Windsurf a la baja?

Mz-182

Totalwind Supergurú
Vereís, el último fin de semana en tarifa, hablando con uno de las tiendas, nos dijo: pues los de starboard con la crisis se han acojonado un poco y no han mandado tantas tablas. Seguimos hablando y cuando nos fuimos y lo pensamos, nos quedamos un poco "con la mosca detrás de la oreja", se refiere a crisis en windsurf o a crisis a nivel de españa??? (tema de petróleo, etc).

Ya sé que el windsurf pegó un bajón, sobre todo con la llegada del Kite, pero yo desde hace 3 años más o menos, lo estoy viendo mejor (o eso es lo que me parece) veo más gente en el agua, gente que vuelve del Kite y gente que me comenta que quiere aprender.

Ustdes creeis que está bajando?

yo creo q en windsurf estamos los de siempre, se incorpora alguno, alguno otro nos deja... Lo que si estoy viendo mas es gente aprendiendo, y que aprenden muy rapido, dentro de poco todo el mundo va a saber mas que yo [risas] [risas]

Como siempre y si no hay más es por el precio del material, que se están pasando tres pueblos.

Cuando hay crisis lo primero que se resiente es el ocio... (mmmm estoy pensando que esta vela todavía me aguanta otro añito, o mmmm ¿qué va a decir mi mujer si me ve aparecer con OTRA tabla en casa??), etc, etc. No me extraña que vendan menos.

El otro día leí aquí que F2 había quebrado... supongo que el resto de marcas se repartirán su cuota de mercado y les ayudará un poco a superar el bache.

este puente estuve en Tarifa por primera vez y me sorprendió ver muchísimas más tablas que kites en el agua.

no sé si es por el spot, el Levante o que, pero me esperaba todo lo contrario

pues yo creo que en afición de baja... nada. Aunque simplemente sea una percepción personal, creo que des de hace unos 3 años, cada vez hay más afición. Para mi el tema de la crisis es económica, si tenemos problemas para llegar a final de mes, no creo que estemos muy dispuestos a comprar material nuevo, (pues en época de apretarse el cinturón, estoy convencido que se aceptaria como causa de divorcio [bonk] )

yo opino que el 90% de los que se inician terminan dejandolo, o eso es lo que veo yo por mis costas [sorprendido]

chicos el problema esta claro, es netamente economico fijense el valor disparatado de los equipos,tablas, velas etc, en vez de ser mas accesible para todos cada dia es mas dificil acceder a algo mas nuevo, si esto sigue asi veromos como quiebran no solo f2 sino muchas otras mas, saludos [saludo] [heavy] [heavy]

Pues yo no creo que sea lo económico, puesto que por esa regla de tres, el ski o el snow ya no se practicarían (y mueven muchísimo dinero), contar lo que cuesta el material, viaje y forfait para esquiar.
El material de windsurf hoy en día es la caña, yo me reenganche después de siete años sin tocar el agua con una tabla de 160 l. y un aparejo de 8,5 todo nuevo en decarton 900 € y que queréis que os diga, van de puta madre y con 12 nudos planeo y peso 85 kg. eso antes para mi era impensable (eso si luego me vicie y en dos años me he gastado 2500 € mas incluyendo ahí un remolque) y de momento la playa es gratuita.
El problema es que es un deporte que en España mucha gente cataloga como estival, tiene poco fomento y quitando zonas especificas si alquilas por ahí te dan material que da vergüenza, además para que nos vamos a engañar, es sacrificado... cascate 150 km por una previsión de viento que luego no se cumple, sacrifica el fin de semana con la familia, el aprendizaje es lento y costoso, etc..., lo que si que creo, o al menos me da a mi esa impresión, es que hace 12 años (primera tabla que me compre), había muchísima menos oferta de material y de lugares con zonas reconocidas para practicarlo, ¿eso quiere decir que ha ido a mas no?
Pero bueno lo que cuenta es que la gente que se engancha no puede parar...encuentras desde chavales hasta señores de 60 años (flipe las pascuas pasadas en La Manga) lo normal es no bajarse del carro y el que lo hace si puede vuelve... para mi es una parte de mi vida y sinceramente estoy de la crisis HASTA LOS COJONES!!! A día de hoy, empresarialmente todo se arregla con eso... estamos en crisis, no será porque no se ha recogido antes... Bueno eso, un saludo

