Velas grandes Cams vs No Cams

O sea, que era una 10.4 m² sin cambers? Nunca había oido que fueran bien! Si tienes alguna vela de 8.5 m² con cuantos nudos planes?

Pues la verdad es que por 150 € dime donde la conseguisteis porque es una ganga!! [smilie=worship2.gif]

Era una 10.8 y si quieres otra, hay dos en venta [sing]
Gratil 5.60, botavara no recuerdo.

La 8.5 apenas la he usado, por peso y torpeza necesito viento para moverme.

Alguien ha probado el mastil 490 cm del decathlon?
Veo que esta muy bien de precio pero dicen que no funcionan muy bien... [aiba] Si finalmente me decido a dar el paso como mínimo que sea en condiciones, una vela sin un mástil decente no pinta naaaada bien!

Una pregunta...
para el embat pensaba adquirir vela en torno a 7 -7.5, para poder usar el mástil que ya tengo 4.60 y la botavara que tb tengo 160-210.
El tema es que si miras varias marcas de vela normalmente sin cams puedes montar hasta 7.5 y con sólo hasta 7 (tushingham por ejemplo entre la lightning y la t4, gun sail entre la escape y la rapid....)
Ese medio metro de más compensa la teórica mayor potencia de la vela con cams para salir al planeo?

Por cierto que tal son las gun sails?
Gracias.

Enblat dijo:
Veo que esta muy bien de precio pero dicen que no funcionan muy bien... [aiba] Si finalmente me decido a dar el paso como mínimo que sea en condiciones, una vela sin un mástil decente no pinta naaaada bien!
Yo tengo el 460 100% del deca y lo monto en una Gun escape desde hace mas de un año y va muy bien, no se si ese sera el que te interesa. Pero a un amiguete se le han roto dos c30 recien estrenados... [fcp]

MCC dijo:
Enblat dijo:
Yo tengo el 460 100% del deca y lo monto en una Gun escape desde hace mas de un año y va muy bien, no se si ese sera el que te interesa. Pero a un amiguete se le han roto dos c30 recien estrenados... [fcp]

¿qué tal esa vela?
Gracias.

Pues no va mal, potente con poco viento pero aguanta bien bastante rasca, la pega que tiene es que se siente un poco mas pesada que velas similares de otras marcas. [saludo]

La verdad es que tenia un mastil del deca y me duro muchos años, pero era bastante distinto de construccion que los actuales.

Respeto a las gun sails, siempre he oido que se notan mas pesadas, aunque quizas sea porque estan mas reforzadas y el monofilm es mas espeso = mas duración. [applaudit]

Salut i vent!

Volver