligado a sujetarlo detrás del centro vélico y cazado, con lo cual es imposible. En los vídeos que habéis puesto no veo que adelanten el mástil de una forma perceptible.

El domingo me costó llegar al spot y eso que éste está a sotavento. Las ceñidas y viradas me defiendo más o menos, pero llegar al largo y empopadas es otra cosa.

Para más complicación en el pantano donde voy, Aguilar pero en la playa, la orilla de enfrente está a 600m y si me alejo de los bañistas, me afectan rotores, que me cambian la dirección del viento y me descontrolan. Qué ganas tengo que probarlo en el mar.

Gracias por vuestra ayuda
 
Eduardo Nuñez dijo:
Llega un momento en el que no puedo adelantar el mástil. Tengo que ir retrasado para que no se hunda de proa, pero desde esa posición me falta brazo, y no los tengo cortos, para adelantar el mástil. Me veo obligado a sujetarlo detrás del centro vélico y cazado, con lo cual es imposible. En los vídeos que habéis puesto no veo que adelanten el mástil de una forma perceptible.

No estoy seguro de si he entendido tu problema, pero diría que hay un error de interpretación, bastante común por otro lado. Cuando se dice "adelantar el aparejo o el mástil" no se refiere a hacerlo tanto hacia la proa si no más bien a inclinarlo hacía alante en el plano de la vela, es decir inclinarlo sin cazar ni amollar. Se trata de desplazar el centro vélico hacia afuera del pie de mástil para que haga más efecto palanca sobre este y ayude más al giro.
 
Gracias Silent:

Creo que has dado en el clavo con tu explicación y lo tengo que probar la próxima vez que salga. Ese detalle es importante porque se habla mucho de adelantar el mástil y para el que empieza puede ser entendido sobre el plano del eje de crujía.

Creo que es algo así.

Como todo artista, me he autorretratado.

Saludos
 

Adjuntos

  • adelantar.jpg
    adelantar.jpg
    24,5 KB · Visitas: 9.656
Eduardo Nuñez dijo:
Gracias Silent:

Creo que has dado en el clavo con tu explicación y lo tengo que probar la próxima vez que salga. Ese detalle es importante porque se habla mucho de adelantar el mástil y para el que empieza puede ser entendido sobre el plano del eje de crujía.

Creo que es algo así.

Como todo artista, me he autorretratado.

Saludos


Juas!! [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] me encanta el 6 y el 4 la cara de tu retrato juas juas.

Seriamente, el dibujo simple pero buenísimo, gracias.
 
Eduardo, una pregunta, que lo de "empopadas" y lo de hundir la proa me ha confundido... hablas de viradas/trasluchadas/largos planeando o sin planear? Porque lo normal planeando es que el problema sea de quedarse muy en popa, entonces vas frenando la tabla. Para trasluchadas planeando, siempre hay que incorporarse, echarse hacia adelante (y contigo el aparejo, como ves en el video) para que la tabla se mantenga bien plana y pierda la menor velocidad posible durante el giro.
 
Eduardo Nuñez dijo:
Gracias Silent:

Creo que has dado en el clavo con tu explicación y lo tengo que probar la próxima vez que salga. Ese detalle es importante porque se habla mucho de adelantar el mástil y para el que empieza puede ser entendido sobre el plano del eje de crujía.

Creo que es algo así.

Como todo artista, me he autorretratado.

Saludos

Lo has dibujado perfecto (conceptualmente quiero decir, artísticamente no es que sea un Velázquez, aunque lo del autoretrato del artista con el 6 y el 4 te ha quedado genial!! [big-laugh] [big-laugh] )
 
Hola

Digo sin planear. Con el material de que dispongo y las condiciones de viento que hay donde me llevan, aún no lo he conseguido. Ayer llegué a coger 6 nudos de máxima.

http://www.sports-tracker.com/workout/edu_ns/55fd7ffce4b00050e325bea8

Gracias

MN dijo:
Eduardo, una pregunta, que lo de "empopadas" y lo de hundir la proa me ha confundido... hablas de viradas/trasluchadas/largos planeando o sin planear? Porque lo normal planeando es que el problema sea de quedarse muy en popa, entonces vas frenando la tabla. Para trasluchadas planeando, siempre hay que incorporarse, echarse hacia adelante (y contigo el aparejo, como ves en el video) para que la tabla se mantenga bien plana y pierda la menor velocidad posible durante el giro.
 
Perdón por entrar en la conversación, ¿de qué tabla estamos hablando?

Si tienes opción de retrasar el alerón, retrasarás el centro de apoyo y seguro que mejora el asunto. También mejorará si adelantas el centro de empuje para ello puedes aflojar la vela.

La intención siempre de aumentar el par de giro.. Adelantar el centro de empuje respecto del centro de apoyo.

Suerte y buen viento.

Te escribe uno que aprendió a navegar en Soria. :)

[saludo]
 
Hola:

Esta es la tabla que uso.

Lo más retrasado que he llegado a ir es con el pie trasero entre los straps delanteros, pues por ahora voy con poco viento, y si no se hunde la popa.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20150526_094316 (Small).jpg
    IMG_20150526_094316 (Small).jpg
    85,5 KB · Visitas: 5.745
Volver
Arriba