Velas sin grátil

stuntsperro

Totalwind Jedi
Mensajes
1.566
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Tras 5 años de trabajo con Heru Soft Sails,CHALLENGERSAILS Y HERU patentan las velas sin grátil, algo revolucionario en el mercado de windsurf.
Aquí os dejo una muestra del gran trabajo que están desarrollando en su apartado I+D.
 
NEWERACHS3_zps0a492fd4.jpg

NEWERACHS4_zps55c94d61.jpg

NEWERACHS_zps439f7a06.jpg

NEWERACHS1_zps23154beb.jpg

NEWERACHS2_zpsdfd02e48.jpg
 
Bueno,
tendrán que hacer mástiles blancos...si no, petaran por montones.....
Pupo
 
Habrá que ver cómo funciona eso en condiciones reales, yo a priori veo que el perfil aerodinámico no puede ser tan bueno como un sistema tradicional y puede perturbarse totalmente entre el mástil y el tejido, afectando al efecto de sustentación de la vela. Ya nos contarán los cerebros del sistema.

La idea no es nueva, hay aparejos infantiles sin grátil desde hace mucho tiempo.
 
Habra que ver la evolución de estas velas......
Me imagino que será un concepto que esta muy fresco todavía.
 
Puede que me equivoque, pero juraría que esos son prototipos a los que le falta la funda de grátil.

Ya hablamos hace varios meses de las velas HERU y su idea de perfil inducido sin cams, usando 2 sables por bolsillo. Pero en aquellas fotos (que curiosamente han desaparecido), las velas sí tenían funda de grátil.

En su facebook sí que hay fotos:
429182_291494897628511_377252837_n.jpg

308459_276729815771686_265618011_n.jpg
 
ahenobardo dijo:
Pues no las entiendo.....

A ver si alguien explica el sentido de esto.

Yo creo que el mástil va por fuera para evitar que se llene de agua toda la funda del grátil.
Tienen pinta de no abrir nada de la baluma por llevar el mástil fuera.
 
Ostia, espera que esto puede ser aún más curioso.

Los prototipos primeros de HERUSAILS tenían la funda del grástil DESMONTABLE con velcro!!!

01_r6_w_g.jpg

05_r6_w_g.jpg

04_r6_w_g.jpg
 
Pues ya sin entrar a entender la idea (más que yo de velas sabrán) estéticamente las encuentro horrorosas, es decir, la vela es muy bonita pero con el mástil visto [fcp]
Ojo, eso es mi opinión...
 
Yo creo que intentan hacer algo parecido a la Alas rígida que llevan los catamaranes de la copa América, pero claro como no es practico que el aparejo sea rígido, intentan hacer algo que se pueda enrollar, desmontar; las alas rígidas que son como alas de avión son mucho mas eficientes que las normales, por eso es interesante, podríamos llevar velas mas pequeñas.
 
Yo lo que no veo claro aerodinámicamente hablando, es el espacio entre mastil-vela, esos huecos han de ser muy ineficientes y crear turbulencias ... y después en la durabilidad ... si la vela se engancha con "cintas2 cada X tramo .. los puntos de tensión son pocos ... eso no hay por donde cogerlo ... el gratil es un elemento importantísimo de la vela....
 
Seguro que han estado 5 años.
Parece una vela de anuncio, de anuncio de dos colegas charlando y planeando hacer una vela supermoderna. Al final se ve esto y dicen: "El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás"
O un anuncio de Dememory: Ostia el grátil!!!
 
jaume dijo:
Yo lo que no veo claro aerodinámicamente hablando, es el espacio entre mastil-vela, esos huecos han de ser muy ineficientes y crear turbulencias ... y después en la durabilidad ... si la vela se engancha con "cintas2 cada X tramo .. los puntos de tensión son pocos ... eso no hay por donde cogerlo ... el gratil es un elemento importantísimo de la vela....


Ademas , de lo que dice Jaume , que estoy totalmente de acuerdo .
A mi opinión , no no volvamos locos !!! .esa vela jamas podrá ir así , es una vela que aun no esta terminada y le faltara las alas , los alos , lo que le falte .Pero jamas ira así , simplemente por muchos factores :::

Puntos de torsión como menciona Jaume , aerodinámica , turbulencias , las durezas de los mástiles cambiarían , ya que no necesitaría tanta dureza por que los puntos. Torsión y presión solo recaen en algunas partes del mastil.

Y por ultimo , por que son horribles .
 
Hombre opinar de un prototipo de que si es feo, me parece tanto menos despreciable pues no es un producto acabado. Luego lo que esta claro es que cuanto mas perfil de ala tenga mejor, lo cual en una vela a lo mejor no es tan importante pero ya nada mas que lo intenten es de agradecer, no?
 
neira dijo:
las velas HERU y su idea de perfil inducido sin cams, usando 2 sables por bolsillo. Pero en aquellas fotos (que curiosamente han desaparecido), las velas sí tenían funda de grátil.

Anda, no sabía que la velería Depoorter había cambiado de nombre... [meparto]
Hace más de 20 años que Depoorter sacaba velas que en lugar de cambers llevaba dos sables por funda, cada una acababa en un lado del mástil
 
yordas dijo:
neira dijo:
las velas HERU y su idea de perfil inducido sin cams, usando 2 sables por bolsillo. Pero en aquellas fotos (que curiosamente han desaparecido), las velas sí tenían funda de grátil.

Anda, no sabía que la velería Depoorter había cambiado de nombre... [meparto]
Hace más de 20 años que Depoorter sacaba velas que en lugar de cambers llevaba dos sables por funda, cada una acababa en un lado del mástil

Y el grátil ancho relleno de forespan!!!!
 
A falta de más datos, lo que me parece bastante claro es esas velas no están completas. Al menos, falta el grátil, y de una manera u otra, el mástil no irá "al aire".
 
Marco dijo:
A falta de más datos, lo que me parece bastante claro es esas velas no están completas. Al menos, falta el grátil, y de una manera u otra, el mástil no irá "al aire".

Si os fijais bien en las fotos, la cinta fina pegada al mastil es todo velcro. En la segunda foto se ven trocitos de hilo y pelusas pegada en ella.
 
Volver
Arriba