Hola,
Yo la gator de 8m del 2007 aunque pide 4,90 la monto con un 4,60 y 33/38 de alargador (Según el viento) y la vela va muy bien, seguramente no al 100% pero si al 90%. Y eso que el mástil es el más barato del decathlon, de carbono 30, y no la noto nada pesada, de hecho apenas noto diferencia con la 6 metros, incluso drizando. (Porque no lleva cambers, si los llevara seguro que no cambarían bien y me tocaría buscar su mástil, o por lo menos su medida...). Por cierto con ella he navegado con 25 nudos y evidentemente va algo nerviosa, pero se puede controlar sin demasiados problemas.
Respecto a la Go de 155 del 2007 tiene 85 cm de manga, es casi como una fórmula, jajaja así que según stardboard le puedes meter de 5 a 10 metros, pero con los 92KG yo creo que podría aguantar perfectamente hasta 11 metros (Aquí ya sería casi todo material de fórmula). Y de la edad no te preocupes, en mi spot hay gente de 55 años y no veas como van con 30 nudos...
Teniéndo 6,4 pasarte a 7,5 con 92Kg no vas a notar casi diferencia, a no ser que la 6,4 sea muy plana y la 7,5 con cambers con muchas bolsa y muy potente.
En mi opinión, y más si estás aprendiendo, para planear debes ir sobrado de viento, y de 12 a 16 nudos con 8 metros vas a ir muy justo, mi rango para la Gator de 8m serían de 14 a 18 nudos, con 12 puedo pero tengo que ir muy muy fino (Y pierdo bastante en ceñida). Y esto con 80 Kg, y dicen que por cada 10 Kg necesitas 1m más de vela, así que te diría mínimo 9 metros, y si puedes 10 mejor. Ten en cuenta que jugando con la tensión del mástil y la botavara puedes hacer que una vela parezca que tiene 1 metros menos de superficie (En medidas grandes). Y con tu vela "grande" hasta 16/18 nudos sin problemas, y a partir de ahí la 6,4. y sin parar de planear!!!!
Para las aletas la de 52 es para el máximo de la tabla, la de 10m, para 6,4 creo que la de 40 es la correcta, y aunque para 8 u 8,5 metros lo suyo serían 46 o 48 la de 52 te puede servir.
Puedes verlo aqui:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
Saludos y a darle caña!!!