Vela pequeña

Sefirot

Totalwind Fan
Mensajes
103
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.

Aprovechando que va a recomenzar la temporada de Windsurf [windsurfing.gif] (aunque para algunos ya ha empezado), estoy pensando en pillarme una vela nueva para que haga de pequeña.

Os explico:
Todavía estoy en aprendizaje: empiezo a navegar con arnés y a meter el footstrap delantero.
85 kilazos de peso y una Bic Thecno 283 del 2003 (152 litros). Tengo mástil de 460 y cComo vela una Tribord RD5 de 6,5m. Mi problema es que, cuando el viento empieza a golpear un poco fuerte me encuentro en el agua más tiempo que sobre la tabla. Había pensado en cojerme una vela más pequeña para aprovechar esos viento.
¿Qué me aconsejáis? Había pensado algo entre 4.7 y 5.2 y un nuevo mástil, pero no sé si vendrá bien para mi tabla. Pues eso, a opinar [smilie=taptap.gif]
 
Bueno, auque no soy muy experto, ahí va un consejillo y que los "gurus" me corrijan si meto el cuezo: Para esa tabla, la 6.5 va perfecta (15-18 nudos), para algo más de viento una 5.0-5.5 (19-21 nudos ) te puede venir bien, con viento para menos trapo vas a ir pasadísimo de tabla, así que no te lo aconsejo.

De todas formas, en el catálogo de la tabla te debe poner el rango de vela apropiado.

Un saludo,
 
Desde mi humilde opinión el rango de la tabla lo miden en vela porque es lo mas parecido o facil
de medir. Pero lo que yo creo debería observarse para el rango de tabla es el choppi existente.
Yo y los de mi zona hemos navegado perfectamente con volumenes grandes y velas, o viento mejor dicho, de mas de 30 nudos sin ningún problema. Es que en nuetro pantanillo no se hace
mucho choppi. Ahora, que cuando vas a algún sitio con buen choped, eso ya es otra cosa.
 
me sumo a las humildes opiniones porque eso me ha pasado a mi tambien y creo que a todos; te metiste en el windsurf y tratando de ver a futuro el equipo que vas a tener, yo pensaría en conjunto: vas a comprar y a tener 4 velas, no más y con eso vas a ser un fiera -a lo largo de tu progreso-. ahora tenes 6,5 y yo compraria 5,5 como próxima adquisición. luego vas a necesitar 7,5 para vientos moderados a flojos, o sea 12 nudos para arriba, y al final cuando ya te metas cuando se vuelan las vacas y los perros vas a querer 4,7 y una tabla chica de unos 87 o 90 litros a la que le vas a poder poner la 5,5 y la 4,7. creo que esa es tu historia.por cierto, qué buena historia! [saludo] los mástiles: uno de 4,60 y otro de 4.0 estaría perfecto. el de 4,60 te recomiendo con mucho carbono.suerte y nos vemos! [qpasaneng2]
 
muchorulo.com dijo:
me sumo a las humildes opiniones porque eso me ha pasado a mi tambien y creo que a todos; te metiste en el windsurf y tratando de ver a futuro el equipo que vas a tener, yo pensaría en conjunto: vas a comprar y a tener 4 velas, no más y con eso vas a ser un fiera -a lo largo de tu progreso-. ahora tenes 6,5 y yo compraria 5,5 como próxima adquisición. luego vas a necesitar 7,5 para vientos moderados a flojos, o sea 12 nudos para arriba, y al final cuando ya te metas cuando se vuelan las vacas y los perros vas a querer 4,7 y una tabla chica de unos 87 o 90 litros a la que le vas a poder poner la 5,5 y la 4,7. creo que esa es tu historia.por cierto, qué buena historia! [saludo] los mástiles: uno de 4,60 y otro de 4.0 estaría perfecto. el de 4,60 te recomiendo con mucho carbono.suerte y nos vemos! [qpasaneng2]

+1

Aunque para la 5.5 probablemente neceistes un mastil 430
 
Muchas gracias a todos, chicos. Os haré caso.

He estado mirando por ahí y estoy viendo una Maui Sails Aloha 5.5 del 2009 (nueva) por 325 euricos.
¿Cómo lo veis? Sobre todo es para pantano, pero no descarto usarla en alguna escapadita al mar.

Estoy abierto a sugerencias, tanto de modelos, como si es de segund mano, como tiendas de confianza, etc.

