Vela Neil Pryde RS6 8.5 No Cambia!

migpsi

Usuario activo
Hoal a todos me compre una vela neilpryde RS6 de 8.5 mts, es excelente y empuja muchisimo. El problema es que ni por Reputa Madre la puedo hacer cambiar de borde, a menos que les meta una trompada en los cambers pero de otra forma es imposible!!!! Alguien me puede decir si es una caracteristicas de estas velas???? o el que me la vendio me la mando con una falla muy seria. Si estas velas son asi... alguien sabe alguna maña o algun truquito para poder cambiarla??? O voy y se la tiro por la cabeza al que me la vendio, pero la vela me gusata mucho como empuja!!! Aclaro que la tension del mastil y de la botavara son las correcta segun pide la vela!!!! Muchas Gracias!!!!!

Aún bien montadas, cuesta cambiar de lado más que una normal, pero con la conveniente prácitca y MONTADA CORRECTAMENTE con un tirón de brazos debería bastar, a veces hacen falta 2 tirones. Superimportante el diametro del mastil (que no sea antiguo, demasiado gordo) y la tensión suficiente, tanto abajo (siempre de mucha a muchísima) como en la botavara (depende de la vela)

migpsi dijo:
Hoal a todos me compre una vela neilpryde RS6 de 8.5 mts, es excelente y empuja muchisimo. El problema es que ni por Reputa Madre la puedo hacer cambiar de borde, a menos que les meta una trompada en los cambers pero de otra forma es imposible!!!! Alguien me puede decir si es una caracteristicas de estas velas???? o el que me la vendio me la mando con una falla muy seria. Si estas velas son asi... alguien sabe alguna maña o algun truquito para poder cambiarla??? O voy y se la tiro por la cabeza al que me la vendio, pero la vela me gusata mucho como empuja!!! Aclaro que la tension del mastil y de la botavara son las correcta segun pide la vela!!!! Muchas Gracias!!!!!
Me encanta la delicadeza que derrochas al plantear la pregunta. Es todo un alarde de sutileza.

¿Qué es "meter una trompada en los cambers"?

[saludo]

JoseM dijo:
migpsi dijo:
Me encanta la delicadeza que derrochas al plantear la pregunta. Es todo un alarde de sutileza.

[saludo]

Creo que tu crítica es un alarde de ignorancia e ironía donde no tiene nada que ver con el tema planteado, las cosas dichas por su nombre ayudan a plantear y esclarecer la problematica sin que se contradigan las reglas del foro ni se falte el respeto a nadie. Creo que criticas híbridas y sin sentido no hacen mas que ocultar la ignorancia, no sólo de los términos planteados sino también de las posibles respuestas.
Creo que a quien le interesan mas las "sutilezas" que el contenido en sí, es alguien que no me interesa su opinión. Una regla en estos foros es: si no tienes nada para aportar y ayudar a los demas(que para eso son estos espacios) major callate y no hagas perder el tiempo a los demas!!!!!
De todas maneras en este foro hay muchisima gente valiosa, de buenas intenciones y de vasta experiencia como para perder el tiempo contigo.
P.D: Voy a contribuir para que abandones un poco tu ignorancia: Trompada, golpe de puño, son sinónomos.

migpsi dijo:
JoseM dijo:
migpsi dijo:

[saludo]

Creo que tu crítica es un alarde de ignorancia e ironía donde no tiene nada que ver con el tema planteado, las cosas dichas por su nombre ayudan a plantear y esclarecer la problematica sin que se contradigan las reglas del foro ni se falte el respeto a nadie. Creo que criticas híbridas y sin sentido no hacen mas que ocultar la ignorancia, no sólo de los términos planteados sino también de las posibles respuestas.
Creo que a quien le interesan mas las "sutilezas" que el contenido en sí, es alguien que no me interesa su opinión. Una regla en estos foros es: si no tienes nada para aportar y ayudar a los demas(que para eso son estos espacios) major callate y no hagas perder el tiempo a los demas!!!!!
De todas maneras en este foro hay muchisima gente valiosa, de buenas intenciones y de vasta experiencia como para perder el tiempo contigo.
P.D: Voy a contribuir para que abandones un poco tu ignorancia: Trompada, golpe de puño, son sinónomos.

Hola,
Con que palo la montas?, has mirado la tension de los sables, prueba a bajar un poco de tension en el sable del camber que te da problemas con la rotacion y asi sucesivamente.
Ya nos diras cosas.

Yo también tuve problemas ,aunque no con esa vela, con una gun sails de 4 camber y el problema era el mástil (que era muy gordo) afloje tensión en los sables y la vela rotaba mucho mejor, aunque seguía costando. Un saludo!

