Aprovecho este foro para desahogarme un poco y contar mi historia. Hace años un amigo se aficionó al windsurf y se compro un aparejo de 2mano, con una tabla antigua súper estrecha, yo intenté probarlo pero me pareció imposible, dificilísimo y desistí. Hace cosa de dos años tuve la oportunidad de alquilar las tablas starboard de principiante, son fáciles de usar desde el principio, y me enganché de verdad a este deporte. Estuve alquilando todas las veces que pude hasta que decidí comprarme mi equipo, una big de 135 l. y una vela 4.2. Con este equipo no conseguí hacer nada, me desesperé y me compre la starboard de principiante para seguir progresando, y una vela un poco mayor una 5.5. Llegados a este punto tengo la sensación que en dos años no he evolucionado casi nada. Para poder navegar se tienen que dar las siguientes circunstancias:
1-tener el día libre, y ningún inconveniente a desplazarte al spot adecuado.
2-que se den las condiciones de viento adecuadas para un principiante
3-tener el material adecuado a tu nivel y a las condiciones de navegación y aquí en Mallorca necesitas un montón de material si quieres aprovechar el máximo de dias.
Para que se den todas estas condiciones tiene que haber una conjunción planetaria, yo en dos años he disfrutado de navegar entre 3 y 4 días, es deprimente.
¿Realmente es este un deporte para elegidos?
Si alguien es de Mallorca y quiere darme algún consejo de cómo afrontar este deporte sin morir en el intento (ni arruinarse) se lo agradezco.
Saludos
1-tener el día libre, y ningún inconveniente a desplazarte al spot adecuado.
2-que se den las condiciones de viento adecuadas para un principiante
3-tener el material adecuado a tu nivel y a las condiciones de navegación y aquí en Mallorca necesitas un montón de material si quieres aprovechar el máximo de dias.
Para que se den todas estas condiciones tiene que haber una conjunción planetaria, yo en dos años he disfrutado de navegar entre 3 y 4 días, es deprimente.
¿Realmente es este un deporte para elegidos?
Si alguien es de Mallorca y quiere darme algún consejo de cómo afrontar este deporte sin morir en el intento (ni arruinarse) se lo agradezco.
Saludos
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)
cenutrio.![qmeparto [qmeparto] [qmeparto]](/foro/smilies/qmeparto.gif)
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)