Volumen futura adecuado

Andrestxt

Nuevo usuario
Me presento,soy Andrés de Murcia,después de 13 años con el windsurf abandonado,lo acabo de retomar,a los 33 añazos,mi nivel cuando lo deje era planeo con footstraps,waterstart y viradas y comenzaban a salir algunas trasluchadas,ahora después de dos ratos vuelvo a planear con footstraps algún waterstart pero de maniobras todavía me veo torpe! La cuestión es que un amigo me ha dejado un equipo para retomar la afición,una tabla bic core de 148 litros y una vela bic de 6.0 con palo sdm con 30% carbono y botavara de decathlon,peso 60 kilos y navego en el mar menor,los nietos,isla del ciervo,etc..la cuestión es que ahora mismo me veo sobrado de material pero no me gusta ir de prestado y ya estoy pensando en pillar equipó poco a poco,he pensado en una starboard futura,por lo que he leído es una tabla polivalente enfocada a lo que busco creo,pero no se qué litros me irían bien,93?101?111?
Con las velas ando igual de perdido,me gusta navegar desde unos 13 o 15 nudos hasta lo que se meta que no sean 40 !,je..yo creo que con una 4,5 y 6 metros cubriría mucho rango,que opináis?
Ah menos mal que he encontrado el foro porque creía que me tenía que tirar al kitesurf porque veía poca vela de windsurf,pero veo que sigue la cosa moviéndose,menos mal porque donde este el windsurf!!!

Para ese rango de viento yo me inclinaría por una tabla freeride o slalom de al menos 122l y vela de entre 7,5 y 8 ligera y cómoda Freeride o Freerace.... y a disfrutarrrrr.

Nunca es tarde para reengancharse.... cometa KK

120 litros no será mucho,es que el otro día con 16 o 17 nudos iba con 6 metros y 148 litros e iba enchufadisimo,un poco pasado diría yo,por eso no pensaba pillar velas más grandes de 6 metros y si pensaba bajar de litros,al fin y al cabo no me suelo meter con menos de 15 nudos y soy peso ligero,60 kilos.

Hola, pienso que la 101( dicen que las Starboard llevan más litros reales de lo que dice) y velas de 5-5,2 y la otra de 7.Es lo que usan los riders aventajados en el Mar Menor con tu peso, navegan muchos días y van muy rápido.Saludos

hola compañero, antes de comprar primero hay que probar. Intenta que te presten alguna tabla y ves mas o menos lo que necesitas.
yo peso 65 kg y con ese viento navego con 110l y 7m (freerace) y voy muy bien.
con 12 nudos suelo montar 130l y 8.4m (slalom). Por cada vez que he montado 7m, he montado la 8.4 tres o cuatro veces.
mirate algo de 110l y vela de 7 a 7.5.
esto engancha y no es droga !!!
saludos y buen viento.
suerte.

Con 60 kg. que pesas, creo que con 101 irás sobrado, pero no cogería más de 110 con una vela de 7 m. tendrías muchísimo rango y una pequeña no sería de menos de 5.8. Hablo pensando en navegación freeride con una futura y velas de cambers.

Muchas gracias por los consejos,habrá que probar material pero creo que al final iré por la 101,una pregunta para los de mi zona,con levanté voy a la playa de los nietos,me gustan las condiciones,lo poco que cubre,la ola,etc..pero el otro día me dieron un cometazo importante cuando me preparaba para el waterstart y acto seguido al intentar re flotar la cometa me engancho el cuello con las líneas!fue un susto importante que por suerte se saldó sólo con un quemado en el cuello,el chaval se disculpó mil veces y se asusto mucho pero me gustaría que me indicarais por donde os movéis los windsurfistas de la zona con los levantes y con los leveches,no tengo problemas con los del kitesurf pero hay veces que no hay espacio entre tanta línea!,!!

Yo estaba justo como tu hace una año, despues de muchos años sin navegar, compre una go 141 y este verano he pasado a la futura 122. La uso con velas de 7,5 y 6,2. Peso 68Kg. Navego en el mar menor en los Narejos de 12 a 22 nudos.

