Tubo polietileno espumado donde comprar

LUCTHER dijo:
Probaste en almacenes de fontaneria y calefaccion. Yo en le pueblo donde vivo en Cantabria hay dos almacenes y en los dos lo tienen de varios grosores.
Pues aquí ha sido imposible encontrarlo. Todos están allí.

tachy dijo:
el viernes que tal te viene por la tarde??? para tirar pa punta?
te refieres a mañana, si tuviese la tabla sin dudarlo. Le colocamos otra vela a tu sb rio y tanden. Como no has ido hoy. Está toda la peña desatá.

wind-man dijo:
Tubo de P.V.C. a ser posible el que se utiliza en obras para la canalización de teléfono, aproximadamente 61cm de diametro.
Film transparente.

el tubo de PVC es el de fontaneria? tu donde lo has comprado ?
con el film transparente que has hecho ?
gracias por la ayuda !

Cuando dices que cortaste el tubo por la mitad, imagino que te refieres a que hiciste un corte longitudinal, o e su caso y segun la sección del mismo quitaste un trozo para que el meterlo no fuera demasiado costoso. Con un trozo de un mastil roto tambien se uede hacer.

Te felicito porque yo lo había hecho pero sin la parte dura (Tipo al pvc) y se movía. Que sección de tubo elegiste? aunque dependerá de si usas rdm o sdm. Y lo del film... yo tampoco lo he entendido bien. Bon vent! [saludo]

Ahora solo falta que mejores un sistema para la botabara, para que pueda flotar ésos días de mucha mar y con corriente (Si navegas en desembocaduras de Rías) en que la vela pincha.. y para cuando la sacas y logras el waterstar... estas para la uvi. (Hice uno con los churros...pero quedó como su mismo nombre indica; Tú eres mas fino!!) [risas]

Subo este post para preguntar. ¿Alguien ha encontrado alguna forma de conseguir los famosos tubos de polietileno? Haberlos haylos pero ¿Dónde?
Estos son bien chulos, tipo Agatha Ruiz de la Prada.

Adjuntos

• TUBO POLIETILENO.JPG
    TUBO POLIETILENO.JPG
    50,9 KB · Visitas: 1.348
Esta empresa de Tarragona los comercializa:
http://www.controlpack.com/product_info.php/cPath/42_46/products_id/6329
Controlpack
Lligallo de la Lloma s/n
43560 La Sénia
GPS: 40.637541, 0.305281
Tarragona
España
Tel: +34 977 71 35 62
Fax: +34 977 57 00 78
email: info@controlpack.net

Como sustituto, este "conector para churro" del Decathlon es exactamente igual, pero sólo tiene 20cm de largo:
asset_16428436.jpg

En cualquier distribuidora de fontaneria los deberian tener, en el Leroy tb los tienen en la seccion de fontaneria en varios grosores, ya que normalmente ese tubo se utiliza para aislar las canalizaciones de agua caliente.
Yo los compre para la baca del coche, son feos pero cumplen con su cometido.

jesus dijo:
normalmente ese tubo se utiliza para aislar las canalizaciones de agua caliente.
No estamos hablando de ese tipo de tubos para nada. Los aislantes térmicos disipan muy mal los golpes.

Hace tiempo que por el foro corre la opinión de que es buena idea proteger el mástil con material absorbente de energía de impacto para proteger la proa, y el tubo para proteger los andamios es el indicado pero no es fácil de dar con él. Yo también he rebuscado por algunos almacenes sin suerte, solo hay del aislante termico que comentas.

jesus dijo:
En cualquier distribuidora de fontaneria los deberian tener, en el Leroy tb los tienen en la seccion de fontaneria en varios grosores, ya que normalmente ese tubo se utiliza para aislar las canalizaciones de agua caliente.
Yo los compre para la baca del coche, son feos pero cumplen con su cometido.

No son los mismos tubos.
El material el similar, pero no tiene la rigidez suficiente como para "graparse" por sí sólos al grátil del aparejo.

martinbaos dijo:
Yo fabriqué la protección con un Pad que tenia de una tabla que ni servia ni valia la pena regalar a nadie, como era suficientemente grueso, lo corté con la forma exacta de la proa y lo pegué, y el resultado bastante satisfactorio, menos la estética ( queda más feo que mandar a la abuela a por droga )

Suerte.
http://www.plasex.es/index.php/catalogo.html?gclid=CJuWqNW276ECFYeVzAodmQVRCw
[meparto] [qmeparto]

Yo para armarme el protector de tablas para llevarla en los "portaequipajes" (las barras del techo) he pensado en esto:

En Argentina se consigue como fieltro. Se usa como aislante termo-acústico, es una espuma dura y resistente, pero no es áspera o abrasiva...
aislante-acustico-sonotex-5900184z0.jpg

A esta espuma pienso, según el grosor, en ponerla doble, simple, o triple. Además, la idea es hacerle una especie de funda en tela de mochilas o bolsos, con un velcro, ya que irá apretado contra las barras por la misma tabla y con una sujeción sencilla es suficiente.

