Vacances estiu

silent

Totalwind Superhero
Del 07/07/2013 al 19/07/2013 estaré per El Médano (Tenerife). Si algú estarà per allà, que avisi...
[000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]

jo del 6/6/2013 al 14/6/2012 a Moulay i des pres del 14/8 al 6/9 a Tarifa

Yo hasta hoy en lanzarote.... Snif... (Suerte que han sido 8 dias con 5.3 y hoy parece que la despedida tmb!)
Y del 5/8 al 18/8 a galicia/portugal/dondenosenvielaprevi.
Silent, a ver si me puedo montar una semanita al medano en julio tambien... Complicado pero si eso te aviso!

sos4l dijo:
Yo hasta hoy en lanzarote.... Snif... (Suerte que han sido 8 dias con 5.3 y hoy parece que la despedida tmb!)
Silent, a ver si me puedo montar una semanita al medano en julio tambien... Complicado pero si eso te aviso!

Los hay que viven mejor que yo!!!! [applaudit]

sos4l dijo:

A ver si puedes estaria bien, es un buen sitio. Si necesitas info vuelos, coche, alquiler no tienes mas que preguntar.

Galicia desde el 19/07/2013 fins 31/07/2013 amb furgo, suposso que Viano de Castelo i desprès un parell de dies per Cesantes, o tinc tot que decidir amb la dona [smilie=worship2.gif] [smiley_1140.gif] , els llocs. Windsurf i Surf per no agobiar-me o millor longboard.

Si no falla nada iré del 14 al 27 de julio y del 10 al 24 de agosto a Pozo, bueno, más Arinaga que pozo, con incursiones en Pozo o Vargas en función de la evolución del nivel, la forma física y las condiciones. [muro]
Ya veremos, espero tener suerte y por lo menos no lesionarme…. [aiba]
Si algún forero está por allí, encantado de compartir experiencias [platano]

sos4l dijo:

ostras que tal en Lanzarote, yo me voy este sábado una semanita, a ver si pillo buenas olas y sol, que ya toca.

Estuvimos los 9 dias en costa teguise las cucharas, ya que alquilamos material en el centro Np/fanatic/north, winsurfing club las cucharas se llama.
Todos los dias para 5.3 / 90 (para mi con 70kg, aunque la gente solia ir con 100l y 5.6).
3 dias con ola, en la surfeable (side) 1.5m 2m maximo y corta (2 bottoms maximo), y mar de fondo grande en el resto del bordo.
El resto de dias mar plano para slalom / freestyle.
Se suele enchufar el viento todos los dias sobre el medio dia (alisio + termico), cuando se despeja el cielo entra fijo.
Depende la epoca pero es un spot donde pueden llegar olas de mastil o mas segun comentan, personalmente nunca lo he visto tan gordo y sobretodo nunca he tenido problemas por pasar rompiente (en condiciones normales se sale con mar plano) ni he tenido problemas a la hora de caerme surfeando (muy complicado romper algo los dias normales, lo ola aparece, rompe y desaparece en medio de la bahia, luego hay mar plano para "recuperarse"). Ademas hay 2 zodiacs vigilando para rescates, siempre dispuestos a sacar la gente en caso de problema.
La semana que viene supongo que tendras las mismas condiciones que las que tuvimos... Espero con mas olas que el spot es perfecto para empezar/mejorar el surfing!
Si vienes con tu material y piensas moverte ya es otra cosa... Comentamelo si quieres!

ok, gracies, nosaltres també estarem a las cucharas, participarem en el clinic que organitza en tom brendt, a la meva dona li fèia especial il.lusió ara que està més lliure amb els nens més grans i pot tornar a navegar, i hem aprofitat que hi ha el clinic i que coincideix amb el nostre 10 aniversari de bodes per enxufar els nens amb els avis i marxar sols. Les condicions que dius son perfectes, per ella, tot i que si entra una mica més de vent tampoc em queixaré. [risas]

Jajaaajajj que buen plan! A disfrutar!

Y si os aburreis o si no cuadra el viento, siempre podeis escaparos para un buena sesion de surf matinera, en Famara por supuesto, o luego segun el nivel de jameos a la santa hay para aburrirse...!

jordi-navata dijo:
ok, gracies, nosaltres també estarem a las cucharas, participarem en el clinic que organitza en tom brendt, a la meva dona li fèia especial il.lusió ara que està més lliure amb els nens més grans i pot tornar a navegar, i hem aprofitat que hi ha el clinic i que coincideix amb el nostre 10 aniversari de bodes per enxufar els nens amb els avis i marxar sols. Les condicions que dius son perfectes, per ella, tot i que si entra una mica més de vent tampoc em queixaré. [risas]

Otras que bien os lo montáis.

Yo estoy a punto de cerrar un viaje a Fuerteventura del 1 al 8 de agosto, espero cerrarlo entre hoy y mañana.

Quizás me coja un clínico.

Silent ¿tu lo hiciste hace unos meses verdad?, ¿que tal?, ¿se requiere mucho nivel para navegar en olas en el norte de Fuerte?

Ya te lo digo yo, siiiiiiiiiiii.
y si se pone grande grande solo para pros!

alextxell dijo:
Ya te lo digo yo, siiiiiiiiiiii.
y si se pone grande grande solo para pros!
Si y no... Un colega estuvo por alli y aunque este empezando en olas ya se ha podido meter alli, disfrutando y todo! Eso si supongo que hace falta la supervisión de un local para eligir el spot adecuado y dar los consejos claves!
A ver si se pasa por aquí el colega y os lo explica mejor.

