Twin's 76L Toxic Works Custom

Eric / wind dijo:
neira dijo:
...laminaban una chapa de madera en cubierta, bajo el PVC, desde popa hasta pasado la caja de mástil.
En caso de laminar madera en Carena o Cubierta ¿por que unos lo ponen bajo el PVC y otros sobre PVC?
¿Hay diferencias de comportamiento?

Es por simple curiosidad.
Entiendo que cuanto mas hacia el exterior, mas rigidez y propiedades mecánicas aportará la madera ¿No? [sorprendido]

Nunca vi madera entre el EPS y el PVC [sherlock.gif] en tablas de windsurf.

El laminado en madera en carena es precioso, lo imagino con un barniz transparente brillo, así quedaría fantástica.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Eric / wind dijo:
neira dijo:
...laminaban una chapa de madera en cubierta, bajo el PVC, desde popa hasta pasado la caja de mástil.
En caso de laminar madera en Carena o Cubierta ¿por que unos lo ponen bajo el PVC y otros sobre PVC?
¿Hay diferencias de comportamiento?

Es por simple curiosidad.
Entiendo que cuanto mas hacia el exterior, mas rigidez y propiedades mecánicas aportará la madera ¿No? [sorprendido]

Nunca vi madera entre el EPS y el PVC [sherlock.gif] en tablas de windsurf.

El laminado en madera en carena es precioso, lo imagino con un barniz transparente brillo, así quedaría fantástica.
Para la próxima y que va a ser para mi, si que va a ir así seguro [sherlock.gif]

Yo he visto la lámina de madera pero había interpuesta una capa de tejido antes del PVC la que hace de sandwich, a pelo en el EPS nunca la ví.

Saludos

windchokero dijo:
Yo he visto la lámina de madera pero había interpuesta una capa de tejido antes del PVC la que hace de sandwich, a pelo en el EPS nunca la ví.

Saludos
Y seguramente hayan laminado la de fibra a parte para tener una zona ya rígida, porque para pegar la madera en una zona como cubierta (que es dónde decís que la habéis visto) se necesita muuucha presión de vacío para que haga bien la forma, por lo que sin laminar previamente una capa para que de cierta rigidez en el vacío, me temo que hundiría el EPS y lo deformaría con más de -0'6 bares ...

Esta noche le vuelvo a echar un ojo al video en cuestión.
Puede que me traicione mi memoria.

Joder Xema que buean pinta!!!!! felicidades!!!! ya nos dejaras probarla..

Un abrazo y enhorabuena por lo que estas gestando!!!!

La verdad es que poco se puede decir. Sólo disfrutar con los avances. [applaudit]

En el ultimo video de Antoine G, de reciente publicación, prueba el método Nelson de preimpregnar en mesa y hacer el sandwich de cubierta de un solo tiro: Fibras/PVC y vacío, preformando previamente el PVC con calor.

Para el laminado encima del PVC: Fibras, lamina de plástico no perforado, fieltro de aireación y vacío.

Dice que con este método reduce un peso nada despreciable.
Supongo que es el que ha usado Windxurfer, pero el video es muy aclarador.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

imagen019j.jpg

http://toxicworks.blogspot.com/2011/06/laminado-final-cubierta.html

Me gusta me gusta, por cierto qué es lo que se aprecia en la zona de caja de mástil, ¿Has puesto otro trozo de carbon-kevlar?.

Saludos

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
No veo tejido pelable ni manta de absorcion, ¿has hecho el laminado en CK a pelo con vacio?
No, lleva peelply pero el caso es que ha quedado tan impregnado que no se ve.
Manta de absorción no lleva, no me interesaba secar mucho el kevlar, luego puede llegar a partir si no está bien impregnado.
Antoine por ejemplo pone un film contínuo sin micro perforaciones para no drenar demasiada resina en este proceso, yo he preferido hacerlo así.
Luego se le da la vuelta a la bolsa y se quitan los restos de resina.

windchokero dijo:
Me gusta me gusta, por cierto qué es lo que se aprecia en la zona de caja de mástil, ¿Has puesto otro trozo de carbon-kevlar?.

Saludos

Correcto, lleva otro paño a modo de refuerzo en el cajetín de mástil.

Creo que los de Nelson no usan Peel y si una lamina de plástico sin perforaciones y luego y fieltro para aeración, no absorción.
De hecho Antoine ya no usa peelply y está haciéndolo de ese modo en su ultima tabla por que dice que le ha gustado el sistema Nelson y que así reduce resina y gana ligereza.

Pregunto sin tener mucha idea...
Si querías que quedara bien impregnado ¿no podías haber prescindido del Peelply y simplemente poner un film de plástico entre el laminado y la bolsa? ¿No es asi como lo hacen en los videos de Nelson?

Creo que luego hay que lijar mas antes del siguiente laminado que con el peeply... :roll:

Bueno, con peelply y film, se drena algo de resina, pero ni de lejos tanta cantidad como con manta de absorción.
Sin peelply ni flims micro perforados, queda toda la resina que se usó para impregnar las fibras, así que no es el mejor sistema para ganar peso, aunque si en dureza.

Pues si que has impregnado. Ni de lejos llego yo a saturar así el peel-ply. Ni siquiera la manta de absorción se me estropea casi, sólo en algunas zonas la tengo más saturada, después de usar varias veces la misma.

¿Has laminado sobre la tabla, supongo?

Tiene una vista muy bonita, así.

Marco dijo:
Pues si que has impregnado. Ni de lejos llego yo a saturar así el peel-ply. Ni siquiera la manta de absorción se me estropea casi, sólo en algunas zonas la tengo más saturada, después de usar varias veces la misma.

¿Has laminado sobre la tabla, supongo?

Tiene una vista muy bonita, así.
Si no saturas el kevlar eres hombre muerto... o tabla partida, una de dos.

A la derecha se ve la mesa para pre-impregnar [saludo]

Resin consumption: 233 g/m² para este kevlar de 188 gr/m2, y yo he usado 244 cm aproximadamente por 1 m de ancho. He necesitado casi 600 gr de resina para pre-impregnarlo por completo junto con la fibra de vidrio.
El carbon/kevlar es un tejido que absorbe mucha resina, y si lo dejas mal impregnado no tiene casi rigidez y no se comporta estructuralmente como debiera.

Volver