Hola, yo tenia una de 7.8 y poniendo la medida de palo que esta serigrafiado en la vela no era suficiente, le tenia que meter tres o cuatro centimetros mas y asi quedaba perfecta, de todas formas les cuesta mucho mas cambiar.
Prueva a arle un tiron con mucho recorrido del puño de escota, no como a las velas de olas que es corto y seco.
Un saludo.

Yo tengo una NP V8 8.0 y me pasa exactamente lo mismo. He probado a tensar más, menos, modificar la longitud de los sables,...y nada. Por no hablas de las antiestéticas arrugas de la zona del pujamen. Pienso que las velas son así y, como bien dices, hay que darle un buen trompazo, hostiazo, manotazo, o como se quiera llamar.

Respecto al comentario de JoseM, no creo que el hombre lo haya hecho con mala intención. Muchas veces aprovechamos (yo el primero) algunos comentarios jocosos para hacer la gracia, pero no para ofender a nadie, aunque en ocasiones pasa.

migpsi dijo:
Creo que tu crítica es un alarde de ignorancia e ironía donde no tiene nada que ver con el tema planteado
Mi comentario no es una crítica, y menos un alarde de ignorancia, pero sí es irónico. Es irónico porque tu pregunta me ha hecho gracia, y nunca había leído cosa igual.

migpsi dijo:
las cosas dichas por su nombre ayudan a plantear y esclarecer la problematica...
Pues hombre, si el llamar las cosas por su nombre es decir que "El problema es que ni por Reputa Madre la puedo hacer cambiar de borde, a menos que les meta una trompada en los cambers..." ¿cómo llamarías entonces a decir, por ejemplo, "no me rotan los sables"?
Y espero que lo de "se la tiro por la cabeza de quien me la vendió" sea una ironía también porque si eso mismo es llamarlo por su nombre... mal vamos.

migpsi dijo:
sin que se contradigan las reglas del foro ni se falte el respeto a nadie.
Eso siempre.

migpsi dijo:
Creo que criticas híbridas y sin sentido no hacen mas que ocultar la ignorancia, no sólo de los términos planteados sino también de las posibles respuestas.
Si las preguntas se planteasen con un mínimo de corrección, se obtendrían más y mejores respuestas.

migpsi dijo:
Antes deberías de haberte informado: en mis casi 1.400 mensajes que llevo puestos en este foro, un alto porcentaje, digo ALTO porcentaje de los mismos son prestando ayuda a los demás, a base de mi propia experiencia. Eso si que es tiempo perdido, aunque yo no lo veo así porque me gusta hablar de WS.

migpsi dijo:
Totalmente de acuerdo, de gente valiosa es de lo que se nutre cualquier foro, de otra manera no tendría sentido.

migpsi dijo:
Ante esto huelga cualquier comentario.

MINIAKE dijo:
Respecto al comentario de JoseM, no creo que el hombre lo haya hecho con mala intención. Muchas veces aprovechamos (yo el primero) algunos comentarios jocosos para hacer la gracia, pero no para ofender a nadie, aunque en ocasiones pasa.
Gracias Miniake, por un momento pensé que me había salido de contexto, pero veo que no.

En cualquier caso migpsi, no me gustan las polémicas, y las evito siempre que puedo. Creo que ni yo comprendí tu mensaje ni tú el mío, por lo que por mi parte poco más puedo decir.

[saludo]

Deber ser que en el otro lado crítica debe tener otro significado. El comentario del Forero JoseM no es una crítica amigo, es un simple comentario irónico así que el úinico que ha demostrado ignorancia eres tú. Además de una agresividad innecesaria y sorprendente en tu respuesta.

En todo caso, si no rotan los cambers ni de Puta Madre (muy elegante de todas formas tu expresión) es porque sin duda le falta tensión, abajo y especialmente atrás, nunca te fies de las especificaciones dle fabricante, son sólo indicaciones.

Ah, y ya para terminar. De la Real Academia Española de la Lengua, que es la que marca las normas del español en todo el mundo eh?:

trompazo.

1. m. Golpe dado con el trompo.

2. m. Golpe dado con la trompa.

3. m. Golpe recio.

Además de atacar te inventas la definición, "Trompada, golpe de puño, son sinónomos" [meparto] [meparto], lo único que es sinónimo es trompazo y trompada .... te has lucido amigo.[saludo]

Gran Cameron dijo:
2. m. Golpe dado con la trompa.

Lo mismo el chaval va sobrado de atributos. [qmeparto] . migpsi, es broma,eh?.

Antes deberías de haberte informado: en mis casi 1.400 mensajes que llevo puestos en este foro, un alto porcentaje, digo ALTO porcentaje de los mismos son prestando ayuda a los demás, a base de mi propia experiencia. Eso si que es tiempo perdido, aunque yo no lo veo así porque me gusta hablar de WS.

