WaterStart, ole

yo es que si intento subir el gran escalón viene el momento de los tirones en los gemelos, la última vez me quede debajo de la vela con un tirón en cada pierna [aiba] a ver si sopla un poco el fin de semana que viene y a ver si puedo poner todo esto en práctica, gracias por los consejos
 
Pues yo al reves que otros usuarios de aquí saco el waterstart y los pies en las cinchas se me estan resisitiendo, el water lo he aprendido hace poco pero ya es raro la vez que no me sale. Como principal consejo que os doy es colocar la vela bien, con eso se tiene practicamente el 80% del water sacado, yo lo que hago primero es colocar el mástil perpendicular al viento agarro por el medio mas o menos y nado hacia el viento un poquito levantando ligeramente la vela, el resto el viento lo hace la despega totalmente del agua(todo esto lo leí en otro post de Capi me parece y me ha dado resultados), luego manos a la botavara y la mano de alante bien levantada para que entre viento y te mantienes a flote con la presión del viento, luego pie de atrás al centro de gravedad de la tabla entre las cinchas y el otro hacia abajo, si el otro pie se te va hacia la tabla y te quedas echado comienza de nuevo porque así no sale, en cuanto pones el pie de atrás levantar el brazo delantero y colgaros de él hacia delante, notareis presión de viento en la vela y como arranca en ese momento es como si subierais un escalón y cuando llegueis arriba abrir un poquito o te vas para delante aunque bueno lo principal es llegar arriba luego ya empezareis a controlar no iros hacia delante. Todo esto es la teoría pero yo he aprendido echandole horas en el agua y con una vela que te saque del agua.

También he pasado por los calambres y sobrecarga muscular del gemelo, y sobre todo cuando tenía la Bic techno de 150l. ahora tengo una Fanatic XXX 99l. y no me cuesta tanto trabajo e incluso me sale mucho mejor, supongo que será por el volumen.

Mi consejo es que antes de drizar intenteis hacer el water unas veces luego si no sale pues a tirar de la driza, llegará un día que de repente os saldrá.

Suerte a todos.

Saludos [platano2]
 
como han dicho es básico colocar bien la vela y la tabla...que a mi es lo que me da más palo... luego lo que también va muy bien es un trukillo que leí en otro post y para mi ha sido esencial: dar patadas con el pie que está en el agua para tenerlo perpendicular a la tabla...
 
Un ejercicio que a mi me fue bien para aprenderlo (hace muuuuchos años): Con buen viento, que te permita ir muy colgado prueba de tocar el agua con el culo. Si puedes tocarla y volver a levantarte tienes bastante viento para hacer un water normalito; entonces prueba a meterte del todo en el agua pero manteniendo los pies sobre la tabla y levantate de nuevo enseguida; luego vuelves a hacerlo pero ya sacando los pies de la tabla y metiendolos en el agua.
 
Hola

Cuando decis la vela perpendicular al viento a qué os referis exactamente?

Por otro lado keyring la foto que tienes es en Cesantes no?, con que velas se suele navegar por ahí?, alguna vez he ido pero no habia termico y solo moje la tabla la verdad

Venga gracias
 
Efectivamente es en cesantes, llevo poco tiempo navegando por allí, pero la gente lo que suele llevar son 6 para cuando esta flojo 5 en los días buenos y 4.7 o por ahi en los días cañeros.
Yo monto siempre 5.2 (la de la foto) de momento la unica que tengo.
No se si voy a aparecer este fin de semana, pero lo más probable es que si aunque la previ me esta quitando las ganas, pero la verdad es que el windguru en cesantes falla como una escopeta de feria.
 
Oscarvigo, Neira se curró un gráfico explicativo en este hilo:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=8263&highlight=waterstart
 
Hola compañeros... fin de semana con 13 nudos y pocos intentos de waterstart y varios del beach, digamos que lo considero controlado, pero el tema de poner la vela en el sitio cuando hay poco viento es un suplicio, así que me concetré en intentar planear encinchado al máximo con pokito viento...
Anoto todos los trucos para próxima!!!