Enrike dijo:
Silent ¿tu lo hiciste hace unos meses verdad?, ¿que tal?, ¿se requiere mucho nivel para navegar en olas en el norte de Fuerte?

Uf, bueno, estooo..... La verdad, SI!, bueno, depende... del día, del spot y del plan en que vayas. Te cuento: hay varios spots, algunos accesibles, algunos que impresionan bastante y has de saber como, cuando y por dónde meterte. Es fundamental conocérselo, ir con un local si quieres moverte por éstos. A pesar de que el viento suele ser moderado, el diminutivo de FUERTE le va que ni pintado, más que por la intensidad de su viento, por sus siempre presentes olas y por lo agreste del paisaje, las carreteras y algunos spots.

Flag beach (para viento NE): el más fácil con olas, playa enorme de arena, escuela/alquiler ahí mismo. Te dejan llevar el material a otros sitios. Aunque hay olas no creo que tuvieses problemas. Es dónde puedes navegar si los otros sitios impresionan demasido.

Si se pone de norte puro hay que ir más abajo, al burro o glass beach. Sitio mítico dónde hay que mojarse. Salida facilisima y paradisíaca. Surfear ya es otro tema, pero a no ser que esté muy grande no es peligroso si lo haces en el rabillo de la ola, la corriente te saca. A cambio te llevarás unas "fotos mentales" de revista que quedarán en tu retina y en tu memoria para siempre. OJO, viento off shore, PROHIBIDO romper lejos. Siempre que navego ahí flipo, seguro que se ha perdido más de uno y aún no se han enterado.

Hasta ahí lo "facil". Ahora bien lo bueno.

Cotillo: la ola orillera más putilla que he visto. Rompe bien, pero ràpido y con fuerza a pocos metros de la orilla y con un palmo de agua. Lo único tranquilizante es que el fondo es arena. Surfeable si eres muy rápido y bueno. Si no, un rompe materiales y tobillos. A ver, si eres rapidillo y con un nivel medio aceptable, que creo que tienes, puedes navegar, pero no tendrás cojones de intentar surfearla. Si eres un poco rapidito saliendo y no la cagas, la saltas sin excesivos problemas y navegar fuera no tene más secreto. Creo que no siempre está esa olita tan simpática. Se navega con NE y N.

Punta Blanca: spot de referencia para los waveriders con NE (si se anorta no entra y se van a la perfecta ola del burro). Viento side-on de derecha con olas omnipresentes, perfecto para saltar como un loco. Cuando lo ves te quedas así: [sorprendido] : piedras a izquierda, piedras a derecha, piedras por debajo; un "agujero" de 300 metros para ir y volver con 20-25 tios con el triple de nivel que tu (porlomenos) y olas de 2m (normalmente). Cuando te dicen que no te acerques a la isla, que hay rocas como cuchillos y que un año murió uno ahí, te quedas así [roto2gaydude.gif] ; está ahí mismo, enfrente, el mar se te acaba enseguida. Para colmo, con marea alta al salir tienes 50 cm de fondo, con marea baja 25 cm, con marea bajísima, 5 cm. Peeeeerooooo, la noticia buena es que no es tan difícil como parece!!! Eso si, necesitas que alguien que lo conozca bien te aconseje por donde entrar y cuando (marea alta). Una vez dentro, si navegas planito al principio no tocas las rocas del fondo, y si te mantienes por dónde te han dicho hasta navegarás cómodo y puedes llegar a disfrutarlo y ser una de tus navegadas inolvidables saltando entre enormes espumas turquesas:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=26&t=73303
(despues de Pals, ya puedes meterte en casi cualquier sitio!!...)

Como dice sos4l se de alguno que con nivel de 100l se ha metido, eso si, bien asesorado por un local.
http://www.oceanpawpaw.com/costa-norte-de-fuerteventura-con-victor-moncloa-punta-blanca/

Yo he ido 3 veces y me ha costado cogerle el gustillo, pero si lo consigues tiene algo especial. Aparte de por la navegación, por la parte "salvaje" de llegar a los spots por pistas de tierra sin asfaltar, el paiseje lunar y la sensación de aventura y aislamiento del mundo civilizado. Surfer life total. Fue fundamental ir con alguien local (Victor Moncloa) que navegue contigo, vea tu nivel y te aconseje. Si vas en plan más tranqui puedes alquilar en Flag Beach y quedarte por ahí o moverte un poco a la bahía de corralejo e incluso a el burro y cotillo sin grandes complicaciones.

Si necesitas más detalles, me lo dices.

Muchísimas gracias por La extensa he interesante info. La verdad que tanta roca afilada me da un miedo ....

Tranqui hombre! Lee el segundo link y veras que esta a tu alcance!

Sin valor no hay victoria! (extraido del anuncio de las primeras NP combat por alla los años 90...)

Yo navegue todos los dias en punta, y la verdad k acojona, la puta roca esta muyyyy cerca, fondo de roca y 2m d olita. Y como dice silent locales y gente k sabe muuuuxo mas k tu.
Cuidado con el burro y saltarle ka ola a algun local.
Majanicho, el puto paraiso, entrada pir plano y olotes, pero oltes.
El sitio mas accesible coincido, flag beach, apto para todos los niveles, tambien corralejo.

Volver