100*100 de acuerdo. Me da la sensación, migpsi, que no lees mucho el foro, porque yo no conozco a josem, pero si que leo sus mensajes, que siempre son para explicar sus conocimientos al que pregunta alguna duda, siempre bien y super correcto en el tono. y ya digo que no le conozco.

Un saludo

Migpsi, esa vela exige su mastil recomendado para su correcta rotacion de los cambers.
Llevas su mastil recomendado?
Y si es asi, pues puedes con todo derecho de reclamar a quien te vendio por la falta de rotacion.
Si tienes el mastil recomendado.
Y si no es asi, pues te saldran callos en los nudillos de tu puño para que cambien, ya que no lograras de ninguna forma los consejos que te dicen aqui, que si aflojes los sables, que si pones mas largo la extension, nada de esto.
Volviendo, tienes el mastil recomendado?
Saludos
Pupo

Gran Cameron dijo:
Deber ser que en el otro lado crítica debe tener otro significado.
No entiendo tu definicion de "En el otro lado"
Es impresionante escuchar tus comentarios, que ademas de ironicos( y hablas de ironia como una buebna actitud buscala en el diccionario de tu "Real Academia bla, bla, bla,) esconden cierta postura peyorativa, es preferible una critica constructiva a una ironia...
Creo que la agresividad aflora en gente como tu que ante un mal entendido sale a tomar partido y defender por vaya uno a saber qué razones en vez de armonizar y realizar aportes contructivos, lo tuyo ademas de irónico y burlesco, es básico, TU SI QUE CON ESA ACTITUD TE HAS LUCIDO DELANTE DE TODO EL FORO!!! FELICITACIONES!!!!

Creo que ni yo comprendí tu mensaje ni tú el mío, por lo que por mi parte poco más puedo decir.

Ok me parece que que es así, tal vez no comprendimos nuestros mensajes, y para no salirnos de contexto, te digo, que a mi tampoco me gustan las polemicas y ya leo como algunos se meten a hacer leña del árbol caído solo para mostrar sus complejos no resueltos.
Espero que sigamos manteniendo el espiritu de este foro que es compartir y ayudarnos y no a provocar polemicas ni rivalidades por cuestiones geograficas o de cualquier otro tipo.
Esperando que esto no de para más, quede resuelto y aclarado, te mando un cordial saludo.

Las velas del señor Pryde requieren palo de su marca o,si acaso,las he visto funcionar con Mavers y North modernos.La tension adecuada en amura y escota la tendras que ir buscando, pero primero adecua el palo a la vela,ya que sin ello nunca va a funcionar.

1) las neylpride solo funcionan y rotan con el palo np para el que fue diseñado es una de las marcas q no podes remplazar al palo ya q su rendimiento dsiminuye considerablemente y tiene problemas como los q plantes de q no rotan los cambers o q la baluma no abre o q en otros modelos queda arrugada algunas de las ventanas superiores etc... solo van con el palo especifico np por lo q aunque destenses los sables y hagas lo q hagas no vas a corregir el problema solo lo podras mejorar pero no solucionar.

2) en cuanto al comentario de antoniop se nota y se lee q no tiene mala intencion sino de hacer gracia en el buen sentido,yo mismo me reia y dije q buena manera de plantear la pregunta ya que rompe un poco con el molde de lo estructurado q escribimos en el foro y me encontre con una verdadera agresion a alguien q solo quiso resaltar tu gracia,porque seguro lo hiciste intencionalmente de escribir la pregunta de esa manera para darle otro toque mas callejero.

por lo q tu respuesta me habria molestado a mi tambien ya q no quisimos reirnos con mala intencion y respondistes con semejante crueldad,fijate q en el foro no hay repuesta o pregunta planteada de la manera en q te ofendistes vos,tal vez si algo nos molesta decimos de buena manera sin ofender cual o q cosa nos molesto pero nada mas,ya que aca todos necesitamos de todos aunque sea muy pro el mejor y qquien sea,es una persona y ama el mismo deporte q compartimos.

saludos y espero hayas reflexionado de si fue logico tu ataque.

carlescu dijo:
1) las neylpride solo funcionan y rotan con el palo np para el que fue diseñado es una de las marcas q no podes remplazar al palo ya q su rendimiento dsiminuye considerablemente y tiene problemas como los q plantes de q no rotan los cambers o q la baluma no abre o q en otros modelos queda arrugada algunas de las ventanas superiores etc... solo van con el palo especifico np por lo q aunque destenses los sables y hagas lo q hagas no vas a corregir el problema solo lo podras mejorar pero no solucionar.

