Vela pequeña

Sefirot

Totalwind Fan
Mensajes
103
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.

Aprovechando que va a recomenzar la temporada de Windsurf [windsurfing.gif] (aunque para algunos ya ha empezado), estoy pensando en pillarme una vela nueva para que haga de pequeña.

Os explico:
Todavía estoy en aprendizaje: empiezo a navegar con arnés y a meter el footstrap delantero.
85 kilazos de peso y una Bic Thecno 283 del 2003 (152 litros). Tengo mástil de 460 y cComo vela una Tribord RD5 de 6,5m. Mi problema es que, cuando el viento empieza a golpear un poco fuerte me encuentro en el agua más tiempo que sobre la tabla. Había pensado en cojerme una vela más pequeña para aprovechar esos viento.
¿Qué me aconsejáis? Había pensado algo entre 4.7 y 5.2 y un nuevo mástil, pero no sé si vendrá bien para mi tabla. Pues eso, a opinar [smilie=taptap.gif]
 
Bueno, auque no soy muy experto, ahí va un consejillo y que los "gurus" me corrijan si meto el cuezo: Para esa tabla, la 6.5 va perfecta (15-18 nudos), para algo más de viento una 5.0-5.5 (19-21 nudos ) te puede venir bien, con viento para menos trapo vas a ir pasadísimo de tabla, así que no te lo aconsejo.

De todas formas, en el catálogo de la tabla te debe poner el rango de vela apropiado.

Un saludo,
 
Desde mi humilde opinión el rango de la tabla lo miden en vela porque es lo mas parecido o facil
de medir. Pero lo que yo creo debería observarse para el rango de tabla es el choppi existente.
Yo y los de mi zona hemos navegado perfectamente con volumenes grandes y velas, o viento mejor dicho, de mas de 30 nudos sin ningún problema. Es que en nuetro pantanillo no se hace
mucho choppi. Ahora, que cuando vas a algún sitio con buen choped, eso ya es otra cosa.