También pienso armarme con ello el protector de botavaras, así que veremos como sale todo. Si lo hago, cuelgo fotos!!

Saludos, espero que les sirva! [platano2]

Fabrizio [000203E9.gif]

al cortarlo por la mitad agarra muy bien al mástil. A ver!!! que no quiero currar en valde;

Dices que el diametroes 61... te refieres al exterior del tubo sí? Imagino que sera pelin mas grueso... o del mismo tamaño, grosor, seccion que el mastil? Vamos que si es rdm sera mas fino.

Corte longitudinal; Sí..... pero cuanto le ghas cortado=? No has dado un solo corte si? sin0 imagino dos, para que entre mejor, si puedes decir +/_ la chuleta que le has quitado genial- Es que de no hacerlo bien ya sabemos, se empieza a salir mientras navegas, hay que darle con el pie para que vuelva alsitio... Ya me hice alguno, y deje por ello de utilizarlos.

<gracias y a hacer mas invientos! [sing]

Hola,

Efectivamente los de fontanería son diferentes, están pensados para aislar temperatura y no impacto, algo hacen pero mucho menos que los de polietileno.

En los chinos venden los churros para aprender a nadar, creo que de 1 metro sobre los 2€, los que he visto son cerrados, como estos del decathlon:

gd-asset_7494971.jpg

http://www.decathlon.cat/ES/noddle-22814974/

Supongo que con algo de paciencia se puede abrir por la mitad, "cajear" un poco y pegar a un tubo de PVC (Como indicó wind-man). Incluso varias capas para aumentar su grosor, jejeje. Cuando tenga un ratillo lo haré y os comento a ver que como va.

Saludos!

amakeda dijo:
Hola,

Efectivamente los de fontanería son diferentes, están pensados para aislar temperatura y no impacto, algo hacen pero mucho menos que los de polietileno.

En los chinos venden los churros para aprender a nadar, creo que de 1 metro sobre los 2€, los que he visto son cerrados, como estos del decathlon:

gd-asset_7494971.jpg

http://www.decathlon.cat/ES/noddle-22814974/

Supongo que con algo de paciencia se puede abrir por la mitad, "cajear" un poco y pegar a un tubo de PVC (Como indicó wind-man). Incluso varias capas para aumentar su grosor, jejeje. Cuando tenga un ratillo lo haré y os comento a ver que como va.

Saludos!
El otro día en el trastero vi que tenía unos tubos de esos que venden en los chinos. Los compré en un chino de Cabo de Palos y van abiertos. Eso sí creo que el hueco en un poco pequeño para SDM. Luego le hago una foto y lo cuelgo para que le echeis un vistazo.

No sé si esto ya ha salido antes.

Me he encontrado una foto de un protector que comercializa ION, por unos 50€ de nada.

ION-Protector.jpg

neira dijo:
No sé si esto ya ha salido antes.

Me he encontrado una foto de un protector que comercializa ION, por unos 50€ de nada.
Un amiguete se hizo un protector para el mástil con coquilla envuelta en cinta americana y de momento da buen resultado.
Eso si,costo como unos 47 euros menos que el ION este. [big-laugh]

Este es el tubo o churro que compré el verano pasado en un chino de Cabo de Palos. Son de los que se usan en las piscinas con la única particularidad de que son huecos. El grosor de la pared es de 2,5 cm. Creo que es suficiente para amortiguar impactos.
El problema es que el hueco es un poco estrecho para SDM. Yo uso RDM y me va bien. De todas formas le paso un pequeño cabo por la ventana de la botavara para que sujete la pieza.
Otro "problema" es que con un buen golpe la pieza se cuartea y queda inservible. Lo bueno es que por un euro te ahorras la reparación. Para evitar esto hay otras opciones, como la de pegar alrededor del tubo un trozo de esterilla isotérmica de esas que venden en Decathlon para las acampadas, y que parecen de papel de aluminio por una cara. Le da más consistencia y te sirve para varias catapultas.

Adjuntos

• DSC00249.JPG
    DSC00249.JPG
    80,5 KB · Visitas: 1.385
  • DSC00250.JPG
    DSC00250.JPG
    129,6 KB · Visitas: 1.385
Volver