2) en cuanto al comentario de antoniop se nota y se lee q no tiene mala intencion sino de hacer gracia en el buen sentido,yo mismo me reia y dije q buena manera de plantear la pregunta ya que rompe un poco con el molde de lo estructurado q escribimos en el foro y me encontre con una verdadera agresion a alguien q solo quiso resaltar tu gracia,porque seguro lo hiciste intencionalmente de escribir la pregunta de esa manera para darle otro toque mas callejero.

por lo q tu respuesta me habria molestado a mi tambien ya q no quisimos reirnos con mala intencion y respondistes con semejante crueldad,fijate q en el foro no hay repuesta o pregunta planteada de la manera en q te ofendistes vos,tal vez si algo nos molesta decimos de buena manera sin ofender cual o q cosa nos molesto pero nada mas,ya que aca todos necesitamos de todos aunque sea muy pro el mejor y qquien sea,es una persona y ama el mismo deporte q compartimos.

saludos y espero hayas reflexionado de si fue logico tu ataque.

Hola Carlescu, agradezco tu mensaje, pero creo que lo que tu llamas agresion tal vez fue mi manera de interpretar lo que fue una respuesta de ironía que para mi, no tenia sentido, es cierto que en este foro nos une el windsurf, a mi tampoco me habia tocado leer respuestas que no tuvieran que ver con , técnica, buena voluntad y cortesia de los que mas saben. Si lees el resto de las respuestas veras que comparto lo de "no entendimos nuestros mensajes" y lo deamos todo ahí. Lo que me asonbra es como a nadie le resalta la agresion de otros del foro que se plegaron a hecharle nafta al fuego desplegando agresiones y ciertas actitudes discriminatorias, he hicieron leña del arbol caído, pero bueno, todo esto es cuestion de interpretacion, lo que a mi me provocaron las palabras de este sujeto del foro, quizas a ti te provoque otra cosa, a veces es mas facil opinar sobre las situaciones ajenas que de las propias, es decir habria que ver como responderia cualquier otro del foro cuando hace una pregunta seria y apasionada y le contestan con ironias que se pueden interpretar de burlescas. El que esta afuera lo ve y escucha sin la pasión y la emocion del involucrado y por ende lo ve diferente.
Si bien no justifico la agresión, tampoco lo hago con la ironía y la burla. En la vida hay reacción porque hay acción y es tan responsable de los sucesos una y otra parte. Desde afuera las cosas tiene un color, pero desde adentro y estando involucrado, tiene otro. Agradezco tus comentarios. Saludos.-

ok! bien expuesta tu aclaracion y coincido en q lo q a algunos nos cae bien tal vez a otro no,y mas si no se tiene la expresion de la persona enfrente asi por texto es mas dificil compreneder las expresiones.

suerte con el problema y ya sabes a comprar un palo np para sacarle el maximo rendimiento,q es una super vela esa!! si te gusto como empuja con el palo q tiene imaginate lo q seria si usas el palo q lleva,tendrias un 30 o 40 % mas de rendimiento!!

saludos y a seguir disfrutando del foro!!

carlescu dijo:
ok! bien expuesta tu aclaracion y coincido en q lo q a algunos nos cae bien tal vez a otro no,y mas si no se tiene la expresion de la persona enfrente asi por texto es mas dificil compreneder las expresiones.

suerte con el problema y ya sabes a comprar un palo np para sacarle el maximo rendimiento,q es una super vela esa!! si te gusto como empuja con el palo q tiene imaginate lo q seria si usas el palo q lleva,tendrias un 30 o 40 % mas de rendimiento!!

saludos y a seguir disfrutando del foro!!

Carlescu: Agradezco tu amabilidad, tu sinceridad y la forma clara y respetuosa al momento de manifestar tus consejos y tus ideas, sean coincidentes o no, creo que actitudes como las tuyas engrandecen estos foro. Desde ya muchas gracias por los consejos técnicos, por compartir y debatir sanamente y con altura las disidencias. Espero encontrarte navegando algún día ya que creo, somos compatriotas. Un cordial saludos y hasta siempre.

Espero encontrarte navegando algún día ya que creo, somos compatriotas. Un cordial saludos y hasta siempre.[/quote]

ojala dios quiera q nos cruzemos algun dia!!,ya sabes este deporte no es muy masivo y mientras mas podamos unirnos y disfrutar mejor!
de donde sos y en que lugar estas navegando actualmente?

yo estoy en argentina, navego en el rio de la plata y lagunas cercanas como lobos, chascomus,navarro,cascallares,etc.

y es asi con respeto se puede debatir opinar y hasta llegar a un acuerdo!!

saludos y suerte!

Volver