Muchas gracias, majetes [vuelta.gif]
 
A menos que te sobre pasta yo no me gastaría ese dineral, busca una vela usada que las hay a patadas y mucho mas económicas [saludo]
 
Vela Tribord w4 5.0 en muy buen estado, sin apenas uso. 80 € pide 446 (mástil 430 + extensión) pero se puede montar con 460 ya que tiene vario top. En Madrid.


Saludos.
 
muchorulo.com dijo:
me sumo a las humildes opiniones porque eso me ha pasado a mi tambien y creo que a todos; te metiste en el windsurf y tratando de ver a futuro el equipo que vas a tener, yo pensaría en conjunto: vas a comprar y a tener 4 velas, no más y con eso vas a ser un fiera -a lo largo de tu progreso-. ahora tenes 6,5 y yo compraria 5,5 como próxima adquisición. luego vas a necesitar 7,5 para vientos moderados a flojos, o sea 12 nudos para arriba, y al final cuando ya te metas cuando se vuelan las vacas y los perros vas a querer 4,7 y una tabla chica de unos 87 o 90 litros a la que le vas a poder poner la 5,5 y la 4,7. creo que esa es tu historia.por cierto, qué buena historia! [saludo] los mástiles: uno de 4,60 y otro de 4.0 estaría perfecto. el de 4,60 te recomiendo con mucho carbono.suerte y nos vemos! [qpasaneng2]

El oráculo ha hablado. Eso es lo que te va a pasar... [qmeparto]

+1

De momento me pillaría una 5.5. Las hay que admiten un palo de 4.00 con treinta y pico de prolongador y van bien (yo tengo una). Y si quieres afinar y no malgastar dinero, píllate un mástil RDM.

[saludo]
 
muchorulo.com dijo:
me sumo a las humildes opiniones porque eso me ha pasado a mi tambien y creo que a todos; te metiste en el windsurf y tratando de ver a futuro el equipo que vas a tener, yo pensaría en conjunto: vas a comprar y a tener 4 velas, no más y con eso vas a ser un fiera -a lo largo de tu progreso-. ahora tenes 6,5 y yo compraria 5,5 como próxima adquisición. luego vas a necesitar 7,5 para vientos moderados a flojos, o sea 12 nudos para arriba, y al final cuando ya te metas cuando se vuelan las vacas y los perros vas a querer 4,7 y una tabla chica de unos 87 o 90 litros a la que le vas a poder poner la 5,5 y la 4,7. creo que esa es tu historia.por cierto, qué buena historia! [saludo] los mástiles: uno de 4,60 y otro de 4.0 estaría perfecto. el de 4,60 te recomiendo con mucho carbono.suerte y nos vemos! [qpasaneng2]
[/quote]
Jodo si me hubiesen echado a mi así las cartas hace 5 años la de dinero que me hubiese ahorrado y lo facil que hubiesen sido las decisiones.
Ahora van mis predicciones: este verano querras mas y luego mas olas y luego mas
trasluchadas y mas y mas [windsurfing.gif] [cheer.gif]
 
qué risas! será así el futuro de este rider? [risas] ojalá! pero una cosa, qué significa el símbolo +1 ? qué desastre, no tengo ni idea! [smilie=worship2.gif] tengo que aclarar que yo tengo una ezzy wave panther de 5,5 y le pongo 4.00 (viper 75% de north sails) y se lo consulté a David Ezzy antes de compararla y me dijo "muchorulo, a mis velas le podés poner perfectamente ese mástil así que ya mismo andá y comprala!" [qmeparto] y dicho y hecho, acá está la velita en valdevaqueros con 90 litros [heavy] un abrazo!
 

Adjuntos

  • juani de chicago a tarifa.jpg
    juani de chicago a tarifa.jpg
    73,6 KB · Visitas: 846
muchorulo.com dijo:
me sumo a las humildes opiniones porque eso me ha pasado a mi tambien y creo que a todos; te metiste en el windsurf y tratando de ver a futuro el equipo que vas a tener, yo pensaría en conjunto: vas a comprar y a tener 4 velas, no más y con eso vas a ser un fiera -a lo largo de tu progreso-. ahora tenes 6,5 y yo compraria 5,5 como próxima adquisición. luego vas a necesitar 7,5 para vientos moderados a flojos, o sea 12 nudos para arriba, y al final cuando ya te metas cuando se vuelan las vacas y los perros vas a querer 4,7 y una tabla chica de unos 87 o 90 litros a la que le vas a poder poner la 5,5 y la 4,7. creo que esa es tu historia.por cierto, qué buena historia! [saludo] los mástiles: uno de 4,60 y otro de 4.0 estaría perfecto. el de 4,60 te recomiendo con mucho carbono.suerte y nos vemos! [qpasaneng2]


¡Genial! Muchas gracias [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Estaré atento al foro de segunda mano por si alguien se desprende de una 5.5 baratita y en buen estado [cheer.gif]
 
¿Que os parece esta?

windsurf-sail-wave-204599.jpg


la imagen es sacada de internet, pero es esa.

