Video: Trato del equipaje en aeropuertos

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Aquí unos cuantos videos que me he encontrado por el youtube.

Uno quiere pensar que esto no es el comportamiento general, pero si de un alto %. Aún me acuerdo en el viaje a fuerte como se les cayó mi superboardbag de la cinta [muro]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y este video es genial, parece de ficción o un caso aislado, pero yo lo he visto este caso MUUCHAS veces!!! , incluso con autobuses arrollando la maleta abandonada:

Esta es la forma en la que enseñan y recomiendan trabajar (dicho de un colega que es capataz y al que ve que maneja las maletas con cuidado, seguridad y levantándolas al peso le mete un paquete de aquí te meneo).

Yo no digo que la culpa sea de los trabajadores, sinó de las compañias por ahorrar costes (pero bueno, después todos queremos viajar barato). Es normal que los trabajadores levantando maletas de 20 kg y más, acaben hasta los cojones al final del dia y las traten así a patadas ...

Menos mal que en los aviones como dios manda las maletas no van sueltas, van en compartimientos metálicos que se cargan desde abajo por lo que las maletas no van volando.

Yo, sinceramente, al tio del primer video me lo cargaba, me importa un pepino lo jodido que sea su trabajo, lo pillo tocando mi maleta y la lio. Una cosa es el del segundo video, que mas o menos las arroja con un poco de cuidado, pero de ahí a intentar batir el record de lanzamiento de maleta hay mucha diferencia señores.
Saludos a todods y felices fiestas

El del primer video es gilipollas. Si no le gusta su trabajo que se joda. Encima haciendo tonterias a su amiguito que le graba... vaya capullo.

A mi me golpearon una guitarra los muy c*******. Menos mal que era mala. A un amigo, le rompieron una guitarra de 3000 euros. El dinero es lo de menos, era un modelo de los que ya no se fabrican y le sale por un ojo de la cara repararla.
No creo que pueda estar justificado que esos ******** puedan tratar así lo ajeno.

pues lo mejor es cuando hay que hacer escalas: cuando me vine de Berlin hace unos años, tuve que hacer escala en Frankfurt, y las maletas perdieron el segundo vuelo pues el primero llego tarde y no pasaron los equipajes a tiempo, solo los pasajeros a la carrera llegamos de milagro al segundo avion. A las dos semanas llegaron las maletas, algunas de ellas abiertas, otras con las correas rotas (me llegaron a mi las de todo el grupo, eramos 15). YO no llevaba nada fragil, pero mis amigos llevaban jarras de birra y otras cosas, menos mal que de poco valor.
Y si tuvieramos que mover maletas de este peso por miles cada dia, a sueldos de risa... no se yo si cuidariamos smas que las del primer avion, a las dos horas creo que todos estariamos haciendo lanzamiento de maleta.
ah, yo creo que si las compañias tuvieran que pagar proporcionalmete los desperfectos se traerian mas cuidado. No se si habeis visto las idemnnizaciones que dan, dan pena, en aquella epoca creo q habia un maximo por peso de pasta a devolver... y ahora no se como va, pero los 3000 ñordos de la guitarra de tu amigo, SRV, no lo cubren ni locos. A quien le rompieron la maleta en aquel viaje creo que le dieron.. 15 lurios!!!

pero hombre es un nuevo sistema de seguridad, por si hay bombas para que no explote ni dentro del aeropuerto ni en el avion [risas] [risas]

Lo siento por tu amigo SRV, me imagino una tabla volando como una maleta de esas y se me ponen los pelos de punta [sorprendido]

Yo hace unos años desde la ventanilla vi como mi tabla y funda salian literalmente volando y caia directa en el asfalto. Reclamación directamente a la azafata, lueg al llegar al destino la popa crujida, reclamación a la compañia y casi un año despues consegui cobrar la indemnización.

Vergonzoso.

SRV dijo:
A un amigo, le rompieron una guitarra de 3000 euros. El dinero es lo de menos, era un modelo de los que ya no se fabrican

.. buff.. eso duele de verdad.. las guitarras tienen "alma", al menos para su dueño.. [sorprendido]
Qué guitarra era, por curiosidad? Una vintage de las que ya casi tocan solas?

Saludos!

