Una pergunta de principiante avanzado

Guiruelo

Totalwind Addicted
Mensajes
291
Puntos
0
Hola,

weno empiezo, cuando era un crio acia windsurf dia a dia, si el viento lo permitia! era bastante bueno, saltaba empeze a acer front loops y backloops, table top y demas, pero a los 17 anios me olvide del asunto, no se xq pero ara me arrepiento un huevo la verdad pero weno.

Nunca es tarde para volver a empezar, ntonces decidi volver a hacer windsurf.

el sabado fui al medano, soy de tenerife. habian 30 nudos, kizas un poco mas yo con una tabla de 114 litros, cuando yo lo acia no miraba los litros si no el tamanio pero weno las cosas cambian. con una vela de 4.5 si no recuerdoi mal pero no se me daba nada bien, waterstart y poco mas. pero nada no me di por vencido y volvi el domingo con una tabla de principiante creo q de 160litros, y una vela de 3.6 jajaja y la verdad q fui bastante bien. Maniana volvere aver si pillo una tabla un poco mas xica y una vela un poco mas grande y asi progresivamente asta volver acer mas o menos lo mismo q acias ace 7 8 anios.

pero weno pa no liarme mas, como no soy millonario y no puedo estar alkilando el material cada vez q voy... pero weno asta q no vaya suelto con la tabla de 114 litros no me comprare nada espero haberlo lograo en un paar de semanas ..

pero weno para el dia que me compre algo, q sera dentro poco, por donde empiezo? me compro una vela o una tabla primero? yo pense de comprarme una tabla mas o menos grandita, no se los litros, pero antes tenia una q acabe vendiendo q media 275 o 265, no era de olas pero se manejaba bien. cuantos litros serian eso ara? tampoco me acuredo de la marca.
aparte esa tabla tb podria servirle a mi novia q kiere empezar ara. asi matariamos a 2 pajaros de un tiro. a la ora de alkilar el material. y si ella seguiria avanzando podria utilizar la mia vieja q es de 80 o menos litros.

y velas cuales me aconsejais? el vecino de abajo tiene una relativamente nueva de 4.5 o 4.7 q me deja utilizar ya q el se aficiono al kite surf... me haria falta alguna mas.
como hace anios q no me intereso por todo este asunto, cuales son las mas resistentes, ya q yo soy un pekenio bruto y me gusta volvar y acer el loco, y me imagino q en muxos saltos acabare empotrao en la vela..
ntonces q marca de velas es resistene y buena..?

weno mastil de fibra de carbono, supongo q no habran inventao na nuevo...

y ya termino, eso si q me lo comprare ara , un trapecio, yo tenia uno q me lo amarraba a la cintura pero tenia como 2 tiras por los hombros, lo que la verdad q no he visto a nadie con algo asi, ya no se usa eso?

y weno aver si me podeis guiar un poco q estoy un poco perdido ..


edit: joder yo pensaba q los surferos nos sois tan tikis mikis con las abreviaciones y la mala escritura pero weno .. cada dia se aprtende una cosa nueva !!! y cada foro es igual q el otro ... en fin contestad me a eso porfa q es lo q me interesa
 
N s t ntde 1 cjon!!!
 
Guiruelo dijo:
Hola,

weno empiezo, cuando era un crio acia windsurf dia a dia, si el viento lo permitia! era bastante bueno, saltaba empeze a acer front loops y backloops, table top y demas, pero a los 17 anios me olvide del asunto, no se xq pero ara me arrepiento un huevo la verdad pero weno.

Nunca es tarde para volver a empezar, ntonces decidi volver a hacer windsurf.

el sabado fui al medano, soy de tenerife. habian 30 nudos, kizas un poco mas yo con una tabla de 114 litros, cuando yo lo acia no miraba los litros si no el tamanio pero weno las cosas cambian. con una vela de 4.5 si no recuerdoi mal pero no se me daba nada bien, waterstart y poco mas. pero nada no me di por vencido y volvi el domingo con una tabla de principiante creo q de 160litros, y una vela de 3.6 jajaja y la verdad q fui bastante bien. Maniana volvere aver si pillo una tabla un poco mas xica y una vela un poco mas grande y asi progresivamente asta volver acer mas o menos lo mismo q acias ace 7 8 anios.

pero weno pa no liarme mas, como no soy millonario y no puedo estar alkilando el material cada vez q voy... pero weno asta q no vaya suelto con la tabla de 114 litros no me comprare nada espero haberlo lograo en un paar de semanas ..

