Yo uso una Np h2 8,2 con una jp supersport de 69.
Esta unpoco por encima de su rango ideal, pero se lleva bien.
En la tuya entonces debe de estar un poco en el limite también.
Pero benelli tiene razón en que por mucha vela que metas llega un momento en que la tabla no sale antes. Para salir antes necesitarás mas manga.
También he tenido ocasion de probar una vela de slalom rs:racing de tamaño similar a la que yo tenía.
Como dice benelli no salía antes al planeo.
Son velas pensadas para ir pasado 1m d vela, para ir con la 7,8 cuando el resto va con una 6,5 o 7m e ir mas o menos cómodo y a toda chufa.
El día que la pille con viento iba muy comodo, pero llegaba a asustar la veo.incidan que alcanzaba junto con una tabla de slalom puro, parecía que la aceleración no tenía limite.
El día que iba mas bien Justino sufri con ella.
Sacar una vela de esas del agua es un suplicio, con tanto cam y con el agua que embolsar.
Para mi nivel y navegar de cuando en cuando, tengo claro que yo me quedo con una buena freeride como la h2.
No entiendo que tengas tres velas 7,2 1,4 y 7,5 sin cam.
Si lo que quieres es tratar de planear cuanto antes yo las venderia todas y compraría una 7,5 o 7,7 de freeride con un par de cama.
Yo estoy encantado con la h2 pero seguro que unaseverne o una point7 o muchas otras dan un resultado igual de bueno.