.. buff.. eso duele de verdad.. las guitarras tienen "alma", al menos para su dueño..
Qué guitarra era, por curiosidad? Una vintage de las que ya casi tocan solas?
Era una Les Paul Vintage de finales de los 50. [aiba] Una ganga que consiguió en EE.UU. Efectivamente, esa guitarra tenía mucho valor sentimental. Y una reparación (y más si es de mástil) se carga esa reliquia. Ha preferido no arreglarla y dejarla como "pieza de museo".
[saludo]

fui maletero toda una temporada en PMI durante los fines de semana y eso que se ve en el primer video es de lo mas normal, mejor no os imagineis como bajan las maletas los tios que llevan años de maletero porque es para morirse, mi consejo es proteger todo como si se tratase de la "guerra" [crybaby] .
Es lamentable pero tambien te dicen que las maletas pesan 20 kgrs y en realidad te encuentras con maletas de 50 o 60 kgrs sin el presinto de HEAVY en un sitio que no se puede estar de pie y soportando 40 grados en pista con toda la ropa de seguridad..............al ultimo vuelo que te toca terminas (literalmete) revoleando maletas. lo siento pero es cierto [muro]

...psss!!! a mi una maleta de como la tratan en los aeropuertos me dura una temporada, acaba toda rota [aiba] normal, si la tratan asi.

Otro tema es que no puedes llevar lo fragil en mano, y cada vez menos. Por esto de los atentados. Me parece vergonzozo, que encima cuesta una pasta los sobre equipajes, y no t dan otra posibilidad de llevarlo lo traten asi. Mi consejo, lo fragil, protegerlo bien. aunque pese mas (estaria bien que el sobrepeso de la protecciones de las tablas por culpa de los incopetentes no tuvieramos que pagarlo) las velas en tubos de carton, y con una pegatina "muy fragil, a quien me la rompa le va a caer un puro" jejeje aber si asi, aprende, y por lo menos que lo fragil lo tratan bien.

El otro tema de los aviones, son las perdidas de maletas, siempre que viajo, viajo cagado pensando que no van a llegar el material y las maletas. Y deberian indenizar el retraso de las llegadas de las maletas.

Bueno losiento por el rollo pero es que este tema!!! [muro]

Buen viento y buenos viajes!

Bueno, la verdad es que he flipado viendo estos videos aunque es algo que ya suponía.

De hecho, yo empecé mi carrera hotelera como botones de un hotel de 5* de barcelona que trabajaba con mucho volumen de clientes de cruceros. Entre los meses de mayo y octubre el 50% por ciento de la clientela era de americana en viaje de crucero por el mediterraneo y haciendo escala en barcelona o simplente que llegaban en avión desde USA, dormían una noche en Barcelona para, al día siguiente, embarcar en un crucero. Pues no os imagináis la cantidad de maletas que llevaban para una sola noche en Barna y para el resto del crucero. Hasta 9 maletas por familia y todas de tamaño XXXL. Las teníamos que subir a las habitaciones y bajarlas a primera hora de la mañana siguiente otra vez. Hasta 1500 y 2000 maletas habíamos subido entre 8 botones para bajarlas al día siguiente. Era una locura y no os puedo negar que había momentos en que las hacíamos rodar por el suelo y cuando el agotamiento nos podía nos llegaban a caer de los carros. Os quiero decir con esto que, este trabajo es muy duro pero el cliente no tiene la culpa de que haya escasez de personal o que los turnos de trabajo y sobretodo, DE DESCANSO, no estén bien establecidos y coordinados. Además, recibíamos unas propinas tremendamente generosas por lo que esa era otra razón para no maltratar las maletas de los clientes.

Entiendo que en los aeropuertos es algo distinto y les pagan mal y el que es maletero se queda maletero para siempre. Sin embargo opino que deberían encargarse de que existiera una buena rotación de personal o que las tareas del personal base de los aeropuertos fuera cíclico y cada 6 meses intercambiaran las posiciones con otros empleados de otros departamentos base. no sé...pero entended que cuando llevas 6 años moviendo maletas al final dejan de ser algo preciado para pasar a ser un simple bulto del que hay millones iguales. No disculpo el trato que les dan pero no se puede pedir mucho más.