En realidad es cierto que es caro, pero creo que hoy en dia todo lo es. Por ej, el otro dia acompañé a mi hermana a que se comprase un traje de flamenca, flipé cuando le pidieron 400 euros!! y por lo visto los hay mucho más caros...
En el windsurf es como todo, si te contentas con una tabla bic y una vela tribord, te sale bien de precio, pero todos nos volvemos exigentes y queremos más, jejej (yo el primero).
Viendo vuestras opiniones, me alegro de ver que muchos pensais como yo, que desde hace 3 años para acá se vé más gente. Lo que si me gustaria que dieran su opinión gente relacionada con las tiendas, ahí es donde se vé realmente si hay crisis, no?

Esta claro que el precio del material influye, pero si realmente te gusta siempre hay ofertas para pillar material a buen precio. Hay deportes mucho más caros y que mucha gente practica, como el ski por ejemplo. Creo que lo más importante es que te enganche y a partir de ahí todo llega.

Pues yo discrepo.
Creo que el deporte está en alza...aunque la crisis económica pase factura a empresas en todos los sectores...incluido el wind. Hace unos años, tuvimos crisis del foam....crisis de PBA.....no había corredores jóvenes (era post Bjorn-Robby)....
Ahora Gollito, las gemelas, victor, kauli, etc,etc,etc...han llevado el deporte a un nivel desconocido hasta ahora.
Nuevamente se realizan competiciones por todo nuestro país.
Además, el material tiene muchos mas programas de funcionamiento y es mas fácil aprender que antaño.
Que es caro el material.....?? Pues si un poco...aunque todos sabemos que comprando de segunda mano no hace falta gastarse tanto dinero.
Es necesario recordar aqui que no es necesario pagar por entrar al agua....si pensamos en el esqui, golf, alquilar pistas de paddle...tennis, etc.... Haciendo cuentas....creo que cada baño de mis velas (por las que pago 200 € y con las que mínimo me pego 40 baños) me sale a 0.50 centimos.....que no es tanto.
El kite nos ha robado adeptos eso si. Pero también hay chicos jóvenes con ganas de comerselo todo....
No se...tal vez me guste pensar en positivo...y no quiera ver esa crisis.
Un saludo

thormeno dijo:
Haciendo cuentas....creo que cada baño de mis velas (por las que pago 200 € y con las que mínimo me pego 40 baños) me sale a 0.50 centimos.....que no es tanto.

Hombre, 200 € dividido entre 40 son 5 € [big-laugh] , pero que vamos, que cada año hay mas peña navegando, yo recuerdo hace 5 o 6 años navegar solo en toda la playa y ahora un día frío de invierno nos juntamos 4 o 5.

Yo sólo hace 4 años que practico windsurf, pero creo que cada vez se ve más gente.

Como indicativo basta ver que los días de poniente fuerte es fácil que haya de 25 a 30 tablas en el Cavanna, cosa que antes no se veía.

Es un deporte minoritario.. y que siga asi... imaginaos todos los garrulos que van al futbol (nadie se me ofenda, es un modo de hablar, que yo también voy a veces.. aunque ahora los culés estemos pillando pero bien... [lloron] [lloron] ) ....los tuviéramos montando velas!!

Pensad que tanto el esqui como el golf, por citar dos deportes que hace 30 años eran pura élite, ahora son de masas. Y no me importa pero es lo que hay.

Un buen dia de invierno con tramuntana cuento 40 velas y siempre somos los mismos. El material? bah.. las velas aguantan.. vas reparando y punto.. igual que las tablas.. que hay mucho pijoteras con ultimo modelo CADA AÑO y eso no es necesario, mucho menos imprescindible, pero ya se sabe, el consumismo, el pijoteo, fardar de equipo.. como decia mi padre cuando empecé "este es un deporte de playa.." Con eso se dice todo... Un par de tablas (la de olas y la de 100) y 5 velas y eres el rey del mambo. No encuentro que sea tan caro.

Bueno suerte de los vacilas, se venden las velas por 180 euros al final de temporada y los vuitracos [smilie=buitre.gif] estamos ahi esperando impacientes con el dinero calentito... luego las tienes 3 o 4 temporadas y feliz como un pepe!! Que una vez me compré una nueva y el dia que la estrené la atravesé con el arnés..... nunca mais!

