Vacances estiu

ei!

Soy el colega de Sos4l, y tambien el que escribio el report de punta blanca. Fue hace un año, y la verdad es que creo que el viaje que hago a Fuerte cada año es el que mas me acaba gustando y el que sienta mejor unas bases para ir avanzando.

Este año he vuelto a ir y he pillado mas dias de Burro o Glass Beach (es lo mismo) que de Punta, un burro pequeño y facil, acabé dos veces en las rocas, pero el primer dia, y mas que nada por ansias. El spot es increible, precioso y las olas igual de buenas.

Los consejos de Victor, tanto por el spot, como por la navegación son muy buenos, por ejemplo, despues de ir a Fuerte una semanita me fui unos dias a Pozo, y acabé navegando y virando :) sin problemas en una 74 litros y con el stress de ese spot. En Fuerte navegue con material grande, pero sentando uns buenas bases. La verdad es que disfruté mas en Fuerte que en Pozo, supongo que el tipo de navegación me gusta más.

No te preocupes, que hay spots para todos los niveles, el año pasado por ejemplo Victor antes de dejarme meterme en punta me llevo unos dias a unos spots que se llaman los lagos, con agua planita, y una salida a una ola facil. Allí estuve practicando viradas rapidas hasta la extenuación!!!! Pero cuando entre en Punta no lo pase mal, mas bien al contrario... y como dicen... Si entras en Pals... entras en casi cualquier lado! Ui... ahora que lo recuerdo, hace dos años, en mi primer viaje... estaba aprendiendo a trasluchar con una 130 [shot] y me acuerdo que entro un dia para majanicho con 8 nudos y olas de 4 metros... y no se me ocurre nada mas que preguntarle a Victor si me podia meteer [fcp] Suerte que me dijo que mejor que no!

Quiero volver!!!!!! ahhhhh!!!!!

La virada rapida casi sin perder planeo es basica en olas.

Muy interesante tu report.

Yo no saco la virada con material pequeño, en parte porque no la practico, prefiero trasluchar, pero entiendo que en olas es imprescindible.

De todas formas mi intención tampoco es surfear, simplemente ser capaz de navegar en uno de esos spots.

En Pals me he metido solo una vez con 86L y 4m, ese día habia poca ola, no encontré dificultad con eso, la dificultad fue el viento que me pareció racheadisimo, o no iba o tenia que abrir vela totalmente, por lo que no disfruté demasiado y ademas derivé un poco.

En flag beach ya navegué una vez el año pasado con viento de sur, había bastante ola y fue duro pero disfruté, lo que me preocupa es meterme en uno de los spots del norte y hacerme daño.

¿Donde está el spot de los lagos?

oopere dijo:
ei!

Soy el colega de Sos4l, y tambien el que escribio el report de punta blanca. Fue hace un año, y la verdad es que creo que el viaje que hago a Fuerte cada año es el que mas me acaba gustando y el que sienta mejor unas bases para ir avanzando.

Este año he vuelto a ir y he pillado mas dias de Burro o Glass Beach (es lo mismo) que de Punta, un burro pequeño y facil, acabé dos veces en las rocas, pero el primer dia, y mas que nada por ansias. El spot es increible, precioso y las olas igual de buenas.

Los consejos de Victor, tanto por el spot, como por la navegación son muy buenos, por ejemplo, despues de ir a Fuerte una semanita me fui unos dias a Pozo, y acabé navegando y virando :) sin problemas en una 74 litros y con el stress de ese spot. En Fuerte navegue con material grande, pero sentando uns buenas bases. La verdad es que disfruté mas en Fuerte que en Pozo, supongo que el tipo de navegación me gusta más.

No te preocupes, que hay spots para todos los niveles, el año pasado por ejemplo Victor antes de dejarme meterme en punta me llevo unos dias a unos spots que se llaman los lagos, con agua planita, y una salida a una ola facil. Allí estuve practicando viradas rapidas hasta la extenuación!!!! Pero cuando entre en Punta no lo pase mal, mas bien al contrario... y como dicen... Si entras en Pals... entras en casi cualquier lado! Ui... ahora que lo recuerdo, hace dos años, en mi primer viaje... estaba aprendiendo a trasluchar con una 130 [shot] y me acuerdo que entro un dia para majanicho con 8 nudos y olas de 4 metros... y no se me ocurre nada mas que preguntarle a Victor si me podia meteer [fcp] Suerte que me dijo que mejor que no!

Quiero volver!!!!!! ahhhhh!!!!!

Enrique en agosto no vas a pillar una puta ola en fuerte, en 10 días no pillé ni una y jorge tampoco en todo el mes creo que hubo un día en majanicho donde rompio la tabla en el fondo rocoso.

si quieres pillar olas has de ir ahora.

radjo dijo:
Enrique en agosto no vas a pillar una puta ola en fuerte, en 10 días no pillé ni una y jorge tampoco en todo el mes creo que hubo un día en majanicho donde rompio la tabla en el fondo rocoso.

si quieres pillar olas has de ir ahora.

Ostras pues ya me tranquilizas un poco, mi intención es meterme en un spot fácil con olas pequeñas, pero mientras sople y pueda navegar en esos spots ya me conformo.