Gas
 
un bicho de estos nadando y verás como sale el water start...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=12679

[heavy]
 
Vale, vale, vale ...

O sea que para sacar la vela del agua lo mejor es ponernos como si estuvieramos en ceñida?? y una vez con las manos en la botabara tirar de través y para arriba???

No lo acabo de pillar, por qué es más fácil sacar la vela del agua estando en ceñida que en través o al largo??

A ver si sopla el finde y lo probamos.

Gracias
 
oscarvigo dijo:
Vale, vale, vale ...

O sea que para sacar la vela del agua lo mejor es ponernos como si estuvieramos en ceñida?? y una vez con las manos en la botabara tirar de través y para arriba???

No lo acabo de pillar, por qué es más fácil sacar la vela del agua estando en ceñida que en través o al largo??

A ver si sopla el finde y lo probamos.

Gracias

Porque entra viento a lo largo de todo el mastil y ayuda más. La posición es: proa orientada al viento, vela perpendicular a la tabla, con el mastil hacia el viento. Agarras el mástil por la mitad y empujas parriba y mientras nadas patras.
El viento entra por debajo de la vela y te la saca agua facilmente. La únida precaución es ir nadando a la vez hacia atrás (hacia el viento) para ayudar a que en cuanto la vela sale un poco y tira parriba, salga TODA la vela rápido, si no, te queda el puño de escota en el agua, la vela coge demasiado viento y se te escapa.
 
bueno una preguntilla más, cuando hablais de subir un gran escalón, ¿cuan grande es en realidad ese escalón? (es para orientarme en el punto en el que tengo que hacer fuerza con la pierna para subir) a la altura de la cintura, el pecho ¿la cabeza [loco] ?
graciasssssss
 
keyring dijo:
bueno una preguntilla más, cuando hablais de subir un gran escalón, ¿cuan grande es en realidad ese escalón? (es para orientarme en el punto en el que tengo que hacer fuerza con la pierna para subir) a la altura de la cintura, el pecho ¿la cabeza [loco] ?
graciasssssss

Pues depende del viento y lo que tire de ti la vela. Si hace muy poco viento casitodo el peso lo subes así y la vela mas que tirar de ti la empujas. Con mucho viento puedes no tener que hacer nada de fuerza, al contrario, a veces la vela te arranca del agua antes de poner los pies sobre la tabla (mucha muhca castaña).
 
¿entonces con poco viendo se hace difícil sacar el waterstart?
es que he salido en días de viento, pero desde que tengo mi equipo todavía no me ha cuadrado un día con castaña de verdad
 
el water se puede hacer siempre y cuando haya suficiente viento para mantenerte colagado de la vela, con vientos marginales se puede hacer agarrando de la parte de abajo de la vela y aleteando con el pie delantero mientras con el trasero te ayudas a subir.
 
cuando hablo de si se puede o no se puede hablo con respecto a los mortales como yo, más concretamente a los novatos, porque supongo que se puede hacer un forward con 25nudos, pero vamos será otro porque lo que soy yo....


dadme tiempo [platano2]
 
no es tan dificil hombre!!! solo hace falta un poco de maña, eso si, cansa un huevo y parte del otro. [big-laugh]
 
por fin ayer hubo castaña por fin, y siiii mi primer water!!!!!, bueno no fue water del todo que tocaba pie para posicionar la vela, con marea baja no se podía hacer mucho más, pero bueno tenía el agua casi al cuello con lo cual cuando subi un pie no volví a tocar el fondo hasta que me levanté de la siguiente catapulta [aiba] .
La verdad es que estaba un poco pasao para mi, pero me lo pasé muy bien planenando descontroladamente intentando meter los pies y haciendo estos deep beach start [platano2] gracias a todos por la ayuda !!!
 
Buenas

Pregunta para keyring: ¿Cúando funciona bien Cesantes?, ya he oido de todo, creo que es con sur ¿no?, y al ser térmico supongo que por la ¿¡tarde?? [ojos2]

A ver si me paso por ahí dentro de poco.

Gracias
 
Volver
Arriba