urge consejo sobre severne focus 8,5 2009.Gracias

wind-man

Totalwind Gurú
Me gustaría saber algo de esta vela en ese tamaño. Sé que es una vela de gama media y se puede montar con mastil 4,60.
Si alguien la tiene o sabe algunas caracteristicas de ella me gustaría que la compartiera conmigo pues estoy pensando en adquirir una o algo similar o mejor a esta vela.
muchas gracias a todos.

Hola, en mi opinion no es la mejor medida para tener esa vela, la Focus es una vela orientada a la iniciación, pocos sables y ligerita, potencia la justa y muy maniobrable, es decir para empezar con el windsurf. En 8.5 se supone que ya tienes un nivel mínimo (planear y trasluchar) y lo que realmente se busca es una vela que arranque rápido al planeo, que sea ligera y maniobre relativamente bien, así que en Severne yo cogería lo siguiente en esa medida:
- Overdrive; máxima potencia y velocidad a buen precio, pero vela pesada (3 cambers y funda más omenos ancha)
- Element; muy buena vela en relación potencia-maniobrabilidad-ligereza (a mi me gusta mucho) 2 mini-cambers
-NCX; vela no-cam rápida y potente aunque aguanta menos rasca que las anteriores.

La focus en 8.5 si es una vela de transición y muy baratita entonces puedes probar a ver, pero no es la vela ideal.

Espero haberte ayudado.
Saludos
Mikel

Totalmente de acuerdo con Mikelon la focus es mas la tipica vela que te venden en el pack con tu tabla de "iniciacion", para una vela de esas medidas te recomiendo la Overdrive, NCX o la ELEMENT.
Un saludo !

Hola,

Yo tengo la Gator de 8m y además de estar bastante reforzada es bastante ligera, no noto casi diferencia con mi 6m. Y es bastante potente aunque no tanto como una Overdrive (Evidente porque no lleva cambers).

Saludos!!!

En esa medida búscate algo con 2 cams, no más. Yo tuve una 8.5 sin cams de similares características a la focus y cuando subia el viento se ponía muy nerviosa. Del 490 no creo que te libre nadie. Y si te puedes ir a una 8.8 mejor, entiendo que la vela la vas a usar solo cuando este flojo flojo, así que vete a los mas grande sin pasarse.

Hola a todos, me imagino que ya se habrá comprado algo, porque esta consulta era de Febrero, aunque no estoy muy seguro porque nos ha dado las gracias pero no ha comentado si se ha comprado algo o no.
P.D.: yo en medidas grandes tambien soy partidario de velas con un par de cambers al menos.
Saludos
Mikel

No he comprado nada mikelón. Cuando lo puse el anuncio estaba tanteando pues con la 6m me ha ido muy bien con todo lo que le ha caido. Ahora hay que esperar un poco, esto de la crisis!. Nuevamente muchas gracias a todos y perdonarme por la tardanza.
Pd. También me gusta mucho la point7 square 8.0mt pero por aquí en huelva, con lo que aprieta el sol aún que están preparadas!, estas velas practicamente no se ven por esta zona o incluso en andalucía pero me gusta mucho.Todo estas medidas es para aprovechar el mastíl 4,60mts.

Con dos camber la gaastra plasma en 8.4 monta con 460, eso si que sea 75-100% porque con el mio de 30% la vela se nota superpesada y no tan potente como la pintaban (es cosa del mastil seguro). Un saludo!

Hola,

Yo la gator de 8m del 2007 aunque pide 4,90 la monto con un 4,60 y 33/38 de alargador (Según el viento) y la vela va muy bien, seguramente no al 100% pero si al 90%. Y eso que el mástil es el más barato del decathlon, de carbono 30, y no la noto nada pesada, de hecho apenas noto diferencia con la 6 metros, incluso drizando. (Porque no lleva cambers, si los llevara seguro que no cambarían bien y me tocaría buscar su mástil, o por lo menos su medida...). Por cierto con ella he navegado con 25 nudos y evidentemente va algo nerviosa, pero se puede controlar sin demasiados problemas.