pero weno para el dia que me compre algo, q sera dentro poco, por donde empiezo? me compro una vela o una tabla primero? yo pense de comprarme una tabla mas o menos grandita, no se los litros, pero antes tenia una q acabe vendiendo q media 275 o 265, no era de olas pero se manejaba bien. cuantos litros serian eso ara? tampoco me acuredo de la marca.
aparte esa tabla tb podria servirle a mi novia q kiere empezar ara. asi matariamos a 2 pajaros de un tiro. a la ora de alkilar el material. y si ella seguiria avanzando podria utilizar la mia vieja q es de 80 o menos litros.

y velas cuales me aconsejais? el vecino de abajo tiene una relativamente nueva de 4.5 o 4.7 q me deja utilizar ya q el se aficiono al kite surf... me haria falta alguna mas.
como hace anios q no me intereso por todo este asunto, cuales son las mas resistentes, ya q yo soy un pekenio bruto y me gusta volvar y acer el loco, y me imagino q en muxos saltos acabare empotrao en la vela..
ntonces q marca de velas es resistene y buena..?

weno mastil de fibra de carbono, supongo q no habran inventao na nuevo...

y ya termino, eso si q me lo comprare ara , un trapecio, yo tenia uno q me lo amarraba a la cintura pero tenia como 2 tiras por los hombros, lo que la verdad q no he visto a nadie con algo asi, ya no se usa eso?

y weno aver si me podeis guiar un poco q estoy un poco perdido ..


Carne fresca para la galería de los horrores [goofy]
 
jaajajaj ... si se me entiende... si se kiere!!!

kiero volver a iniciarme en el windsurf, lo q ya no se me da muy bien. pero weno 2 o 3 semanas y ya habre aprendido otra vez, espero.

me gustaria saber que velas son resistentes, buenas y duraderas. para ir ahorrando desde ya.

que tabla me aconsejais como primera tabla, ya que ando un poco perdido. tengo una de 80 litros mas o menos pero aun se me queda pekenia (escribo pekeNIa asi por que no tengo ENIE)
 
Pulsa la tecla Alt+164 y te saldra la ENIE como dices...ññññ..mira la prueba
Y no encuentro la B por el weno que escribes...OH! si!!!! Esta en el mismo medio y encima de la barra espaciadora!!
 
que tabla me aconsejais como primera tabla, ya que ando un poco perdido. tengo una de 80 litros mas o menos pero aun se me queda pekenia (escribo pekeNIa asi por que no tengo ENIE)

... y tampoco tienes la "q"? [big-laugh]

No se cuanto pesas pero lo normal con las tablas de hoy en día cuando ya se domina es tener una tabla de wave o freewave de igual cantidad de litros que los kg que se pesa (+ o - 5 litros dependiendo de si predominan las condiciones fuertes o no en los spots en donde se navega) y como tabla grande otra de entre 20 y 30 litros más, con la que se supone que puedes drizar.

Si controlas bien el waterstart y quieres comprar una única tabla para vientos medios a fuertes te diría que busques alguna del tipo freewave de unos 20 litros más de los Kg que pesas.
Por supuesto que probablemente necesitarás practicar antes un poco con alguna más grande, pero entiendo que para eso puedes alquilar.

En cuanto a velas duraderas, cualquiera de las marcas más conocidas tienen algún modelo tramado con keblar (aquí está bien usada la "k" [qmeparto] ) que son las más resistentes.
Ezzy es una de las que tiene mejor fama de resistencia pero también puede ser Simmer Icon, Goya W3D, NP Combat, etc...
 
jumanus dijo:
que tabla me aconsejais como primera tabla, ya que ando un poco perdido. tengo una de 80 litros mas o menos pero aun se me queda pekenia (escribo pekeNIa asi por que no tengo ENIE)

... y tampoco tienes la "q"? [big-laugh]

No se cuanto pesas pero lo normal con las tablas de hoy en día cuando ya se domina es tener una tabla de wave o freewave de igual cantidad de litros que los kg que se pesa (+ o - 5 litros dependiendo de si predominan las condiciones fuertes o no en los spots en donde se navega) y como tabla grande otra de entre 20 y 30 litros más, con la que se supone que puedes drizar.

Si controlas bien el waterstart y quieres comprar una única tabla para vientos medios a fuertes te diría que busques alguna del tipo freewave de unos 20 litros más de los Kg que pesas.
Por supuesto que probablemente necesitarás practicar antes un poco con alguna más grande, pero entiendo que para eso puedes alquilar.

