Un metro más...se nota?

Voy a preguntar una burrada que se me ha pasado por la cabeza porque he visto una vela en 9.5m bien de precio...
Según fabricante:
X-FIRE 122 LTD V2
and gives the board an increased sail range possibility, which for 010 sail sizes 7.8 until 9.5 are possible without any problems.

Vamos que de 7.8 a 9.5 entran en rango normal...Según la tabla de hydrofoils necesitaría una aleta de 52 pero también anda bordeando el máximo adecuado (si la interpreto bien claro)....

En definitiva, se me pasaba por la cabeza pillar esa 9.5 y usarla para vientos de 10 a ¿18? nudos...Un par de dudas,
-la veis demasiado grande para la tabla?
-se puede aguantar una 9.5 pesando 85kg hasta los 17/18 nudos?
Dichosa vela tentadora.... [fcp]

Poder se puede Churruca , pero es justo de tabla, tienes que cuadrar al milimetro los jibes sino la vela se ta va y la tabla se ladea, no es nada comodo. El verano pasado vi un aleman de 2mts que llevava una vela de 10,3 en una tabla de apenas 75 de manga por 280 de eslora. Eso si con 15 nudos , yo llebava 7.5 y 70 de manga.

Que vela es?

Aunque es bastante probable que la manga de la tabla te permita llevar una 9.5 (mi tabla de 78 puede perfectamente con mi Loft O2 9.6, aunque me falta aleta (52cm)), creo que esos 122l se te van a hacer pocos para tanto aparejo en el momento que no planees.

Te vas a encontrar con los pies bajo el agua durante el adrizado, me temo.

Puf...pues con la turbo y viento aún puedo hacer un water pero con esa va a ser que no...entonces opción descartada...
Sólo queda pues mantener la 8.1 o cambiar a 8.5/8.7
Pregunta chorra, la turbo de 8.6 pone mástil compatible un 4.60...no sería necesario cambiar el mástil? iría bien con mi 4.60?

602870_3610247874461_1347794129_n.jpg
72325_3609556377174_1124366421_n.jpg

Unas fotos de hoy con la 9.2 y la 122 de 81 de manga , observa como se unde la tabla....

Habrian 9-12 nudos. Poco viento para este conjunto, con 11-14 es lo suyo o mas claro.

Pues tiene muy buena pinta y sí, parece claro que mejor 8.5/8.7 que más de nueve metros al menos para mi... Disfrutando del juguete eh? [applaudit] Te gusta la vela?

Ahora la cosa estaría más entre la turbo de 2013 en 8.6 y la switch en 8.5 de 2012....y creo que por facilidad de arrancar el planteo es mejor la turbo...no?

No he tenido el gusto de probar nunguna swich.. pero las he visto muy de cerca y seguro que a parte de estar muy bien fabricadas , van muy bien.

La sw 8.5 tiene exactas medidas que mi 9.2. 3 cams , cremalleras, cubre agujero de botavara etc...

No se, la que te guste mas... la turbo sera menos pesada y algo mas maniobrable, por ser mas bajita y con mas recorte de escota. 2 cams y menos birguerias, han puesto refuerzos en las zonas que petaban costuras ... Creo que serán igual de potentes. La que saques mas economica o la que te guste mas... [risas]

La swich creo que está mejor fabricada... monty mira mucho los detalles.. te durará mas...pero la turbo pesa tan poco... y viene con ese tratamiento que escupe el agua.. y los cam se montan tan facil...ademas para mi un punto a favor en velas grandes es las 4 poleas que monta severne, tensas muy facil. Ja ja a mi tambien me costaria decidir una o otra..

y que tal esta:

http://www.naishsails.com/2013/bullet-sail/

monta 4.60 por lo que no haría falta cambiar el mástil....alguna referencia de este modelo o de esta velería?

La evolucin de la grand prix , la full slalom de naish. La Indy es tal vez mejor para lo que quieres.

Ojo con el peso de estas velas tienen que ser papel de fumar... el test que te pasé habla de ellas.

Vale...ahora ya me tocará decidirme entre la switchblade y la turbo...
De precio se me irían parejas aunque la turbo sería de 2013 y la sw de 2012...el tema sería el mástil...Me han ofrecido bien de precio un gun en 100%, constant curve .. ....la turbo ya se que es más hard top pero al menos la mia de 2012 no era muy exigente en el mástil y la de not pinta bien con un curve....la loft usa constant pero no se si es más puntillosa con el mástil que la otra al llevar un cam más... ¿cuál me pondría más pegas con ese mástil? ¿cuál os gusta más?
(por ahora la cabra tira a lo conocido, la turbo pero.....)

Churruca dijo:
Hola...
A ver si me resolvéis la duda...Tengo una turbo en 8.1 con la que estoy muy contento pero la tabla puede montar 9m fácil según la famosa tabla que pulula por el foro (es 77 de manga con una aleta 48 )...
Peso 85 kilos y nivel normalito.
Me ronda por la cabeza cambiar esa turbo por otra vela de 9m incluso con un poco más de orientación slalom 3 o 4 cams...
La idea no es correr más, ni medirme en gps ni hacer regatas....la idea es poder planear con menos nudos....e aquí la pregunta: con un metro más de vela se notará la diferencia o será una mejora inapreciable? Si necesito 14 nudos con esa 8 metros, con 9 serán 12 o seguirán siendo 14?

Gracias.

Cual es esa famosa tabla que purula por el foro???

Imagino que la de Select... http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/

ericP dijo:

Esa tabla ya la conozco, pero como decia que purula por el foro creia que era un documento, tabla o algo asi-

ericP dijo:

Sí, me refería a esa...
Qué tal la vela? has podido usarla ya?
Yo aun ni he estrenado [sorprendido]

Swichblade 8.5 , pedazo de vlea, como no nos cuentes y hagas fotos de detalle cuando la estrene te vas a enterar.... [saludo] [big-laugh] [bonk]

Churruca dijo:
ericP dijo:

Sí, me refería a esa...
Qué tal la vela? has podido usarla ya?
Yo aun ni he estrenado [sorprendido]

Pues la vela pinta muy bien y esta muy cuidada, pero entre que hacia poco viento y que creo que iba corto de aleta, drake venon 42 para 72 de manga, no he podido disfrutarla, vamos que no la saque al planeo. Ya que estamos, cuanto de aleta me aconsejais???

not dijo:
Swichblade 8.5 , pedazo de vlea, como no nos cuentes y hagas fotos de detalle cuando la estrene te vas a enterar.... [saludo] [big-laugh] [bonk]

Ya ya..pero solo la he sacado de la funda para verla...a ver si entra algo y la probamos [fcp]

No ha salido esa swich de la funda aun? [platano]

No me putees perra...jjajajaja que aún no la he estrenado...entre trabajo, familia, condiciones esquivas ando más que puteado [bonk]
No te puedo dar aún referencias, sólo ponerte una foto del día de la compra que la monté y sin tensar demasiado...sólo para ver que tal...

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us

Hoy si no llego a tener comida la estrenaba pero la familia es muy celosa de su tiempo [rotofacepalm]

De todas formas, ahora empezarán los térmicos que es para lo que me la pillé...ya te contaré...

Volver