V-grip aeeron ...?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Ya se que comentamos algo no hace demasiado, pero mas alla de que al principio hacian u poco callo en la nueva contact-zona... las falanges, no comentamos demasiado.

La idea es my buena, sin duda muchísimo mas fuerte y robusta debido a su forma, pero es cierto que si pesa mas.

En seco hay diferencia claramente, imagino que lo han estudiado muy bien para que compense y no solol a los pros que no quieren romper y van en olas.

Que decís los que la teneis? no se nota mas pesado el aparejo, y a la hora de hacer al water etc??? Y cuanto de mas pesan... respecto a la aeeron rdm normal...? navegando no creo que se aprecie, se agradecen los comentarios. [saludo]

Yo me he pasado de las dos de 26 que tenía a las v-grip, para mi sin duda más cómoda es la de 26, lo del peso se nota pero sólo un poquito, el cabezal de la vgrip o las nuevas de 26 tiene mucha mejor pinta que el anterior y es más fácil de montarlo en los palos y fijo que es menos agresivo con el mástil, los clip traseros al ser dobles irá mejor pero los anteriores para mi eran perfectos.
Mi recomendación es que si no eres muy bestia en olas o con catapultas te pilles la 26 por comodidad, pero si eres un poco bruto sin duda la vgrip, la de 26 es superrígida pero tiene el problema que si eres bruto la terminas doblando, y la vgrip es igual de rígida pero tiene pinta de ser mucho más difícil doblarla haciendo el cafre.
Por cierto, para mi un 10 en el servicio post venta tanto de waira (la tienda donde compro) como de sailboards que es el distribuidor de aeron, los problemas que tuve me los resolvieron en tiempo record.

A ver si Neira... nos dice diferencias de peso...je...!! Es lo unico que me preocupa, tanto C75 C100... para que luego pese la botabara!!!! La comididad seguro tienes razon , pero tras hacerte me parece mas ergonómica, para los dedos, que en la normal no van bien, producen cierto pellizco en la piel. [saludo]

Buf, me ha costado un poco, pero parece que he encontrado algo en dos websites diferentes.

En WINDSURFER.CO he encontrado el peso de la AERON MCT26 TAPERED 2010:

http://www.windsurfer.co.uk/Aeron_Booms.htm
2010 Models *******************************************Size* **** Weight
MCT26X Aeron Wave Boom 26mm (tapered)** 140-190* * 2.4 kg
MCT26 Aeron Freeride Boom 26mm (tapered)* 150-200** 2.6 kg
MCT26 Aeron Slalom Boom 26mm (tapered)* * 175-225** 2.9 kg

En WINDSPIRIT he encontrado los pesos de la V-GRIP:

http://www.windspirit-direct.com/booms_details_ws_us.cfm?fam_id=1235
Booms*******************Length**Diameter**Weight
2010 V-Grip 140******140 - 190***n/a******5.94 lbs=2.7kg
2010 V-Grip 160******160 - 210***n/a******6.27 lbs=2.8kg
2010 V-Grip 180******180 - 230***n/a******6.82 lbs=3.1kg
2010 V-Grip 200******200 - 250***n/a******7.15 lbs=3.2kg

La leheeeeeee!!! Nios... disculpa, era un poco en broma... pero está mas que claro; Eres un Fenómeno!!!!! Muchas gracias [saludo]

Yo creo que un pelin se notara... [saludo]

Bueno, en este otro website viene el peso de cada botavara AERON, pero hay que ir clickando en cada modelo.
Difiere un poco de los otros 2 websites del post anterior.

http://www.surfladle.co.uk/products/products.php?MANUFACTURER=Aeron&CAT=4&PAGE=1

También en la web de aeron tienes los pesos de cada modelo http://www.aeronsport.com/Web/aeron.html

A mi lo del peso, hombre se nota en tierra un poco, en el agua ni te enteras. La verdad que al rigidez y dureza molan, os lo digo yo que soy un doblador de botavaras profesional, lo que me jode es que es bastante más gruesa y eso no me mola nada, agarras la botavara con menos fuerza. El grip que es otra cosa importante es cojonuda. El cabezal bueno, a mi eso de que no abrace uniformemente no me mola y marca bastante el palo, lo que esta cojonudo es lo de no tener que usar adaptador y además tiene buen agarre, pero no me mola que haya como que e pujarlo para que haga click pues el frontal del cabezal es mas estrecho que el palo y hace como una función de tenaza, es un coñazo porke se salta todo el rato mientras pasas el cabo al enganche y entonces hay que estar too el rato empujando para que no se salga.