Todo depende de si la quieres como tabla única o piensas tener dos tablas. La futura es una tabla rápida y facil, yo estoy muy contento con ella, podras drizar sin problemas hasta 100l (incluso menos). Pienso que 101 es un error a no ser que la quieras para mucho viento y spots concretos (molinos con levante y secret lebeche), pero es solo mi opinion pensando en mi spot donde la gente cuando saca esos volumenes ya no saca slalom saca freewave o freestyle.

Como tabla unica yo me plantearia cual es la vela maxima que aguantarias, el rango optimo de la 122 para mi es 8,5 a 6,5 con mas de 22 nudos es un suplicio pasar el choppy con esa tabla y la gente ya va con 90 litros y freewave (esa es mi proxima adquisición). Con la 110 también iras bien sobre todo sino quieres mucha vela. Otra cosa muy recomendable es que la vela sea acorde a la tabla para poder sacarle un poco de rendimiento, una vela freerace o slalom. Ya ves se te disparan los gastos (como a mi [fcp]). Otra cosa es que estas tablas no pasan tambien el choppy como una freeride, sino controlas un poco te va frenando. No tengas prisa mientras puedas aguantar la core y cojas algo mas de nivel. La core es indestructible la tiene mi compañero de trabajo en 133litros, las futuras son mas delicadas (como cualquier tabla de su rango) yo la tengo en madera, y actualmente solo esta la madera y el carbono que es aun mas delicado. No le tengas miedo a la madera porque yo le he dado mucha caña este verano y esta impoluta.
También hay otras tablas que te pueden ir bien como la xcite o la rocket. Mirate esto http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/110-freeride-overview-2011.html

En cuanto a los problema con los kiters, son una plaga en el mar menor como las medusas, al final ya me he acostumbrado a ellas y a ellos. [meparto]
En serio tio estan en todos lados. Yo navego en el Aloha, cerca del espinosa, en espinosa facilmente puedes ver un dia de viento 30 o 40 cometas mas otras pocas en el Aloha. La verdad que la gente que hace kite en mi zona es bastante respetuosa, nunca he tenido problema con ninguno ni he visto nada raro por su parte, sino todo lo contrario, habra alguno pero pocos, y la zona de los peligrosos que son los que estan con cursos esta en el espinosa. La zona del espinosa ya es solo de kiters, es raro ver algun windsurfista por esa zona. Lo bueno que tiene mi zona es que el largo con levante o lebeche es totalmente perpendicular a la playa y los kiters no se alejan mucho de la orilla, por lo que lo que es navegar con ellos navegas poco.Tampoco es que abunden los windsurfistas pero suele haber siempre alguno, creo que somos una especie en extinción.

Hola de nuevo.Mira, la playa de Los Nietos -El Arenal con levante es de los kiters ¡qué le vamos a hacer!.Yo de tí por ahí ni me acercaba si quieres seguir colocándote las patas de tus gafas de sol en las orejas.Ellos necesitan mucha extensión de playa desierta para navegar.Para el levante con windsurf creo que hay al menos dos buenos sitios:uno al norte creo que se llama Los Molinos pero vamos que es la zona del final de La Manga accediendo por el lado de San Pedro del Pinatar pues ahí el viento de levante es limpio sin obstáculos de edificaciones y mar plana ya que las olas comienzan a formarse en esa orilla del Mar Menor.
Otra localización en el sur muy recomendable es en Playa Honda - Playa Paraíso a la altura de una escuela de vela en el paseo marítimo.Aquí el viento es no muy racheado y no hay tanta ola como en el centro del Mar Menor.
¡Ah! y con leveche en el ZM - Apalanque o mejor aún en el Secret (Caravaning de Playa Honda), aquí se meten el doble de nudos de viento y con muy buen ambiente.
Remata tu reencuentro cun el wind con lo último...Hazte socio gratis del club de windsurf del Mar Menor, gente sana de todos los niveles y que saben organizarse y pasarlo bien ¡Altamente recomendable! www.clubdewindsurfmarmenor.com

Volver