En cuanto a velas duraderas, cualquiera de las marcas más conocidas tienen algún modelo tramado con keblar (aquí está bien usada la "k" [qmeparto] ) que son las más resistentes.
Ezzy es una de las que tiene mejor fama de resistencia pero también puede ser Simmer Icon, Goya W3D, NP Combat, etc...

gracias ;)

si tengo q, tengo una b y en este tengo Ñ y de lo ultimo , estoy acostumbrado a escribir asi en los foros y en cualquier otro medio que no sea formal. ya q tardo menos y tampoco abrevio tanto, creo vamos. pero si esta mal visto pues intentare escribir como es debido.

a lo que iba, entonces seria mejor ir comprandome alguna q otra vela e ir alquilando la tabla?

aun tengo la mia, pero no creo q me vaya bien, tiene 2 aletas muy pequeñas, y todo el rato me hace spin out, bueno hacia. Tambien puede ser por que iba demasiao encontra del viento y bache que pillaba cola que bailaba. en aquel entonces pesaba 65 kilos ara peso unos 85.. no me acuerdo de los litros pero la tabla la hicieron para mi. Ademas creo recordar que la hicieron con la idea de que iba a pesar unos kilos mas en los proximos años. en el momento dado averiguare si aun me sirve.

y bueno volviendo a las velas, me gusta la accion, durante dias con poco viento me quedo en casa, es decir mas grande de 6 no me comprare.
cuales son las medidas que deberia tener para ir los dias que haga viento, teniendo encuenta que voy a ir al medano(tenerife) por si alguien sabe como suele soplar el viento por esa zona.
 
ok muchas gracias...

creo q aun tengo una neil pryd de 4.0 o 4.2 staba rota por que parti el mastil y se me izo un agujero, en la funda que va alrededor del mastil. la llevare a ver si aun sirve y si tal que me la arreglen. O mejor dicho merece la pena arreglar una vela de hace 8 o 9 años? la habre usao 30 veces, cuando rompi el mastil mas o menos lo deje...
 
La K muy bien usada pero "Kevlar" es con v no con b...dadle un respiro al chaval que ya tiene todas las teclas...

Eso es lo que pasa cuando uno se quiere hacer el superado [aiba]
Vale si argumento que castellanicé la palabra? [ojos]

Volviendo al tema del post, si vas a usar velas entre 4 y 6 y teniendo en cuenta tu peso, entonces la tabla tendría que ser entre 85 y 95 litros. Si dices que los días flojos no sales y que navegarás casi siempre con mucho viento, entonces lo suyo sería más cerca de los 85 litros.
Claro que tendrás que adaptarte primero usando otras tablas y achicando gradualmente hasta estar cómodo con una tabla de los mismos litros que tus kgs.
 
Con el nivelasso que dices que tenias, reaprenderás rápido!
Hoy en dia, puedes con un solo mástil (4m) usar en todas las velas (de 4 a 5.5m), el RDM (más fino), para estas medidas de velas, es lo que tiene más preferencia por la mayoria de navegantes. (aunque me han dicho que por no se que isla de canarias, el mastil más usado, era el X6 de Neilpryde, que no es RDM. No se si es verdad, lo preguntas y ya sabes). Y que tenga por lo menos 40% de carbono (hasta los 100%)
Para que duren, ya te han dicho, velas trimadas. Atencion a las NORTH, que hay un modelo de olas trimado y que todas las medidas levan un solo mástil(4m) lo que es bueno para ahorrar...
Puedes encontrar material usado en este foro, a precios interessantes...
 
espero q si jb, lo que ara me canso mucho mas. antes iba desde las 10 11 asta las 6 7 y casi todo el dia en el agua, y todos los dias despues de clase si podia iba ... y la verdad q no estaba la mitad de lo cansao q me senti ayer ajaja... pero bueno dicen que la edad no perdona.

okis prestare atencion a eso, aver que mastil tiene mi vecino quizas con ese me vale, ya que el se paso al kite hara un año y medio 2. Por que hoy estuve mirando precios en internet de velas nuevas y la verdad que van a tener que ser de segundamano si hasta el año que viene no me compro ninguna y mas ahora con la crisis.

ya lo de aqui esta bien, aver si encuentro algo ultil por la zona ;)
 
..mira, me parece una falta de respeto a los demás...así que yo al menos paso de contestarte...En el windsurf está bien que se nois cuelen pijos y niños de papá pero ya esto me parece el colmo..
seguro que eres un "mkina" navegando, así que nada chaval suerte con tus sesiones en Canarias...Lo de escribir con abreviaturas me parece de adolescentes pero las faltas de ortografía no puedo con ellas...
 