Al prinicipio me hizo unas buenas llagas, pero sobre todo lo que me pasaba, y no eran als llagas, me dolían los huesos de la palma de la mano. Ya no me pasa.

Lo de la v, lo veo guay para dar rigidez, pero ergonomicamente es una mierda, tampoco es que moleste la ostia, pero se nota, esto será para gustos.

Los cierres de atrás van bien y la mordaza muerde de puta madre, joder , diría que hasta demasiado, jode los cabos un montón, pero el espacio entre la zona de plastico ngro por donde hace de polea la botavara para cazar escota es demasiado estrecho, solo entra un cabo bastante fino, que por cierto tengo que acordarme de cambiarlo porque siempre em cago en al leche cada vez que lo quiero pasar de forma sencilla sin meterlo por el chicote en plan costurera.

En resumen, no esta mal en muchos aspectos, pero es muy mejorable en otros, deben de seguir currándoselo. No estaría mal que la sacaran un poco más fina e hicieran que el cabezal mordiera el palo más uniformemente.

Finalmente diría que no es la botavara definitiva, le daría la misma puntuación global que a otras que he tenido porque así como tiene cosas buenas tiene otras que como comento no me gustan nada.

Salu2.

Eso sí que es hablar claro Namor , me acabas de sacar de todas las dudas sobre el V grip , quizá si sacaran un Vgrip que en su totalidad de diámetro fuera de 26mm sería lo suyo , no como la que se habla que es de 26mm+ el refuerzo que hace en V.Se agradece la sinceridad porque a veces parece que lo sólo es lo mejor lo que uno tiene !!
Y decir los pros y contras es fundamental para que el mercado mejore los productos , olé Namor !
Adolfo.

Todo es custion de gustos, y como te veas mas comodo por tu estilo de navegacion digo yo desde mi punto de vista humilde , a mi personalmente no me gusta , ya que minetras navegamos en todo momento vas girando las manos sobre la botabara yal encontrarte el angulo de la V te encuentras con este angulo que es incomodo , yo lo veo mas para free-ride o slalon ya que la postura es mas fija , pero en olas como ya he dicho no lo veo muy practico , que agarras la botabara con la forma del puño cerrado ok estoy con el diseñador, pero ala hora de desplazar la mano llega la incomodez , yo la he probado navego solo en olas y particularmente no me gusto .Al que le le vaya bien , estupendo como ya dije todo es custion de sentirte comodo y que se adapte a tu estilo y te guste , un saludo a todos los foreros windsurferos del pais y ennorabuena a Victor Fernandez , gracias canpeon , por llebarnos y hacernos soñar .

Yo creo qeu lo de la v y poner que esa forma es para cansar mucho menos los antebrazos, es un cuento chino que se sacaron los de aeron para no reconocer que las de 26 son cojonudas pero doblan y que había que ponerles un refuerzo, ya dije en el post que por comodidad sin ninguna duda la 26 pero me tuve que pasar a las vgrip por dureza, o eso creo porque sólo la probé dos días por ahora.

javiervigo dijo:
También en la web de aeron tienes los pesos de cada modelo http://www.aeronsport.com/Web/aeron.html

Coño, pues sí que estaba fácil!!

Y este año han sacado tambien la rdm de 26 normal? primero eran no monocoque amarilla, la siguiente rojinegra monocoque rdm de 26, despues la verdiblanca 26... Es ésa la última? o hay mas recientes.

Respecto a la V ademas de sin duda mucho mas rigida y duradera, el grip si qu es mejor con gran diferencia y la forma no se si la habrán conseguido del todo, pero es hacia donde hay que ir, a algo que se adapte a los dedos aunque sea solo un poco, para permitir tambien deslizar sin problemas a traves del a botabara; entonces bien lograda una óptima forma ergonómica no dudeis de que el esfuerzo cansancio y comodidad sera geométricamente mas efectiba. [saludo]

Yo creo que después de la verdiblanca que es la que yo tenía, han sacado un nuevo modelo que tiene el mismo cabezal y clips traseros de la vgrip, aunque en la página de aeron no está actualizado, pero en la tienda es lo que me contaron, y supongo que el grip será el mismo que la vgrip, vamos que entre una y otra la única diferencia debía ser la v del tubo, por lo demás será todo igual. Si no es verdad lo confirmo hoy que pienso pasar por la tienda.