La virada es muy muy recomendable, pero no imprescindible. A mi me sale cuando quiere. Lo que si me sale es caerme bien colocado para hacer water rápido, ya sea intentando la virada o el helicopter y vamos, muy elegante no es pero te apañas [big-laugh]

En lugar de virar, no es menos difícil hacer un pívot jibe?
Yo no hago ni lo uno ni lo otro, pero por videos de aprendizaje que he visto, en esas condiciones me parece más seguro una trasluchada en parado que una virada….
Aqui se pueden ver algunos pivot jibes:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Del minuto 3' 45'' al 5' 45'', especailmente el de R. Naish en el 4' 53' claro que lo que haga él, pues como que siempre parece super facil...

johnysurf dijo:
En lugar de virar, no es menos difícil hacer un pívot jibe?
Yo no hago ni lo uno ni lo otro, pero por videos de aprendizaje que he visto, en esas condiciones me parece más seguro una trasluchada en parado que una virada….
Aqui se pueden ver algunos pivot jibes:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Del minuto 3' 45'' al 5' 45'', especailmente el de R. Naish en el 5' 45' claro que lo que haga él, pues como que siempre parece super facil...

Es la alternativa, pero virar sigue siendo mejor.

Perdona por la insistencia, pero mejor porque es más fácil, más seguro, o porque motivo?
Porque de perder barlovento se pierde más o menso igual, ya que el pivot jive muchas veces lo empiezan con un buen tramo en ceñida, como la virada, quizás se pierdan 2 o 3 metros respecto a la virada, pero vamos…

Enrike en agosto y en el norte, puede ser k pinxes d olas grandes y de viento. Para no pinxar d viento lo mejor el sur, pero para mi gusto es una puta mierda. Raxeadisimo y d tierra, olas suempre hay aunk en agosto mas pekenyas,.o sea k un banyo de surf o de sup te lo puefes meter cada dia.

Los lagos estan en Cotillo, pero vamos es una piscina.

alextxell dijo:
Los lagos estan en Cotillo, pero vamos es una piscina.

una piscina y pequeña :) hay varios, uno a la derecha del faro del toston, en el mismo camino que va de Cotillo a Punta Blanca, suelen haber kites aprendiendo, pero con windsurf puedes salir de una playita diferente y tiene salida a mar abierto con un poco de olita, o choppy grande como le llaman alli.

Pero vaya que ir a Fuerte Norte para navegar en los lagos... no hace falta. :) El sur a mi tampoco me gusta demasiado, pero es que son gustos, hay gente que le encanta, eso si, aseguras mucho mas el viento que en el norte.

Igualmente si vas al norte quiza lo mas parecido a un spot de los que tenemos por aqui sea muelle de corralejo, lo que pasa es que no entra todos los dias, a 20 minutos en coche se puede estar navehango y en corralejo no. Pero si entra hacer el bordo hasta isla los lobos es una experiencia muy bonita.

Siii, sobre todo cuando pienses k a medio camino hay tiburones

Yo desde k descubri Moulay no lo cambo por nada. Ojo Fuerte como sitio m gusto, pero la ola de moulay......

alextxell dijo:
Siii, sobre todo cuando pienses k a medio camino hay tiburones
Bueno tiburones en lanzarote y fuerte esta plegado... Martillos vistos en lanzarote perso ya conozco unas cuantas historias.
Y en lobos como dices aun mas!
Pero al parecer en canarias son majos, casi ningun ataque registrado jajajaja

alextxell dijo:
Yo desde k descubri Moulay no lo cambo por nada. Ojo Fuerte como sitio m gusto, pero la ola de moulay......

Alextxell,

l'any passat a Moulay van pasar tres orques justament per la zona on comencen les onades... :) i força mala fama tenen aquests bitxos :), van estar com 20 minuts treient el cap... i anant fent, quan vaig tornar al aigua, i vaig falllar la maniobra, amb vent justet i esperant la ratxa per fer el water.... m'enrecordava d'elles...

La setmana vinent hi torno :) a mi també m'ha enamorat aquell spot.

johnysurf dijo:
Perdona por la insistencia, pero mejor porque es más fácil, más seguro, o porque motivo?
Porque de perder barlovento se pierde más o menso igual, ya que el pivot jive muchas veces lo empiezan con un buen tramo en ceñida, como la virada, quizás se pierdan 2 o 3 metros respecto a la virada, pero vamos…
Con un pivot jibe pierdes un par de metros, con una virada ganas un par, diferencia, 4 metros. Si aplicas eso a 2 bordos, 8 metros. Normalmente no lo considero problematico (aunque si te los ahorras, pues mejor) , pero en sitios como Punta Blanca se nota y mucho. De hecho es el sitio donde he navegado donde mas he echado en falta dominarla.

A Moulay le tengo umas ganas... Junto con sudafrica es uno de mis asuntos pendientes (realistas claro, porque tb estan Maui, Mauricio, Reunion, Australia.... [big-laugh]

oopere dijo:
alextxell dijo:

Alextxell,

l'any passat a Moulay van pasar tres orques justament per la zona on comencen les onades... :) i força mala fama tenen aquests bitxos :), van estar com 20 minuts treient el cap... i anant fent, quan vaig tornar al aigua, i vaig falllar la maniobra, amb vent justet i esperant la ratxa per fer el water.... m'enrecordava d'elles...

La setmana vinent hi torno :) a mi també m'ha enamorat aquell spot.

Mmmmmm no fotis queanem junts? :) jo marxo el dia 6 fins al 13 jajaja.

Volver