Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ameise dijo:yo lo unico que veo es que el kiter le llega al windsurfero por sotavento, y que el de wind tiene el viento por estribor, usease la derecha visto desde proa por si a alguien se le olvida (como a mi, alguna vez que me lio) mientras que el kiter lo tiene por la derecha y deberia, digo yo, haber hecho lo que se haga con una cometa para desviar su rumbo- si la tiene que tirar que la tire al agua, pero el guantazo es de espanto.
el colega se pasa al rider de wind por la quilla, literalmente, y eso tiene que doler un h...
la cometa, si no me equivoco, se considera embarcacion de vela asi que esa regla no vale.
Si que lo es, fíjate bien , me as creado dudas y todocarlos_18 dijo:una cosa estais seguros de que es un kite¿? a mi me parece que es un surfer .... no le veo las lineas en las manos... ad+ tiene los brazos demasiado separados...
ostras ostras ostras tienes razon tio.bufit dijo:ameise dijo:yo lo unico que veo es que el kiter le llega al windsurfero por sotavento, y que el de wind tiene el viento por estribor, usease la derecha visto desde proa por si a alguien se le olvida (como a mi, alguna vez que me lio) mientras que el kiter lo tiene por la derecha y deberia, digo yo, haber hecho lo que se haga con una cometa para desviar su rumbo- si la tiene que tirar que la tire al agua, pero el guantazo es de espanto.
el colega se pasa al rider de wind por la quilla, literalmente, y eso tiene que doler un h...
la cometa, si no me equivoco, se considera embarcacion de vela asi que esa regla no vale.
Ameise, me temo que si te has liao!!
-En un babor-estribor, da igual quien llegue por sotavento, el que lleva estribor tiene preferencia de paso.
-Lo de que estribor, es la derecha visto desde la proa. Pues va a ser que no. Es visto desde la popa (parte trasera de una embarcación).
-El kiter, en este caso recibe el viento por babor, o sea la izquierda mirando siempre de popa a proa de la "embarcación".
Yo también me equivoco, pero seamos más pruudentes a la hora de escribir.
Hay gente que se queja de que la mayoria de los kiters son ignorantes.
No hagamos que ellos opinen lo mismo de nosotros.
Vale la pena documentarse un poco antes de escribir algo de lo que un@ no está segur@.
A veces con una simple búsqueda en el Google sobra.
En este caso el kiter debiera haber pasado por sotavento del windsurfer, tirándose al largo.
saludos!!!
ameise dijo:...cuando ambas embarcaciones reciben el viento por estribor, llevando la prioridad el que esta a barlovento (esto me lo ha dicho mi hermanico que tiene el PER)...![]()
la primera es la que aclaramos ayer, pero la segunda tenia yo en la cabeza que era al contrario, que el que tenia el barlovento era el que llevaba la prioridad y el que estaba a sotavento debia dejarse caer, con la logica (logicas mias, echate a temblar) de que es mas sencillo dejarse caer a sotavento que intentar ceñir mas. Me voy a tatuar esta regla a ver si se me graba en la neurona!!Reglas de preferencia para veleros
En el caso de riesgo de abordaje de dos veleros se deberá apartar de la derrota del otro la embarcación que:
I) Cuando cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por babor se mantendrá apartado de la derrota del otro;
II) Cuando ambos reciban el viento por la misma banda, el buque que esté a barlovento se mantendrá apartado de la derrota del que esté a sotavento;
III)Si un velero que recibe el viento por babor avista a otro velero por barlovento y no puede determinar con certeza si el otro velero recibe el viento por babor o estribor, se mantendrá apartado de la derrota del otro.
jesus dijo:No se si ha salido ya, pero no tiene desperdicio.
Eliotasos dijo:Dudo que el kiter fuese pensando que el tenia la preferencia, supongo que pensaba en como aterrizar bien en la vela para no matarse como un perro con el descontrol que lleva, tambien dudo que lo haya hecho adrede ya que se tuvo que haber dado un mamaso bastante importante...
Un saludo
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.