Eso sí, en esa etapa de botones me lo pasé genial y con los compañeros era genial vivir esos días gordos de maletas XXXL, muy divertido!!

.....yo estado trabajando de maletero y somos pocos por vuelo a toda prisa y partiendote el espinazo q ni te imaginas....la culpa no es de lo maleteros sino muxas veces de nosotros mismos pq cargamos las maletas muy por encima de los 20kg permitidos y q uno puede levantar sin serios apuros(tener en cuenta las 200-300 maletas por vuelo!).....pues logicamente si me llega un boardbag como he visto algunos de 80kg o mas,lo ultimo q voy a hacer es levantarlo con una sonrisa pero tampoco lo rompere y menos sabiendo q son colegas [ojos] ....pq pagaremos exceso de peso pero a los maleteros no te dan nada por estos bultos, q awita colega, asi q os recomiendo si llevais muxo equipage facturarlo en varios bultos te lo trataran mejor.....y en las pequeñas saber q las cosas delicadas las teneis q llevar biiiiiien protegidas pq no es culpa de los maleteros solo sino tambien de nosotros por descuidados.....si llevas cosas de valor no las puede llevar mal empaketadas....
....y la otra razon de rotura de muxas maletas sonb en los ateriizajes y despegues y durante el vuelos las maletas se golpean!!!!!......
....comclusion esta en tu mano q llegue una tabla entera o no depende como protejas tu equipaje y lo q pese y el tipo de maleta...por cada vuelo cargado o descargado me kedaba de media con tres asas en la mano....no sera tambien q compramos mierdas de maletas.......
....no seais tan duros tios!!!!!

A ver, esto no es algo aislado ... a los de correos los he visto también moviendo los sacos como pelotas de fútbol. Perfecto ejemplo de como hacer un trabajo de la peor forma posible.
¿Tan difícil es colocar algo con un poco de cuidado, sin chutarlo o tirarlo con mala ostia? ... por una causa o por otra, la realidad es que lo hacen y

- ¿Porqué tengo yo que pagar las injusticias que hacen a esos trabajadores?
- ¿Porqué un señor que está de mala ostia/agotado/cabreado me ha de joder las vacaciones que valen más que su sueldo?

Está clarisimo que la culpa es de las compañias y sus reducciones de costes.

Yo lo primero que hago al reservar los billetes es preguntar con que tipo de avión vamos para saber si las maletas van en contenedores (paletizadas) ... así ya se cargan una vez en los palets y ellos directos a la bodega.

Las cargas de maletas por cintas y maletas sueltas por la bodega son en los Boeing 737 (todos los modelos), en los Boeing 757 (todos los modelos), en todos los Fokker, en todos los MacDonell-Douglas (MD-87-88-89-90), en todos los ER-J, en todos los Antonov, y en todos los Ilyushin.

Los aviones paletizados son los Boeing 747, 767 y 777, los Airbus 319, 320, 321, 300 (310-214, 300-200, 300-600 y todas sus variaciones), 330 y 340. Los de Airbus saben lo que hacen.

la verdad es que es una mierda. A mi este verano, en la vuelta de fuerte me hicieron un piquete en el canto de la tabla. Yo esque no lo entiendo, solo llevaba la tabla, una vela, un mastil y la botavara y la tabla con dos vueltas de pompitas. A mi me importa un huevo de quien sea la culpa lo unico que me importa es que pago por algo que no recibo y eso si.... a la hora de subir el precio del sobreequipaje no hay ningun problema pero luego para garantizar un viaje tranquilito..... ayyyy... eso ya es otra cosa

