Vela maxima para futura 65manga

Vidul

Totalwind Fan
Mensajes
118
Puntos
0
Tengo una futura 101l de 65 de manga, y tengo velas todas sin cam en 7.2 ; 7.4 y una 7.5 que se solapan.
Y se me pasa por la cabeza quitarme la 7.5 para pillar una 7.8 con cambers, pero segun especificaciones estaria fuera de rango. Por lo que nose si iria bien o si no merece la pena meterle tanta vela....nose a ver que podeis aconsejarme. Un saludo
 
Justito, justito, pero podrías.
Con la aleta adecuada, claro.

7bf0
 
Hola!!

Caberle le cabe, estarías por encima del rango ideal pero puede ir bien, el problema es para qué le quieres meter más vela?? Quiero decir, si es porque hace menos viento que cuando montas 7.2 no lo veo, si es para correr más con el mismo viento que cuando montas la 7.2 entonces sí.

LLega un momento en el que aunque montes mas vela no vas a salir antes al planeo, la vela mas grande añade peso y lo que realmente marca la salida al planeo es la manga/shape de la tabla. Si montas 7.8 con cambers será una vela de slalom que están pensadas para ir rápido con mucho viento para ese rango de velas, no para generar potencia con poco viento. Yo pienso que sería un error montarle a esa tabla una 7.8 slalom en vez de usar la 7.2 freeride si lo que quieres es planear pronto, pero si lo que quieres es ganar 5 nudos de velocidad en las mismas condiciones sería un acierto :p

Te recomiendo que si quieres aprovechar los días de menos viento optes mejor por un equipo completo más grande.

Un saludo!

PD- por cierto drizar una 7.8 de slalom en una 100 litros puede ser bastante complicado depende de tu peso y de tu técnica xD [bonk]
 
En teoria una vela con cambers de slalom es a una vela normal menos un metros, andarias como con una 6.8 o 7 metros con mas estabilidad en altos y menos potencia en bajos.
 
Yo uso una Np h2 8,2 con una jp supersport de 69.
Esta unpoco por encima de su rango ideal, pero se lleva bien.
En la tuya entonces debe de estar un poco en el limite también.

Pero benelli tiene razón en que por mucha vela que metas llega un momento en que la tabla no sale antes. Para salir antes necesitarás mas manga.

También he tenido ocasion de probar una vela de slalom rs:racing de tamaño similar a la que yo tenía.
Como dice benelli no salía antes al planeo.
Son velas pensadas para ir pasado 1m d vela, para ir con la 7,8 cuando el resto va con una 6,5 o 7m e ir mas o menos cómodo y a toda chufa.
El día que la pille con viento iba muy comodo, pero llegaba a asustar la veo.incidan que alcanzaba junto con una tabla de slalom puro, parecía que la aceleración no tenía limite.
El día que iba mas bien Justino sufri con ella.
Sacar una vela de esas del agua es un suplicio, con tanto cam y con el agua que embolsar.
Para mi nivel y navegar de cuando en cuando, tengo claro que yo me quedo con una buena freeride como la h2.

No entiendo que tengas tres velas 7,2 1,4 y 7,5 sin cam.
Si lo que quieres es tratar de planear cuanto antes yo las venderia todas y compraría una 7,5 o 7,7 de freeride con un par de cama.
Yo estoy encantado con la h2 pero seguro que unaseverne o una point7 o muchas otras dan un resultado igual de bueno.
 
Tengo esas 3 velas porque yo me compre un equipo para volver a engarcharme al windsurf, que constaba de futura 144 y north 7.5. Pero al cabo de un mes un vecino me dijo que me dejaba sus velas porque ya no practica wind, es por ello que me e juntado con esas 3 velas iguales. Y llevo un jaleo de material que no veas.... Saco la 144 con turbo 9.2. Y por ello se me paso cambiar la 7.5 por una 7.8 para ponerla tanto en la 144 como la 101 y asi tener menos margen entre vela y vela.
Aunque al final lo mejor va a ser cambiar las tablas [meparto]
 
Volver
Arriba