WaterStart, ole

chapi

Usuario activo
Hoy desùés de varios días intentando el WaterStart por fin lo he conseguido. Una sola vez, pero por hay se empieza. No veais que alegría cuando me he encontrado en lo alto de la tabla sin haber usado la driza.

Así que a todo los novatos como yo. Si yo lo he conseguido, todo el mundo puede.

El siguiente objetivo es planear con los dos pies en los foottraps. Ya consigo meter el delantero, se que un día de esto cae el de atras.

Saludos a todos mis compañeros novatos

Olé enhorabuena.
Y es que en el windsurf hay muchos primeros días. El primer día que consigues ir y venir. El primer día que planeas. El primer día que haces waterstar. El primer día que planeas con los dos pies encinchados. El primer día que navegas en tabla pequeña. El primer día que trasluchas. El primer día que navegas en olas... Cada día de estos se te abre una nueva dimensión.
Yo de estos días el que más recuerdo el día que navegué con 85 litros. Yo tenía mi tabla de 130 y nunca había probado nada menor. Ese día iba muy pasado y un amigo de la playa me dejó su tabla de 85 litros. Nada más subirme metí el pie delantero y sali planeando... fue volver a donde él y pensar "yo quiero maaaaaas" jejeje
venga ánimo a todos los que estais aprendiendo. En realidad todos estamos aprendiendo, unos a drizar y otros a sacar el pushloop into forward. Eso es lo bonito de este deporte.

Enhorabuena!!!!!! Poco a poco se van sacando. Yo estoy en la fase de que algunos water si me salen y otros no :mrgreen: , depende de como me pille el dia [meparto] [meparto]

Pues eso, que paciencia y ya veras como cuando encinches los 2 pies, lo vas a flipar del todo. Te lo digo yo que aun soy novato, y como bien dice pumuky, lo bueno de este deporte es que todo el mundo sigue aprendiendo, a un nivel distinto u otro, pero sigue aprendiendo. [platano2]

Yo estoy sacando el waterstart, al segundo o tercer intento lo saco, ahora estoy intentando engancharme y meter el pie delantero, también lo he conseguido hacer un par de veces, pero en cuanto empieza a tirar la vela me acojono un poco, es una sensación muy extraña al principio, eso de verse amarrado a la vela y sin mucho control, impone respeto, por lo menos las primeras veces.

Macady dijo:
Yo estoy sacando el waterstart, al segundo o tercer intento lo saco, ahora estoy intentando engancharme y meter el pie delantero, también lo he conseguido hacer un par de veces, pero en cuanto empieza a tirar la vela me acojono un poco, es una sensación muy extraña al principio, eso de verse amarrado a la vela y sin mucho control, impone respeto, por lo menos las primeras veces.

Te dará mucha más confianza engancharte del arnés cuando ya estés planeando con los pies encinchados. Cansa más los brazos pero evitas muchas catapultas.

saludos

pos yo no doy sacado el waterstart ni pa atrás y creo que se debe a que soy tan flexible como una estaca de madera, pa subir un pie ahi arriba tengo que retorcerme de mala manera y una vez ahi en una pose tan ortopedica y peleando con la vela acabo aproado o hundido debajo de la vela [aiba] ya estoy estirando todos los días a ver si se puede hacer algo

Pues yo debo de sr de los raros por que planeo y voy enganchado pero el waterstart se me resiste un poco, alguno sale pero pocos, pero siempre sale algo más que le día anterior, eso es lo bueno, 100 días más y ya está hecho.

Paciencia tios, es lo que toca, y viento claro por que si no vamos mal!!!

Pues yo donde navego como hago pie.....ahora quiero acostumbrarme a hacer el water siempre o salir mas fuera....una vez lo probe y me salió a la 1 con 84 litros,si es que de tanto leer en el foro se me queda la teoría en la cabeza.Animo a todos¡¡¡
[saludo]

oscarvigo dijo:
Pues yo debo de sr de los raros por que planeo y voy enganchado pero el waterstart se me resiste un poco, alguno sale pero pocos, pero siempre sale algo más que le día anterior, eso es lo bueno, 100 días más y ya está hecho.

Paciencia tios, es lo que toca, y viento claro por que si no vamos mal!!!

Ya somos dos, aprendí antes a usar las cinchas que a hacer el water, que aun no lo tengo dominado al 100%

Enhorabuena, chapi.
La verdad que esos saltos de progresión dan mucha alegría.

Hoy me ha vuelto a salir el WaterStart un par de veces y he pegado unas peazos de planeadas.

Hoy me he ido del C.N.El Cano de Cádiz a la playa de la Casería en San Fernando y ha sido una gozada pillar viento limpio. Han sido unas planeadas mortales metiendo sin mucho problema el pie delantero e intentando el trasero. Nunca había ido tan rapido.

chapi dijo:
Hoy me ha vuelto a salir el WaterStart un par de veces y he pegado unas peazos de planeadas.

Hoy me he ido del C.N.El Cano de Cádiz a la playa de la Casería en San Fernando y ha sido una gozada pillar viento limpio. Han sido unas planeadas mortales metiendo sin mucho problema el pie delantero e intentando el trasero. Nunca había ido tan rapido.

Grande chapi!! Felicidades yo estoy más o menos como tu...ahi probando a meter el pie de atrás y los waterstarts cada vez los controlo más!! [neng]

Por curiosidad con qué tabla y vela navegas?

Hola Ferry.

Pero 68 Kilos y navego con una Drops de 116l del 2002 y una Gun 5.7 metros. El otro día hacía unos 15 nudos. Ahora me quiero comprar una 6.7 para los días que haga menos viento.

Por cierto Enrik, yo no soy muy flexible pero el otro día se puso un amigo conmigo a explicarme bien como hay que hacerlo y los fallos que cometía y la verdad que ha sido cojonudo

yo es que es lo que necesito, alguien que vea lo que hago mal, porque yo la teoría me la se, creo que me he leido todos los post de waterestart del foro, pero no me veo a mi mismo para saber lo que hago mal

Lo mejor para sacarse el water es mucha moral,preguntar muxo,practcia,y hazlo pensado cada paso que vaya a hacer.....no soy experto,pero te aseguro que vale :mrgreen:
[saludo]

a ver entonces como haceis vosotros ¿dejais que la vela os levante un poco y subis el pie? ¿lo tirais desde abajo y luego orientais tabla y vela? u orientais primero y luego os subis del tirón? es que yo si subo el pie lo que me acaba pasando es que acabo debajo de la vela, ni echando mastil pa alante como dicen en el didattico ni na, y si intento subir del tirón se me descoloca todo y la vela no tira de mi pa subir creo que no me he explicado bien [aiba] es lo que tiene estar trabajando a esta hora [sorprendido]

Yo para hacer el water, si voy muy pasado de vela si dejo que el viento me suba. Pero si voy justito hago como si la tabla fuera un gran escalon y lo subo con la pequeña ayuda de la vela.

Hay que tener claro los pasos:donde navego hago pie,pero probe un día en la zona donde menos pie hacía y me salió......hay que orientar la tabla al largo porque al subirte la tabla se va hacia el través,poner el pie en el centro apoyando con el talón,entre el foot delantero y trasero y si no tiene suficiente potencia la vela para subirte pues hechas un poco mástil alante y cazas y del impulso ya estás en la tabla......ya probar.Yo lo hice así y me salió si no es así que me corrijan.
[saludo]

Volver