Walkie talkies para windsurf?

Paubrosa

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Hola acabo de empezar ahora con el windsurf con otro compañero y estaba mirando de comprar unos walkie talkies por si un dia nos pasa algo y no podemos volver, avisar que nos vengan a buscar.
El problema es encontrar unos walkis varatos y que se puedan mojar, o ponerlos con alguna funda (aunque no se si se podra hablar a través de la funda).
Alguien usa walkies?

me estaba mirando estos:

COBRA Walkie-Talkie MT 600 (5km)
33€

COBRA Walkie Talkie MT 975 (12km)
51€

a los precios se les ha de añadir unos 9€ del envio.

Que os parecen? creo que los 2 aguantan salpicaduras de agua, aunque haciendo windsurf no sera suficiente eso.(y mas si no hago una virada sin soltar la vela :p)

Como rescate podria venir mi hermano con una zodiac de 4m aunque no se como meteremos 2 equipos de windsurf con las velas y todo alli jajaja.

saludos a todo el foro!!
 
hombre yo creo q es mas sencillo llevar el movil... lo metes en un acuapac y ya esta...
aqui te dejo el enlace a la pagina de acuapac
http://www.aquapac.net/#809189D2-7517-4af1-BAF0-1A36C3BB8640&numResults=0&command=%20m_objCurrentDocument.getElementById(%27veohrecs_fr%27).style.height%20%3D%20%27107px%27%3B%20m_objCurrentDocument.getElementById(%27Veoh_SpaceDiv%27).style.height%20%3D%20%2712px%27%3B%20m_objCurrentDocument.getElementById(%27VeohCompass.LoadingDiv%27).style.height%20%3D%20%270px%27%3B%20m_objCurrentDocument.getElementById(%27VeohCompass.LoadingDiv%27).style.display%20%3D%20%27none%27%3B
aunq creo q tmb los venden en decathlon
 
yo creo q no es necesaria tanta parafernalia, que vais a tener una caída y os vais a clavar el walky en el pecho jajjja,
 
y luego viene un tiburon y en el intento os arranca el walkie pero resulta que le da al boton de hablar con los dientes y manda una señal de socorro y vienen hasta los de CSI y luego viene una ola gigante que te arrastra y te deja en la playa pero justo viene un pelicano y... y... y...

Bueno yo creo que lo de los walkies es un poco exagerado. Si vas a navegar con tu amigo o alguien que conozcas desde luego que estareis pendiente uno del otro y no creo que los necesiteis. Lo del movil en caso de que vayas a navegar solo o pienses alejarte mucho de la costa pero lo de los walkies... mola cuando te vas de viaje con los colegas y vais mas de un coche o estais en apartamentos diferentes.... dan mucho juego y sobre todo cuando hay tias de por medio!!! [platano2]
 
si te recogen en una zodiac tienes que llevar la tabla fuera y desde la parte de atras cojes la punta de la vela con cuidado de no tocar el motor.
 
Manano dijo:
y luego viene un tiburon y en el intento os arranca el walkie pero resulta que le da al boton de hablar con los dientes y manda una señal de socorro y vienen hasta los de CSI y luego viene una ola gigante que te arrastra y te deja en la playa pero justo viene un pelicano y... y... y...

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
Si no te quieres gastar los cuartos en un aquapac puedes utilizar un condón. Lo lavas con jabón para quitarle el lubricante y luego le echas unos polvos (de talco [risas] ) para que no cueste mucho sacarlo. Lo sacudes un poquitín para quitarle el exceso de polvo y tienes un móvil totalmente estanco.
O puedes hacer lo que yo, condón y todo dentro del acuapac.
Hace un par de años me cargué un móvil en una funda que no era 100% estanca de Tribord. Fastidia mucho cargarse un móvil de una forma tan tonta. Ahora no me lo moja ni Mc Giver.
 
vicentjanuary dijo:
Si no te quieres gastar los cuartos en un aquapac puedes utilizar un condón. Lo lavas con jabón para quitarle el lubricante y luego le echas unos polvos (de talco [risas] ) para que no cueste mucho sacarlo. Lo sacudes un poquitín para quitarle el exceso de polvo y tienes un móvil totalmente estanco.
O puedes hacer lo que yo, condón y todo dentro del acuapac.
Hace un par de años me cargué un móvil en una funda que no era 100% estanca de Tribord. Fastidia mucho cargarse un móvil de una forma tan tonta. Ahora no me lo moja ni Mc Giver.
[meparto] [meparto] [meparto] A mi casi me paso lo mismo menos mal que no me cai al agua pero es verdad eso del decarton no es 100% estanco a ver si me pillo uno bueno para el invierno , buena idea lo del condon ¿los reutilizas o de usar y tirar?va enserio la pregunta [big-laugh] [saludo]
 
Es que como telefono tengo el Iphone y me da cosa llevarmelo al mar, prefiero gastarme 40 euros y hablar por los codos con los walkis jejeje y las bolsitas aquapac valen 27 eurazos casi como los 2 walkie talkies tendre que pensarme seriamente lo del condon jejeje

se puede hablar a trabes de la bolsa aquapac??

si se rompe el pie de mastil existe alguna solución para volvera a casita?
 
