lorenzo_pons
Totawind Master
Puede que parezca casualidad despues de la historia de windchockero, pero el lunes me paso algo parecido, con la salvedad de que a mi me recogió un barco de pescadores. Pero si me lo permitis voy a empezar por el principio:
Lunes 06/12/2010 con viento de componente SW, dos amigos y yo decidimos pasar de las olas estilo "lavadora" de Canpas (Mallorca) y subirnos al Barcares (Bahia de Pollensa), pero decidimos quedarnos en el Pollentia Club, haciendo bordos hacia el Barcares, ya que al final el viento soplaba un poco sideoff, aunque bastante mas "off" que "side".
Yo soy el primero en montar, aunque habia poco viento porque el hotel nos hacia un poco de sombra, sabiamos que un poco mas adentro habia castaña, se veia el chopi. Igualmente sin olas (totalmente plano) y tabla de freeride 130l, me decido a montar 6.9. Me meto en el agua, al principio bien, planeo rapido y controlado, pero al llegar a la altura de la zona de los kites (los locales sabran donde es) parece que el viento entra mas limpio, sumale un "rachon" de esos que te dejan tieso, un mal gesto y catapulta!!. Si solo hubiera sido eso... caigo sobre la botavara y parto el mastil en 2 mitades (casi simetricas!!!)
Despues de cagarme en todo, me doy cuenta de que el viento me esta empujando hacia afuera y mirando a mi alrededor me doy cuenta que habra unos 500mts a la orilla. Decido reaccionar rapido y desmontar el aparejo y subirlo todo a la tabla, no sin esfuerzo me deshago de los trozos de mastil, y al cabo de un rato consigo medio-enrollar la vela y subirla a la tabla. Ya estaba un poco mas lejos de la orilla. Empiezo a nadar empujando el equipo, a pesar que llevo un buen neopreno, empiezo a notar frio y cansancio, la verdad es que en ese momento no tenia sintomas de hipotermia y creia que podia llegar a la orilla, pero estaba a punto de soltar la vela, que era lo que mas me frenaba con el viento.
Justo en ese momento oigo una voz detras mio "Escoltaaaaa...." lo primero que pienso es que estoy empezando a sufrir alucinaciones auditivas (audiciones?) me giro y veo un llaut de unos pescadores: "Te hemos visto desde lejos... tienes problemas?? quieres que te ayudemos?!" a lo que yo respondo: "tan lejos estoy de la orilla?!?" no contestó, pero su cara lo decia todo: "Tu eres tonto?!? estas a tomar por culo de la orilla "coió"!!!"
Simplemente escribo esto para, al igual que windchockero, advertir a la gente de que el mar es mas peligroso de lo que parece, y sobretodo, para dar las gracias a los pescadores del "Katy", que me vieron y no pasaron de largo, a saber como habria acabado sin ellos!!!
Moraleja: El mar es peligoso, no lo subestimeis. Un mal gesto, una tonteria, puede acabar en un buen susto. Os dejo la instantane tomada por la novia de uno de los dos colegas, que nos estaba esperando en los coches, y cuando me vio llegar a bordo de un barco de pesca se quedo poco menos que alucinada!!!
Lunes 06/12/2010 con viento de componente SW, dos amigos y yo decidimos pasar de las olas estilo "lavadora" de Canpas (Mallorca) y subirnos al Barcares (Bahia de Pollensa), pero decidimos quedarnos en el Pollentia Club, haciendo bordos hacia el Barcares, ya que al final el viento soplaba un poco sideoff, aunque bastante mas "off" que "side".
Yo soy el primero en montar, aunque habia poco viento porque el hotel nos hacia un poco de sombra, sabiamos que un poco mas adentro habia castaña, se veia el chopi. Igualmente sin olas (totalmente plano) y tabla de freeride 130l, me decido a montar 6.9. Me meto en el agua, al principio bien, planeo rapido y controlado, pero al llegar a la altura de la zona de los kites (los locales sabran donde es) parece que el viento entra mas limpio, sumale un "rachon" de esos que te dejan tieso, un mal gesto y catapulta!!. Si solo hubiera sido eso... caigo sobre la botavara y parto el mastil en 2 mitades (casi simetricas!!!)
Despues de cagarme en todo, me doy cuenta de que el viento me esta empujando hacia afuera y mirando a mi alrededor me doy cuenta que habra unos 500mts a la orilla. Decido reaccionar rapido y desmontar el aparejo y subirlo todo a la tabla, no sin esfuerzo me deshago de los trozos de mastil, y al cabo de un rato consigo medio-enrollar la vela y subirla a la tabla. Ya estaba un poco mas lejos de la orilla. Empiezo a nadar empujando el equipo, a pesar que llevo un buen neopreno, empiezo a notar frio y cansancio, la verdad es que en ese momento no tenia sintomas de hipotermia y creia que podia llegar a la orilla, pero estaba a punto de soltar la vela, que era lo que mas me frenaba con el viento.Justo en ese momento oigo una voz detras mio "Escoltaaaaa...." lo primero que pienso es que estoy empezando a sufrir alucinaciones auditivas (audiciones?) me giro y veo un llaut de unos pescadores: "Te hemos visto desde lejos... tienes problemas?? quieres que te ayudemos?!" a lo que yo respondo: "tan lejos estoy de la orilla?!?" no contestó, pero su cara lo decia todo: "Tu eres tonto?!? estas a tomar por culo de la orilla "coió"!!!"
Simplemente escribo esto para, al igual que windchockero, advertir a la gente de que el mar es mas peligroso de lo que parece, y sobretodo, para dar las gracias a los pescadores del "Katy", que me vieron y no pasaron de largo, a saber como habria acabado sin ellos!!!
Moraleja: El mar es peligoso, no lo subestimeis. Un mal gesto, una tonteria, puede acabar en un buen susto. Os dejo la instantane tomada por la novia de uno de los dos colegas, que nos estaba esperando en los coches, y cuando me vio llegar a bordo de un barco de pesca se quedo poco menos que alucinada!!!
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
Por eso muchas de las técnicas que me insistieron en mi anterior post me parecieron una broma. Cada situación es un mundo, en mi caso tenía solución pero una solución mega agotadora que me llevé mareado 24 horas del sobreesfuerzo. En tu caso aunque pareciera menos agresiva la situación por la ausencia de olones, tabla grande ect.. el único remedio era un teléfono y si no lo llevas solo queda rezar y esperar.![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
![roto2gay [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]](/foro/smilies/roto2gay.gif)
![goofy [goofy] [goofy]](/foro/smilies/goofy.gif)
¿Que tiene que hacer la neumatica irse a 2 millas de los windsurfistas?? Tampoco es eso.