...vaya tela q malos humos!!!!bfff......si por un golpecito de nada a la tabla q lo arreglas en 20 min maximo!!!no es pa ponerse de estas maneras
....y si es caro, pero esto es asi, de 200pasajeros solo nosotros y algunos q llevaran otra parafernalia pues lo mismo somos los unicos cabrones q aparecemos por la terminal con paketes de entre 50 y 100 kilos xavales....a mi nunca me han hecho un golpe en la tabla pero llebo la tabla solita q es mas maniobrable y le daran menos golpes 1 un boardbag de 100kilos....y si esos 100kilos se mueven un poko aplastaran cualquier cosa!!!......solo digo q hay q verlo de otra manera, y si te rompen algo reclamarlo si merece la pena y punto...pq hay cada piratilla por ahi q se gasta muchos huevos y pa estos capitanes garrapata,,, [meparto]
.... si os quereis vengar jejejeje....les meteis una tabla q hayais partido anteriormente y al llegar les decis q han sido ellos,,,jejejee...apareceis conla facturita y a correr jejejeje....ya me veo mas de un pirata embarcando sus tablas partidas [meparto] [meparto] [meparto]
....mientras no saquemos la tabla partida,,jejejeje,,,las tablas y toda la parafernalia es material fragil y si no lo hacen ellos lo haremos nosotros solos [risas] ...(yo por lo menos tengo un master en boquetes a la tabla [bonk] )....y a ver q levante la mano kien transportando la tabla de casa al coche no le a pegao un golpe si nos pasa nosotros q es nuestra.....a ellos pues les pasara igual y es NORMAL y no hay pq enfadarse te lo pagan y punto y a disfrutar de las vacaciones llevaros cinta a mericana por si las moscas [meparto] [meparto]
VENGA ES VERDAD ES UN PUTADON PERO NO ES PA TOMARSELO DE ESTA MANERA!!!!!
....el año pasado a un amigo le perdieron 2000¤ en material nuevo esto es otra cosa solo recupero 50% del valor en casos asi me callo [sorprendido].....no me metais muxa caña por estos comentarios [aiba]

Pues a mi el tema me parece muy serio. Llevas ahorrando para comprarte el material, lo cuidas para tenerlo perfecto y, un dia, sin comerlo ni beberlo, un tio, trabajando, te jode tu material porque se la suda y está harto de su trabajo. [sorprendido] Eso, al menos en otros trabajos, es despido.
A ver si estos videos llegan a manos de asociaciones de consumidores y se empiezan a tomar medidas.

willyskiper dijo:
...vaya tela q malos humos!!!!bfff......si por un golpecito de nada a la tabla q lo arreglas en 20 min maximo!!!no es pa ponerse de estas maneras
....y si es caro, pero esto es asi, de 200pasajeros solo nosotros y algunos q llevaran otra parafernalia pues lo mismo somos los unicos cabrones q aparecemos por la terminal con paketes de entre 50 y 100 kilos xavales....a mi nunca me han hecho un golpe en la tabla pero llebo la tabla solita q es mas maniobrable y le daran menos golpes 1 un boardbag de 100kilos....y si esos 100kilos se mueven un poko aplastaran cualquier cosa!!!......solo digo q hay q verlo de otra manera, y si te rompen algo reclamarlo si merece la pena y punto...pq hay cada piratilla por ahi q se gasta muchos huevos y pa estos capitanes garrapata,,, [meparto]
.... si os quereis vengar jejejeje....les meteis una tabla q hayais partido anteriormente y al llegar les decis q han sido ellos,,,jejejee...apareceis conla facturita y a correr jejejeje....ya me veo mas de un pirata embarcando sus tablas partidas [meparto] [meparto] [meparto]
....mientras no saquemos la tabla partida,,jejejeje,,,las tablas y toda la parafernalia es material fragil y si no lo hacen ellos lo haremos nosotros solos [risas] ...(yo por lo menos tengo un master en boquetes a la tabla [bonk] )....y a ver q levante la mano kien transportando la tabla de casa al coche no le a pegao un golpe si nos pasa nosotros q es nuestra.....a ellos pues les pasara igual y es NORMAL y no hay pq enfadarse te lo pagan y punto y a disfrutar de las vacaciones llevaros cinta a mericana por si las moscas [meparto] [meparto]
VENGA ES VERDAD ES UN PUTADON PERO NO ES PA TOMARSELO DE ESTA MANERA!!!!!
....el año pasado a un amigo le perdieron 2000¤ en material nuevo esto es otra cosa solo recupero 50% del valor en casos asi me callo [sorprendido].....no me metais muxa caña por estos comentarios [aiba]

Vamos a ver..... uno tiene que pagar un precio especial por llevar el material de wind entonces...... si pagas por algo, es porque recibes algo a cambio y aqui no se recibe nada. Esta claro que las compañias tienen su culpa y algunos trabajadores la suya pero en ningun caso estan en su derecho de romper cosas.

Volver