entonces xq pierdes el tiempo escribiendo esta estupidez?

q eres el tipicio cascarabias de los foros q en la vida real es un amargao ?

enga ya tu si que me das verguenza...

q tengas un buen dia jajaja
 
Primero decirte, que intentes escribir bien, ya se que da muchísima rabia que arremetan todos contra ti, pero cuando hacen eso, no lo hacen para que te cabrees como se ve que has hecho, sino para que escribas un poquillo mejor y se te entienda mejor... te lo digo por experiencia, un día me metieron en la galería de los horrores, y me dio vergüenza y rabia...

segundo, permiteme dudar de algo:
dices que tenias un nivel acojonante, ojalá hiciera yo alguna de las maniobras que dices que hacias cuando tenias mi edad(17) .Eso lo entiendo, pues en el foro hay mucha gente muy "pro", lo que no entiendo es que después de 7-8 años, se te olvide y tengas que recurrir a una tabla de 160 litros, esto, creo que es como la bicicleta, no se olvida.
mi padre, hizo lo mismo que tú, lo dejó cuando naci, me enseñó y lo he reenganchado, pero te digo yo que se le olvidaron pocas cosas despúes de14-15 años. salió perfecto un dia de tramontana, con unas bragas deporteer de 4metros y una bic de esas que hacian antes de muuuchos colores, la tabla debia de tener poquillos litros, porque no se puede drizar,(ahora no me acuerdo)y se marcaba unos duck jybes y una trasluchadas sin perder el planeo acojonantes . En definitiva, que dudo mucho que fueras tan supermehapro antes, y despeués de 7 años, se te haya olvidado casi todo, seria acceptable que no calvases las maniobras perfectas, pero que tengas que recurrir a una de 160 ??

venga va!!, no vengas aqui a explicarnos historias, y luego encima a decir que otros dan vergüenza porque te dicen que no tienes idea de escribir y encima ni li intentas (io tampoco tengo ni idea , pero lo intento, y cuando me lo dicen, en vez de responder con abreviaturas (cosa que me pareció un poquillo preppotente) intento escribir mas o menos correctamente y hacer las minimas faltas.

un saludo a todos. [neng]
 
pblo_11 dijo:
Primero decirte, que intentes escribir bien, ya se que da muchísima rabia que arremetan todos contra ti, pero cuando hacen eso, no lo hacen para que te cabrees como se ve que has hecho, sino para que escribas un poquillo mejor y se te entienda mejor... te lo digo por experiencia, un día me metieron en la galería de los horrores, y me dio vergüenza y rabia...

segundo, permiteme dudar de algo:
dices que tenias un nivel acojonante, ojalá hiciera yo alguna de las maniobras que dices que hacias cuando tenias mi edad(17) .Eso lo entiendo, pues en el foro hay mucha gente muy "pro", lo que no entiendo es que después de 7-8 años, se te olvide y tengas que recurrir a una tabla de 160 litros, esto, creo que es como la bicicleta, no se olvida.
mi padre, hizo lo mismo que tú, lo dejó cuando naci, me enseñó y lo he reenganchado, pero te digo yo que se le olvidaron pocas cosas despúes de14-15 años. salió perfecto un dia de tramontana, con unas bragas deporteer de 4metros y una bic de esas que hacian antes de muuuchos colores, la tabla debia de tener poquillos litros, porque no se puede drizar,(ahora no me acuerdo)y se marcaba unos duck jybes y una trasluchadas sin perder el planeo acojonantes . En definitiva, que dudo mucho que fueras tan supermehapro antes, y despeués de 7 años, se te haya olvidado casi todo, seria acceptable que no calvases las maniobras perfectas, pero que tengas que recurrir a una de 160 ??

venga va!!, no vengas aqui a explicarnos historias, y luego encima a decir que otros dan vergüenza porque te dicen que no tienes idea de escribir y encima ni li intentas (io tampoco tengo ni idea , pero lo intento, y cuando me lo dicen, en vez de responder con abreviaturas (cosa que me pareció un poquillo preppotente) intento escribir mas o menos correctamente y hacer las minimas faltas.

un saludo a todos. [neng]

Enhorabuena, me quito el sombrero por tu respuesta, tu humildad y tu sensatez,...yo no he querido entrar más en polémica con este chico porque no merece la pena, ...tu retrato parece fiel, no?.
Este es un foro de wind, de deporte y se supone que de gente sana, deportista y ya está. Aquí ninguno somos Pablo Neruda, y cada uno en lo que puede, con estudios o sin ellos, si al menos sabemos escribir un poco intentamos hacerlo de modo mínimamente correcto no como en un mensaje de móvil entre adolescentes, por respeto a los demás, simplemente. Zanjamos el tema y a navegar, que me voy a hacer un front-loop con una tabla de 160 lts.
saludos
 
