INOXMAN
Totawind Master
Tu mismo te has contestado, no?. Si quieres un hidro que te de velocidad punta tendrás que pillar uno mas plano y si quieres lift o empuje, necesitarás uno mas diferente entre intrados y extrados , no? De todas maneras, porque la cavitación tiene que penalizar al hidro si y a una aleta no?ExtintorFC dijo:INOXMAN dijo:En esto te estas equivocado seguro. Un hidro será mas eficiente casi seguro. Una tabla rebotando en el agua siempre será peor que una que va cortando el agua. Otra es, que todavía no este perfeccionado , no halla pilotos experimentados, etc..Rafael Fernandez-Nespral dijo:Pues yo creo que es la esencia de nuestro deporte en términos olímpicos, otra cosa son las modalidades que nos gusten a cada uno, eso se entiende cuando te metes y sometes a las reglas de cualquier regata. El fóill en si solo aporta un planeo mas rápido con poco viento y los inconvenientes del calado del fóil al salir o llegar a tierra, no digamos si golpeas en piedras, en velocidad no puede competir con una freeride bien aparejada/pilotada y menos con una de slalom.
De todas maneras sois muy poco progresistas. Os sacan de lo cotidiano o lo que conocéis y no le veis las ventajas, solo le veis las pegas.
Los foils están muy limitados en velocidad punta: cavitan. Cuando sobra empuje, un casco de planeo tiene mayor velocidad punta.
Si además el foil tiene un perfil para maximizar la sustentación pronto, todavía cavitará antes... que es el caso del windsurf foiling.
En regatas de kite, los hidro los han tenido que poner en otra categoría, porque no era justa la ventaja.
En el vídeo Rafael, se ve que el rider del foil no era nada fino. En los que ha puesto fersan, se vé mejor el potencial.
Que ojo , a mi tampoco me llama , pero eso no quita que sea mas eficiente y/o con mas potencial. Y cuando los precios sean para mortales, se verá la mejora de verdad.