¿conoceis el chikibarça? Yo es que como tengo la mujer del Madrid pues me putea... pero lo que no sabe es que me la suda tres pueblos el futbol, pero bueno, si ella está contenta pues a seguirle la coña. .. que son cuatro dias!!

Saludos a todos [smilie=dance1.gif] [smilie=dance1.gif] [smilie=dance1.gif]

Escolti, Escolti

El Chikibarça mola mogollón, Lo baila el ministadi, tambien en el Camp nou
Baila Chikibarça la Catalanita, que con este año ya pierden dos liguitas
Lo Baila Puyol, lo baila Zambrotta, Lo baila Valdes recogiendo la pelota
Lo baila el Etoo, lo Baila su hermano, lo baila Ronaldinho con dos copas en la mano.

Y el ChikiBarça se baila así

1 sin champion League
2 sin Copa'el Rey
3 Sin Liga España
4 El paseillo

Baila Chikibarça, baila chikibarça, lo baila Laporta y tambien el Rijkaard.
Lo bailan en las Ramblas, lo baila en Ciudadella, lo baila Oleguer y tambien su abuela
Lo baila Xavier Sala con su traje a rayas y Laporta le dice porque no te callas
En la despedida del mister Rijkaard, pusieron chikibarça y Etoo se echo a llorar
LLORAR LLORAR LLORAR.

Y el ChikiBarça se baila así

1 sin champion League
2 sin Copa'el Rey
3 Sin Liga España
4 El paseillo

EL WINDSURF ES UN DEPORTE CARO, ESO NO LO DUDA NADIE, LO QUE PASA QUE CADA UNO SE APAÑA CON LO QUE PUEDE. ES OBVIO QUE EL MERCADO DE 1ª MANO SE LO PUEDEN PERMITIR MUY POCOS. ES MÁS ACCESIBLE EL MATERIAL DE TEMPORADAS ANTERIORES.

COMO ES LÓGICO SI UNO SE QUEDA PARADO Y SE LE ROMPE UN RDM O UNA TABLA LO TIENE JODIDO, Y EN ESPAÑA HA AUMENTADO EL PARO UN HUEVO Y SIGUE AUMENTANDO. POR OTRO LADO ESTAN LAS HIPOTECAS, EL GASOIL, LA INFLACCIÓN, ETC.....¿A VER QUIEN TIENE COJONES DE COLARSE POR CASA CON ALGO NUEVO? PARTICULARMENTE YO TENGO CUATRO TABLAS Y NINGUNA ES 1ª MANO.

COMO DICE MI CUÑADO: "¡¡PISHA!!, ¿A TI NO TE PODRÍA HABER DADO POR JUGAR AL FÚTBOL? ¡¡COMO LA GENTE NORMAL!!!

thormeno dijo:
.
creo que cada baño de mis velas (por las que pago 200 €

200 ?? de segunda mano supongo, no???

Lo del tema del precio pues es como todo, yo por ejemplo con el esquí, hace dos años en sierranevada, unos esquís que me gustaron, los alquilé y fantasticos, precio oficial en temporada 600 euros, pues en febrero, cuando ya empiezan a recibir material de siguiente temporada y se liquidan todo, me los llevé por 350

Si tienes dinero pues no te complicas, vas al corte ingles y ale dame eso, cuanto vale, tanto, no problem

Investigando un poco se puede conseguir material muuuuuuucho mas economico

Por ejemplo, con guillermo del windcenderdenia que tiene material de segunda mano para aburrir, pues pufff, una visita a denia y te equipas entero por muy poco dinero

Y a ver si organizan mas competiciones y se ve más el windsurf que es la forma de atraer a mas gente a practicarlo

por mas caro q sea el windsurf ya es un estilo de vida en mi caso, pero estaria bueno q fuera un poquito mas accesible, sobretodo para los chicos mas jovenes sino lentamente va a ir a la baja seguro, saludos [saludo]

Lo que le pasa a este deporte para acabar de llamar al gran público es, que cuando tienes ganas de montar no hay aire, y después un domingo de resaca de fiesta de los peores de la historia te hace un viento que te cagas, el tenis si te sale de los colondrinos ir a jugar un lunes a las 8 de la tarde en agosto nadie te lo impide, a nosotros nos lo impide el viento, que hay que estar como los lobos con las orejas de punta pa cuando sople un poco echar a correr.

Volver