Nose cuanto pesas pero 160 no los use ni yo con mi primera tabla, y peso 76 kg, si suele hacer tanto viento como en la zona en la que vives iría a por menos litros (110-120) pues con 160 enseguida sentiras ir sobre una balsa a, además de que se hara incontrolable en la mayor parte de los días. Esto es como montar en bici pierdes algo pero se recupera enseguida, yo sólo practico 1 mes o 2 al año y al año siguiente en 3 días de viento he recuperado de sobra el nivel.

En cuanto a las abreviaturas a todos nos cuesta, pero son las normas del foro creadas para mejorar la "convivencia" entre foreros y mejorar la comunicación y por tanto hay que cumplirlas, con esa actitud sólo conseguiras que la gente pase de contestarte y crear malos royos, recapacitar es de sabios... Y que conste que a mi tambien me molesto que me lo comentarán, y entiendo que te fastidie, pero ese no es el camino. Bueno buen viento y a disfrutar!!!
 
pos creeme o no, me da absolutamente igual!!! ni en mi mejor epoca hacia un duck, xq no me puse a ello, normal ya me salia aveces si y avaces no.
tampoco caia limpio siempre caia y me sentaba en el agua por decirlo asi, desde que empeze a saltar empeze a praticar front y backloop, el table top salia solo.

como ya dije habian unos 30 nudos, gente salia aki con velas de 4.0 4.5 y iban bastante bien. y habian olillas no mu grandes pero al no estar acostubrado me costaba salir con una tabla chica. Y creo que si hubiese tenido el dia entero y marea vacia al final del dia hubiese navegado bien con la de 114.
es mas tu te crees que si no me conocen yo diciendole que de hace 8 9 anios que no navegaba me dan la tabla y la vela con 30 nudos... es mas les dije que querria una clase y no querrian ni darmela. me decian tu puedes solo, y al dia siguiente les me dijeron lo mismo coje la 114 y pal agua y yo que no quiero, quiero una clase y sali con la 160. por mucho que sabia antes no me sentia seguro ni con esa tabla ni solo con esas ventoleras.
Pero bueno, ayer fui otra vez habia bastante poco viento, agarre una vela de 6.0 y volvi a por la tabla de 160, y perfecto. Si se mete un poco mas de viento volvere hoy y pillare una tabla mas xica. Lo hago practicamente para volver acostumbrarme al asunto. y pa no matarme todo con una tabla pequenia!! y salir de agua exopolvo por querrer hacer algo que aun no puedo.

y querrido amigo, tu empezastes encima de una de 80 litros ya lo se... habria que verte!! cuando empeze creo que me pege 4 semanas encima de un shreder de lo mas grande que habia. cuando ya hacia watrstart!!!

esto ya es lo maximo, ara me llaman mentiroso!!! No vine a darmelas de pro xq no lo soy, ni lo era!! solo querria transmitir el nivel que tenia por que quizas alguno le paso algo parecido y podria darme animos, consejos o yo que se.
pero por lo visto aqui solo se esta para joder! q es envidia de que viva aqui pueda ir todo el anio a navegar? xq con 15 16 ya hacia fronts?enga ya ... Cuantos anios llevas haciendo esto? y cuantas veces lo has intentado? unos intentan ducks yo intentaba fronts backs... por que me divierte mas y punto.

lo de escribir bien aun lo entiendo pero de llamarme mentiroso como que no. Mi padre que en paz decsanse tb hacia windsurf era bueno, paso algo parecido que contigo. volvio a empezar conmigo y no se le daba nada bien, una xq el estaba acostubrado a ir en lago y no en mar y otra la edad que ya tenia en aquel entonces 50. bueno y el lo habia dejado unos 20 anios en aquel entomces. Pero bueno.

ya sta bien de tanta boberia no... odio los foros asi os lo aseguro, intentare escribir lo mejor que pueda! ni me quiero dar las pintas ni na de eso. solo quiero conversar tranquilamente sobre cosas que se me han olvidado, cosas que han salido nuevas yo q se kizas conocer a alquien de la zona. pero por lo visto aqui estais mas a la ofensiva que otra cosa

enga q tengais un buen dia ... y aver si nos tomamos una tila
 
Volver
Arriba