Una Hotsailsmaui Fire de 2008 de 5.3 por 140 euracos.

Ya sé que es más de olas que otra cosa, pero parece que tampoco se desenvuelve mal en freeride ni freestyle. Además, nunca se descarta usarla en viajes a la playa [neng]
 
Hola, yo no soy un experto, pero yo juraría que si la piensas utilizar con una tabla de 152 L., esa vela se va del rango recomendado para la tabla…...por poder, puedes, pero vas a necesitar una aleta más corta, y aún así creo que cuando sople para esa vela, vas a ir pasado de tabla. Yo le compré a lord cameron una 5,7 y me he metido algún día en el Atazar con ella y tabla de 155L y la vela muy bien, pero con la tabla iba bastante incomodo, también será falta de técnica [smilie=taptap.gif] , porque uno de esos días estuvo un chico navegando con una tabla de formula…..y no veas el tío como parecía que iba a salir volando, pero la dominaba y verle trasluchar era una pasada [47.gif] . Por lo que dices estas aprendiendo, más o menos en el mismo punto que yo, así que pienso que es posible que no le puedas sacar todo el partido que crees a la vela.
De todas formas, que opinen los gurús y me corrijan si me equivoco. [ojos]

Un saludo [saludo]
 
Siguiendo la "visión" a futuro de muchorulo es un buen paso para vientos más severos. En pantano que la tabla tenga muchos litros no es determinante ya que no suele haber mucho chopy. Ya tendrá tiempo de pillarse una tabla de menos litros más adelante para ir completando equipo.

Si no está muy currada, la vela y su precio está muy bien.

[saludo]
 
antoniop dijo:
Hola, yo no soy un experto, pero yo juraría que si la piensas utilizar con una tabla de 152 L., esa vela se va del rango recomendado para la tabla…...por poder, puedes, pero vas a necesitar una aleta más corta, y aún así creo que cuando sople para esa vela, vas a ir pasado de tabla.

Bueno, mi idea es usarla aquellos días en que no pueda con la 6.5. Prefiero entrar pasado de tabla a quedarme mirando en la orilla por no poder con la 6.5. Luego, cuando domine el waterstart y el planeo en los footstraps, bajaré de litros.


JoseM dijo:
Siguiendo la "visión" a futuro de muchorulo es un buen paso para vientos más severos. En pantano que la tabla tenga muchos litros no es determinante ya que no suele haber mucho chopy. Ya tendrá tiempo de pillarse una tabla de menos litros más adelante para ir completando equipo.

Si no está muy currada, la vela y su precio está muy bien.

[saludo]

Exacto. Lo hago con vistas a futuro, que pueda ahora pero que también me valga cuando baje de litros.

Gracias a todos por vuestra ayuda. La visión de futuro de Muchorulo se me ha quedado grabada en la mente, sobre todo la parte en la que vuelan las vacas y los perros [qmeparto] .
Ahora ya solo me queda esperar y pillarme un mástil RDM, aunque todavía no se si coger uno de 4.00 con alargador o uno de 4.30 (me da cosa acabar teniendo mástiles de todos los tamaños [goofy] [goofy], así que quizá la de 4.00 con alargador sea la mejor idea )

Eso sí, estoy emocionado [egipto.gif]
 
Bueno, pues ya tengo vela. Me llegó ayer.
Al final me salió una oferta bastante maja: una North Ice 5.3 del 2007 por 95 euretes, transporte incluido.
Solo tiene un par de toques en la funda del gratil: un pequeño rasgón del tamaño de una moneda de dos céntimos y una pequeña pitera en la parte de arriba, que repararé en breve.

Ahora ya sólo me falta el mástil, aunque veo que va a ser bastante más complicado pillar un rdm de 400 de segunda mano :)

Un saludo y gracias a todos los que me ayudaron y me aclararon los conceptos (cierro los ojos y veo perros y vacas volando [meparto] )
 
Volver
Arriba