Je.... pues ya ... mira diferencia de precios entre la del Betis...je (Verdiblanca) la actual, gracias!! [saludo]

- Adolfo; y porque has quitado tu severne hybrida? Gracias [saludo]

Jumpitin ...la severne hibrid se la dejo a mi mujer y mi hija mayor que tienen las manos pequeñitas y empezarán de nuevo este año y además la botavara está new y pa mal venderla , nos la quedamos ... que una nueva acabo de verla online a 320 €!!!!!!!!!!
También me iba a comprar otra enigma que es la que uso pero va a ser que no por el precio!
Aún no entiendo por qué no hacen una como la enigma en aluminio o ergal ... pero en carbón ya se me escapa... con la que tengo procuraré no partirla
Así que no la vendo ni de coña ! que lo nuevo viene con subida de precios!
Adolfo

yo btengo una v-grip, la he usado 6 o 7 dias, y por ahora de lujo, me ha hecho rezaduras en las palmas de las manos, en un sitio nuevo, muy cerca de las muñecas. Una cosa q no habeis comentado es el tamaño de manos, a mi me resulta super comoda, pero un amigo q tiene las manos un poco mas peqeñas no le gusta nada, no le llegan los dedos bien, se junta q yo tengo manazas, y el manitas [big-laugh] . Rigida se nota como una de carbono, una barbaridad, y el grip es el mas comodo q he tenido nunca. Lo del click del cabezal, a mi me lo hace, pero no se me sale, mientras le meto el cavo, es mas se queda cogido de arte, pa montar sin q se me salga. Lo de la parte trasera, es verdad q es estrecha el hueco de la mordaza, yo uso dinema, y entra, pero no facil facil. Peso, pues si un pelin mas, pero una vez mmontado el aparejo no se aprecia la diferencia, si la comparas con una de carbono, si, pero con la 26 casi nada vamos.

A mi me resulta comoda para olas y saltos, me gusta mucho, pero qiero usarla mas antes de sentirme satisfecho plenamente. Yo por ahora muy contento con ella, para mi la pega, q la parte trasera, se atora muy facilmente aun estando nueva, porqe es muy muy fina la extension, mas q en la 26.

No sé... a mi me da que el aparejo se tiene que notar pas pesadito, sobre todo con poco viento y al trasladarlo. A ver mas usuarios (Se agradece) [saludo]

A ver , un aparejo de olas pesa 9,3 kg aprox (3,5kg de la vela+1,8kg del mastil+2,8kg de la botavara+1,2kg del alargador) en cuanto todo se moja sumale otros 250gr mínimo, la diferencia de peso es de 300g con la normal, ni una lata de cocacola. No le des más vueltas, cuanto se notan 300g en ese peso, pues esa es al diferencia, estoy seguro que mucha gente ni siquiera teniendo dos aparejos al lado uno de otro y cojiendo uno y luego otro podría notar la diferencia, hasta depende de como este distribuido el peso del aparejo segun al forma de la vela seguro que más de uno diría que el aparejo de la vgrip es más ligera.

Salu2.

Me lo preguntaron por privado pero lo pongo aqui que seguro que ayuda. La verde y blanca de este año de diámetro 26, no tiene nada que ver con la del año anterior, el cabezal es el de la vgrip, los clips traseros son de la vgrip y el alargador es de la vgrip, y el grip es el de la vgrip,es más para mi la diferencia fundamental es que la del año pasado la parte trasera era de más diámetro que la donde pones las manos, y ahora es toda del mismo diámetro, por eso el alargador trasero tiene un diámetro más fino que el año pasado. Yo creo que hicieron eso porque se dieron cuenta que la zona donde se pasaba de más diámetro a menos en el tubo continuo era un punto de tensiones y por donde podía doblar más fácilmente. Lo del peso es una chorrada y da igual que pese 300 gramos más, que me lo digas en el mástil o la vela que es lo que se mueve y flexa y puedes tener inercias pues vale pero en la botavara que no se mueve es que ni te enteras una vez montado el aparejo y en navegación no afecta. Eso sí, hoy pillé la vgrip y la comparé con la de 26 y que cómoda es la de 26, muchísimo más que la vgrip, vamos que si me garantizaran que no se dobla haciendo mucho el cafre, ni de coña me cambiaba a las vgrip por mucho que la marca te cuente que cansan menos o demás chorradas.

Volver