Uso del casco para hacer windsurf

Agus

Totalwind Fan
Mensajes
207
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Pues eso, estoy pensando en comprarme un casco, porque el otro día recibí un golpe bastante fuerte en la cabeza con el mastil y la verdad que me asusté un poco. ¿Que opinais de su uso.¿Alguien lo utiliza con frecuencia?
¿Cual es el más recomendable?
 
En invierno yo lo uso con frecuencia, sobre todo por el frio (las capuchas me van mal), pero me ha salvado mas de una vez de un buen golpe,tengo un Gath y es muy comodo. De todas formas hay otras marcas y más baratas incluso.

Esto es todo lo que puedo decir.
 
Se usan mucho y son muy cómodos los de espuma EVA que además van forrados de neopreno y son muy calentitos. Puedes verlos en la página de B3. Sobre 35 euros.
 
Yo te diria que depende donde te metas y tu nivel. Tengo un amigo que este año fue a Tarifa y se pego una ostia en una catapulta, se dio de lleno contra el mastil y se daño el oido interno.
En total 6 meses sin tocar agua, ni siquiera en la ducha. Tapones en los oidos de por vida y EL CASCO por prevencion.
Suerte y buen viento.
 
a mi me regalaron un gath y cada vez o uso mas...
sobretodo despues del ultimo dia, llegue a la playa y habia uno con una brecha....
en invierno se agradece por el frio
 
El problema q no cubren la frente los cascos y si te das un golpe en el ojo tela....o estoy equivocado? [saludo]
 
El unico problema que le veo es q la gente con el casco se cree q es invencible :mrgreen: :mrgreen:
Claro, luego te tiras al table y te aces un esguince, y no se lo puedes decir a nadie de tu familia por que se supone que estabas en la universidad

Uff se me a pirao un poco la pinza no??
 
Para empezar no es necesario, pero partir de cierto nivel para mi impresindible, igual que en el esqui.
 
Hombre los ojos no te los proteje, jejejejejejejejejeje pero por ejemplo el Gath hace más dificil los impactos sobre la cara al sobresalir un poco.
 
Yo me lo pondria por que un golpe en la cabeza si te deja asi atontao en el agua es jodio con el evitas eso i ....
 
windsurfiero dijo:
El unico problema que le veo es q la gente con el casco se cree q es invencible :mrgreen: :mrgreen:
Claro, luego te tiras al table y te aces un esguince, y no se lo puedes decir a nadie de tu familia por que se supone que estabas en la universidad

Uff se me a pirao un poco la pinza no??

me da que prodrías hacer un report más detallado de esto ¿no? [qmeparto]
 
Las típicas escapadas eeee.... :mrgreen: Respecto a lo del golpe en el ojo me refiero porque la frente la dejan casi al aire y bueno.....pero vamos que eso es normal.Lo suyo es ponerse uno de futbol americano [ojos]
 
Y coquillas? Venden coquillas para windsurf? Lo digo por que la cabeza hay muchos que no la utilizan pero... [meparto] [meparto] [meparto]
 
yo me he comprado uno recientemente , me habia planteado comprarme uno de neopreno pero me dije , que coño un casco sera mejor , ademas de abrigarme me protege, con que me quite de una ya merece la pena . por cierto me valio 45 € y esta de pm .
 
windsurfiero dijo:
El unico problema que le veo es q la gente con el casco se cree q es invencible :mrgreen: :mrgreen:
Claro, luego te tiras al table y te aces un esguince, y no se lo puedes decir a nadie de tu familia por que se supone que estabas en la universidad

Uff se me a pirao un poco la pinza no??

xD
 
Sinceramente, yo creo que el casco te librará alrededor del 1% de los golpes, ya que darse fuerte en la cabeza creo que es muy dificil. Sin embargo, si que creo que pueda tener efecto protegiendo el oido, ya que la presión de una catapulta en el oido puede ser fuerte.

Yo tengo la "suerte" de necesitar llevar tapones para navegar, asique eso no me preocupa.
 
Es buena idea llevarlo, yo no lo hago por el tema de la incomodidad, pero todo es acostumbrarse. Además si te da más confianza mucho mejor.
 
¿Nadie cuenta dónde se lo ha comprado? Los que he visto de la marca B3 tienen buena pinta y son baratos, pero creo que no se puede comprar directamente de la web. ¿Alguien sabe como se puede comprar un casco B3?
 
Volver
Arriba