Uso del casco para hacer windsurf

Los de eva son todos iguales, da lo mismo que lleven el anagrama de B3, Radz, etc, son idénticos.

En cuanto a comprarlos, en cualquier tienda, si no tienes ninguna a mano, lo puedes encargar a Surf 3, o la que tengas más cercana, creo que es talla única, se regulan con el velcro de dentro.
 
yordas dijo:
Los de eva son todos iguales, da lo mismo que lleven el anagrama de B3, Radz, etc, son idénticos.

En cuanto a comprarlos, en cualquier tienda, si no tienes ninguna a mano, lo puedes encargar a Surf 3, o la que tengas más cercana, creo que es talla única, se regulan con el velcro de dentro.

B3 tiene un casco con buena pinta y es bien barato, 32 Euros ¿Aguien sabe como adquirir este modelo?
En surf3 tienen solo un modelo y por 100 euros!! Yo quiero algo bueno, bonito y barato.
 
Yo uso uno baratito de decatlhon - JOBE - y estoy contento con él ya que cubre practicamente la cabeza completa; eso si uno parece la hormiga atómica, así que los "adonis" abtenerse.
Por supuesto que lo recomiendo a todo el mundo; en wind nunca se sabe cuando salta la liebre..........
 
Yo también tengo un JOBE del Decathlon.

Eso sí, cuidado con la talla. Yo me compré una M a falta de una S para probarme. La L me estaba enorme.
 
vicentjanuary dijo:
yordas dijo:
Los de eva son todos iguales, da lo mismo que lleven el anagrama de B3, Radz, etc, son idénticos.

En cuanto a comprarlos, en cualquier tienda, si no tienes ninguna a mano, lo puedes encargar a Surf 3, o la que tengas más cercana, creo que es talla única, se regulan con el velcro de dentro.

B3 tiene un casco con buena pinta y es bien barato, 32 Euros ¿Aguien sabe como adquirir este modelo?
En surf3 tienen solo un modelo y por 100 euros!! Yo quiero algo bueno, bonito y barato.




Yo lo compré en la página de Ozu Tarifa, el modelo es Zeph, a mi me funciona de miedo.
Suerte
 
Aquí, en el Cabezo, prácticamente nadie lo usa. Quizá de vez en cuando se vea alguno que trae un guiri que viene de vacaciones. Yo tengo un uno, de esos baratos de B3, y lo uso para darme confianza en el agua cuando las condiciones se ponen épicas. Eso sí, me lo pongo con tapones para los oídos porque me molesta mucho el silbido que hace el viento al colarse por los agujeros del casco. En cuanto a la protección de la cara, recuerdo que una vez vi a una guiri en la bahía que tenía un casco tipo rugby americano, con una barra de acero en cruz en la parte de delante [goofy] .

[saludo]

NV
 
NiñoViento dijo:
Aquí, en el Cabezo, prácticamente nadie lo usa. Quizá de vez en cuando se vea alguno que trae un guiri que viene de vacaciones. Yo tengo un uno, de esos baratos de B3, y lo uso para darme confianza en el agua cuando las condiciones se ponen épicas. Eso sí, me lo pongo con tapones para los oídos porque me molesta mucho el silbido que hace el viento al colarse por los agujeros del casco. En cuanto a la protección de la cara, recuerdo que una vez vi a una guiri en la bahía que tenía un casco tipo rugby americano, con una barra de acero en cruz en la parte de delante [goofy] .

[saludo]

NV

si, en ozu tienen tambien de esos
 
NiñoViento dijo:
En cuanto a la protección de la cara, recuerdo que una vez vi a una guiri en la bahía que tenía un casco tipo rugby americano, con una barra de acero en cruz en la parte de delante [goofy] .

[saludo]

NV

eso sí que es interesante, a algunos nos habría ahorrado golpes y puntos en la ceja,... por no hablar de los que seguro están por venir
 
Buenas,
la verdad que esos cascos para mi en particular se hacen algo incomodos al navegar sobre todo por el hehco de que te limita la audicion y se hace raro. Pero tambien he de decir que tengo amigos que aprendiendo los forward se han hecho bastante daño en el oido, se han jodido el timpano pero nada grave se han recuperado sin problemas. Y he leido que alguien dijo que es dificil darse fuerte en la cabeza, pues en mi caso me he dado bastante fuerte aprendiendo los back, dias que vas pasado y en vez de back te vas a puslop y he caido encima de la vela desde bastante alto dandome contra el mastil. Asique creo que un casco te evita dolor, te da seguridad y te quita el miedo de pensar que te vas a hacer daño. En mi caso pienso que para aprender a planear, trasluchar,...y eso no es tan importante pero para cosas ya mas serias (forward, backloop, pusloop,.....) no estaria mal llevarlo aunque reconozco que yo no lo llevo.
Saludos y buen viento !!!
 
Yo tengo un Gath. Es un poco carete, pero es muy ligero y cómodo. Una vez te acostumbras, no te acuerdas de que lo llevas.
En invierno protege un montón del frío y es más cómodo que las capuchas de neopreno cuando caes al agua.
La verdad es que nunca me he dado golpes fuertes, pero en los pequeños toques con el mástil e incluso roces con los sables en algún revolcón surfeando se agradece ...

Lo pillé en Sur3.es
 
en lescot, en l'escala, venden varios modelos, lo que me ha llamado mucho la atención , es que no es necesario ponerse uno de rugby, el gath retractable te cubre el careto.
la otra cosa que me ha llamado notablemente la atención, son los 126 ñapos que te cobran [sorprendido] por parecer la hormiga atómica

no se poner fotos, asi que pongo el link
http://www.escot-lescala.com/?pid=3# la foto esta en nova colecció, accessoris, gath .
 
yo los he tenido y he de reconocer que los he usado muy poco por la incomodidad que suponen, supongo que terminaré usándolos a diario. Me he dado varios golpes en la cabeza y los tres puntos que llevo no fueron por darme contra el palo sino contra el fondo de piedras.... y fue haciendo surf!!! (más de un surfista los lleva también).

Pero bueno, me ha costado 30 años comparme un casco para esquiar (llevo 32 esquiando) asi que como llevo 26 navegando supongo que en cuatro años ya toca incorporarlo definitivamente a mis sesiones.... [bonk] [bonk] jajaja.

reconozco que es una buena inversión y lo recomiendo (aunque no lo use) [loco]
 
la verdad es que te proporcionan el estar mucho mas comodo encima de la tabla y con mas soltura, yo tambien tengo uno de EVA y la verdad es que protege bastante bien los golpes, y en invierno protege bien y no es incomodo y es una sola talla ajustable mira en B3 que los venden sobre los 40 euros!!

saludos foreros!!! :mrgreen: 😁
 
Que casco compraste que te costo 45 € ?? yo estuve mirando un gath que son super comodos ...pero valen 80€... + o - :(
 
Volver
Arriba