Namor dijo:
Pues si que es interesante el vídeo Neira, sobre todo para ver el sistema, que a mi parecer es super rudimentario, se me han sacado todas las ganas de comprar una.
Es el metodo mas general para fabricar piezas curvas en carbono. Aunque estoy de acuerdo... son botavaras de $600, uno se espera algo mas. ¿El robo donde esta? que lo hacen en EEUU, porque sin despreciar a nadie, pero ver al tio ese quitar arrugas de mala manera, manejar el prepreg con sus manazas, ver como se le escurre la botavara... eso mismo te lo hacen en Taiwan, y cuesta la cuarta parte. Y te lo hace un monton de chinos que cada uno hace su parte del trabajo minuciosamente, siempre igual, para ser lo mas productivos posible.
Otra de mis aficiones es el ciclismo. Mirad esta pagina web, y vereis que el proceso de fabricacion es identico, los moldes, las prensas calientes, los tubos para presurizar... solo que un cuadro de bicicleta lleva muchisimo mas trabajo manual, formas mas complicadas (nada de enrollar... capa a capa), son subcomponentes que luego se pegan entre si, lleva roscas, inserciones de aluminio... y todo eso, como el de la foto que pongo, cuesta unos €400 puesto en tu casa (veridico, hay cientos de personas que lo han pedido).
http://www.dynamic-bicycles.com/front/bin/ptlist.phtml?Category=254661
Luego si nos metemos en la parte tecnica... un mastil se hace trenzando hilos tensados encima de un macho metalico. Me gustaria ver una botavara hecha de forma similar, sobre el papel deberia ser mas resistente. Recuerdo que habia un chico que habia trabajado en una fabrica de mastiles de barcos, a ver si ve el tema y opina.