Respecto a la Go de 155 del 2007 tiene 85 cm de manga, es casi como una fórmula, jajaja así que según stardboard le puedes meter de 5 a 10 metros, pero con los 92KG yo creo que podría aguantar perfectamente hasta 11 metros (Aquí ya sería casi todo material de fórmula). Y de la edad no te preocupes, en mi spot hay gente de 55 años y no veas como van con 30 nudos... [ojos2]

Teniéndo 6,4 pasarte a 7,5 con 92Kg no vas a notar casi diferencia, a no ser que la 6,4 sea muy plana y la 7,5 con cambers con muchas bolsa y muy potente.

En mi opinión, y más si estás aprendiendo, para planear debes ir sobrado de viento, y de 12 a 16 nudos con 8 metros vas a ir muy justo, mi rango para la Gator de 8m serían de 14 a 18 nudos, con 12 puedo pero tengo que ir muy muy fino (Y pierdo bastante en ceñida). Y esto con 80 Kg, y dicen que por cada 10 Kg necesitas 1m más de vela, así que te diría mínimo 9 metros, y si puedes 10 mejor. Ten en cuenta que jugando con la tensión del mástil y la botavara puedes hacer que una vela parezca que tiene 1 metros menos de superficie (En medidas grandes). Y con tu vela "grande" hasta 16/18 nudos sin problemas, y a partir de ahí la 6,4. y sin parar de planear!!!!

Para las aletas la de 52 es para el máximo de la tabla, la de 10m, para 6,4 creo que la de 40 es la correcta, y aunque para 8 u 8,5 metros lo suyo serían 46 o 48 la de 52 te puede servir.

Puedes verlo aqui:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Saludos y a darle caña!!!

Mooola!!! [big-laugh] . Thanks!

amakeda dijo:
Hola,

Yo la gator de 8m del 2007 aunque pide 4,90 la monto con un 4,60 y 33/38 de alargador (Según el viento) y la vela va muy bien, seguramente no al 100% pero si al 90%. Y eso que el mástil es el más barato del decathlon, de carbono 30, y no la noto nada pesada, de hecho apenas noto diferencia con la 6 metros, incluso drizando. (Porque no lleva cambers, si los llevara seguro que no cambarían bien y me tocaría buscar su mástil, o por lo menos su medida...). Por cierto con ella he navegado con 25 nudos y evidentemente va algo nerviosa, pero se puede controlar sin demasiados problemas.

Respecto a la Go de 155 del 2007 tiene 85 cm de manga, es casi como una fórmula, jajaja así que según stardboard le puedes meter de 5 a 10 metros, pero con los 92KG yo creo que podría aguantar perfectamente hasta 11 metros (Aquí ya sería casi todo material de fórmula). Y de la edad no te preocupes, en mi spot hay gente de 55 años y no veas como van con 30 nudos... [ojos2]

Teniéndo 6,4 pasarte a 7,5 con 92Kg no vas a notar casi diferencia, a no ser que la 6,4 sea muy plana y la 7,5 con cambers con muchas bolsa y muy potente.

En mi opinión, y más si estás aprendiendo, para planear debes ir sobrado de viento, y de 12 a 16 nudos con 8 metros vas a ir muy justo, mi rango para la Gator de 8m serían de 14 a 18 nudos, con 12 puedo pero tengo que ir muy muy fino (Y pierdo bastante en ceñida). Y esto con 80 Kg, y dicen que por cada 10 Kg necesitas 1m más de vela, así que te diría mínimo 9 metros, y si puedes 10 mejor. Ten en cuenta que jugando con la tensión del mástil y la botavara puedes hacer que una vela parezca que tiene 1 metros menos de superficie (En medidas grandes). Y con tu vela "grande" hasta 16/18 nudos sin problemas, y a partir de ahí la 6,4. y sin parar de planear!!!!

Para las aletas la de 52 es para el máximo de la tabla, la de 10m, para 6,4 creo que la de 40 es la correcta, y aunque para 8 u 8,5 metros lo suyo serían 46 o 48 la de 52 te puede servir.

Puedes verlo aqui:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Saludos y a darle caña!!!

Volver