Sin acritud:

- Charly 1 llamando a base, Charly 1 llamando a Base, pido permiso para trasluchar, cambio.
- Aqui Base para Charly 1, trasluche en la boya 2.
[meparto] [qmeparto] [ojos] [risas]

PD- también te podrías llevar un megáfono como el negro de loca academia de policia ...
 
En Estepona hay un monitor que da clases a sus alumnos de Kite con un walkie. Pero claro como bien dices, el problema es encontrar un walkie barato que se pueda mojar, porque lo bueno nunca es barato.
 
sinpapeles dijo:
Sin acritud:

- Charly 1 llamando a base, Charly 1 llamando a Base, pido permiso para trasluchar, cambio.
- Aqui Base para Charly 1, trasluche en la boya 2.
[meparto] [qmeparto] [ojos] [risas]

PD- también te podrías llevar un megáfono como el negro de loca academia de policia ...

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] ¡Que bueno!. Me he partido de risa [meparto] [meparto]
Por cierto. Alguien preguntó si el condón lo puedes usar más veces. Yo lo he usado tres veces de momento y va bien (entiéndase de qué estamos hablando). Hay que tener cuidado a la hora de hacer el nudo para que se pueda deshacer con facilidad.
No sabéis la cantidad de usos que puede tener un condón. :)
 
Paubrosa dijo:
se puede hablar a trabes de la bolsa aquapac??
lo mejor si quieres hablar a traves del aquapac,es que abras la bolsa, [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] .Ten cuidado que no te vean los de salvamento maritimo hablarle al aquapac,que lo mismo te sacan a tierra y llaman a los de la camisa de fuerza [loco] [bonk] [bonk] [bonk] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
En serio,a mi lo de los walkies me parece buena idea.Como dices,asi no te arriesgas a perder el movil.
Mira lo del aquapac por el ebay,a mi me salio bastante bien de precio,un saludo [saludo]
 
Sinceramente, todos tenemos en casa móviles antiguos decentes por los que no lloraríamos si se mojasen , lo mejor uno de estos en una bolsa estanca, le pones la SIM y si la cosa se pone chunga 112 ya que lo normal es usarlo solo si la cosa se pone chunga.

Lo del walky en plan cachondeo vale, pero por lo demás no lo veo útil.
 
Alguien sabe con certeza el alcance mar adentro de un movil, hasta cuantos km llega la señal?

Yo creo que lo mejor ya lo habeis dicho entre todos. Si tienes un Iphone, comprate un movil baratucho de tarjeta, los hay por 30 euros con 12 en llamadas, y una caja de condones. Lo cargas a tope, lo engomas, y lo enciendes cuando navegas para comprobar que va y esta cargado, luego lo apagas. No tienes que andar cambiando condones, ya que la bateria dura muchas horas y ese movil solo lo usas para navegar. Por 30 euros tienes un truñomovil que da igual si se pierde, rompe o moja. Es mas, y esto lo he probado, con el movil dentro de una bolsa o un guante de latex se puede hablar. Supongo que en un condon, igual.
 
Se puede perfectamente hablar con el movil dentro del aquapac. Casi siempre que me meto al agua lo llevo, sobre todo si me meto con terral.
Lo tengo desde hace mucho tiempo (al menos 5 años) y hasta hace poco no me ha dado problemas. Ahora me he cargado 2 moviles en menos de un año, pero imagino que es cuando lo llevo suelto colgado simplemente del cuello, debido al movimiento o a algún golpe que me doy, que hace que se abra la pestañita y entra un poco de agua. Ahora lo que pienso hacer es usar uno viejo para navegar metido dentro de un condón como dicen por aquí.

Un saludo.
 
La cobertura pues igual que en tierra , depende de lo lejos que esté la antena. Yo he estado pescando a 11 millas de la costa y he tenido cobertura. Y navegando con windsurf no me alejo mas de media milla.
 
la cobertura del movil solo es necesaria si quiers hablar con otro movil... pero si tienes un problema y te alejas mucho aunq no haya cobertura puedes llamar a emergencias(q sera a los q quieras llamar no¿?)
 
al 112 se puede llamar desde cualquier parte de españa en cualquier lugar.pero yo ya me e aprendido el nº de emergencias martimas (900 202 202)
 
Volver
Arriba