Usais chaleco?

jesus

Totalwind Superhero
El Sabado, a la recepción de un salto metí un piñazo increible, la cosa es que desde entonces estoy con el pecho jodido y me duele horrores cuando toso o me rio [sorprendido] , supongo que me durará una semana, porque ya es la segunda vez que me pasa.
La cuestión es que estoy planteandome pillarme un chaleco para los días fuertes, pero no estoy muy seguro porque supongo que será algo incomodo.
Asi que la pregunta para los que tengan o hallan probado el chaleco, es si es incomodo? alguna marca barata y que no sea muy aparatoso...pq he visto el Neilpryde que tiene buena pinta he incluso se le puede poner una mochila con bebida que me vendria bien para navegar en formula, pero lo veo demasiado aparatoso.

Yo no lo utilizo pero en condiciones duras creo que es altamente recomendable. Creo que es pepe_mex que si lo utiliza.

Saludos

Hola,

Yo siempre lo llevo y sin problema. Ademas si lleva un bolsillo para meter el movil con una aquapac mejor. Todo sea por el tema de seguridad. El mio es maui magic, pero debe tener como 6 años. Si te tiras al spped loop, es bueno llebarlo para proteger la espalda en la caida y el water start es mas facil ya que flotas mas.

Yo habia pensado en lo de la mochila con agua pero no habia encontrado ninguno. Tienes algun enlace del neilpryde para echarle un vistazo? Muchas veces vuelvo a la playa solo para beber algo porque se me queda la boca seca.

salu2.

YO ME ROMPI 3 COSTILLAS EL VERANO PASADO AL CAER SOBRE LA TABLA, Y TUVE LA MALA DE SUERTE DE VOLVER A GOLPEARME ESTE INVIERNO EN EL MISMO SITIO Y DE MANERA PARECIDA, LA PRIMERA VEZ ESTUVE UN MES CON BASTANTES DOLORES Y LA SEGUNDA ALGO MENOS, PERO DESDE ENTONCES ESTOY USANDO UN CHALECO, ME DA MÁS SEGURIDAD, ES ALGO INCOMODO PERO AL SER INVIERNO ME VIENE BIEN PARA EL FRIO PORQUE CUANDO TE CAES NO TE HUNDES TANTO Y MANTIENES MEJOR EL CALOR (TE HABLO DEL CANTABRICO) SUPONGO QUE EN CUANTO EMPIECE EL CALOR ME OLVIDARÉ DEL CHALECO

Te refieres a este?
[imx:300:680]http://www.neilprydewaterwear.com/en/2005/product/images/tech/main_image.jpg[/img]
[bonk]

Yo no lo había pensado, pero me han dicho que para navegar en olas puede ser peligroso, ya que no puedes pasar la ola por debajo y te tragas toda la serie!!.

Con olas grandes puede ser una putada!

¿Alguna opinión al respecto?

Yo me compre un chaleco Tribord SIN cremallera,- se pone como un jersey y para que no se me subiera a la barbilla cuando estaba en el agua le hice un apaño con unos velcros que me los paso bajo el gancho del arnes. Va bastante bien sobre todo porque me lo compré de liquidación y me costó cuatro euros. Casi todas las temporadas cambian de color o diseño y los antiguos los liquidan. Me compré una talla un poco más pequeña que la normal para que me quedara un poco más ajustado.
Un saludo.

Yo he comprado uno del Decathlon que queda en plan "torerilla" [ojos]

No es que quiera ir en plan "Loko Mia Ibiza", pero creo que al llevar toda la zona del arnés de cintura despejada supongo que será más cómodo.
Todavía no he tenido ocasión de probarlo, ya os contaré.

[saludo]

"Yo habia pensado en lo de la mochila con agua pero no habia encontrado ninguno. Tienes algun enlace del neilpryde para echarle un vistazo?"

http://www.neilprydewaterwear.com/download_files/2005/pdf/windsurfing_brochure_lo.pdf mira en la pagina 36.

Gracias Jesus por la info.

Por lo visto es una mochililla que se añade al chaleco. Creo que podria comprar solo la mochila del agua y adaptar unos enganches en el chaleco que tengo.

Tienes precios aproximados?, Gracias.

Salu2.

"Tienes precios aproximados?"

Ya a tanto no llego :mrgreen: pero otro metodo alternativo es buscar alguna mochila de agua en el decathlon, que en la sección de montañismo hay a patadas, de varios tamaños, y acoplarsela como dices al chaleco.

Hola:

Yo uso chaleco, pero en mi caso es NECESARIO, aprendi a nadar en un rio, alli con 6 brazadas cruzabas de lado a lado, los pies estáticos. Tras algún susto, donde la tabla se ha ido por un lado y la vela por otro, decidi que mejor, por si me quedaba enmedio, llevar ayuda en la flotación. Las olas que me pueden pillar, no seran muy grandes, asi que no me molesta.

En cuanto al camelback, en regatas (Formula) es muy útil, supongo que lo mismo que para travesias. Estas mucho rato dentro del agua y es bueno beber. En decatlhon los hay, unicamente hay que tener la precaución de no comprarlos con cremalleras metalicas.

Y cuántos litros recomendáis? 15?

gracias,

salvi

tb hay en la sección de vicicleta de montaña hay desde 24 euros hasta 40uros de 1'5L de 2L y de 2'5L

miquel dijo:
Yo no lo utilizo pero en condiciones duras creo que es altamente recomendable. Creo que es pepe_mex que si lo utiliza.

Saludos

Si, depende del lugar, lo uso. Cuando navego en Mejico, nos metemos a un arrecife que esta a mas de una milla de la costa, con vientos side-off de hasta 40 nudos(con 3,5 pasados), y olas de hasta 5-6 metros. Mi chaleco es un Mystic Impact vest, lleva un buen cinturón que evita que se suba.

[imx:640:480]http://i18.photobucket.com/albums/b148/pepe_mex/c5443081.jpg[/img]

[imx:752:564]http://i18.photobucket.com/albums/b148/pepe_mex/P1000903.jpg[/img]

El que yo uso no esta tan bueno, le tuve que coser un cabo para amarrarlo al arnes y no se suba... Es medio incomodo, pero como lo agradeces despues de un buen revolcón de una ola de 4 metros en el arrecife. O cuando tienes que nadar tras tu material con vientos de 40 nudos.

[imx:826:566]http://i47.photobucket.com/albums/f181/redsharko/charlywind11-02-06-04a.jpg[/img]

pepe_mex dijo:
Si, depende del lugar, lo uso. Cuando navego en Mejico, nos metemos a un arrecife que esta a mas de una milla de la costa, con vientos side-off de hasta 40 nudos(con 3,5 pasados), y olas de hasta 5-6 metros. Mi chaleco es un Mystic Impact vest, lleva un buen cinturón que evita que se suba.

Como va eso Pepe!!

Yo lo del chaleco lo tengo claro para el caso de los golpes y de tener que nadar detrás del material, pero que pasa cuando te coge la ola... No te molesta el no poder hundirte? Y por ejemplo si te caes y llega toda la serie... Te la comes entera al no poder hundirte o al contrario te ayuda a salir rápido a la superficie?.

Por cierto igual este mes de Julio voy a Méjico al hotel donde trabajan unos amigos... no recuerdo dónde está pero ya te ire informando por si nos podemos ver por allí y navegar algún día.

Un saludo

Volver