Carlinhos Red
Totalwind Addicted
Hola.
En mi intento por llegar a batir la marca de los 30 nudos, me he dado cuenta de que no es tarea facil.
El pasado domingo, conseguí alcanzar los 25.3 nudos, pero me parece que esos 5 que me quedan será complicado...¿como es posible que los pros vuelen por encima de los 40?
Creo que a partir de este punto y según me han dicho algunos compañeros, el secreto está en un correcto trimado de la vela (y el resto de material, por supuesto).
Es cierto que si "aplano" el perfil pierdo algo de potencia pero gano en velocidad?
Tengo Tabou Manta 115 L y una Gaastra GTX 6.5.
Que tamaño de aleta usarias para esa combinacion (yo peso 80 Kg)?
Es muy importante el tamaño de la aleta? De cuantos nudos hablamos?
Y si el mar esta totalmente plano en lugar de choppy medio? se notará mucho en cuanto a la velocidad punta?
Por último...sabeis que velocidad habeis llegado a alcanzar? con que material?
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
Carlinhos
En mi intento por llegar a batir la marca de los 30 nudos, me he dado cuenta de que no es tarea facil.
El pasado domingo, conseguí alcanzar los 25.3 nudos, pero me parece que esos 5 que me quedan será complicado...¿como es posible que los pros vuelen por encima de los 40?
Creo que a partir de este punto y según me han dicho algunos compañeros, el secreto está en un correcto trimado de la vela (y el resto de material, por supuesto).
Es cierto que si "aplano" el perfil pierdo algo de potencia pero gano en velocidad?
Tengo Tabou Manta 115 L y una Gaastra GTX 6.5.
Que tamaño de aleta usarias para esa combinacion (yo peso 80 Kg)?
Es muy importante el tamaño de la aleta? De cuantos nudos hablamos?
Y si el mar esta totalmente plano en lugar de choppy medio? se notará mucho en cuanto a la velocidad punta?
Por último...sabeis que velocidad habeis llegado a alcanzar? con que material?
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
Carlinhos
), pero no tengo otra...todavia.![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
![qmeparto [qmeparto] [qmeparto]](/foro/smilies/qmeparto.gif)