Windsurf Vs Kitesurf

Magaña

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Hace poco leí este tópico en el que se habla sobre un accidente sufrido por un kiter que me hizo reflexionar.

Hasta no hace mucho cuando íbamos a la playa veíamos gente haciendo Surf, Wind y otros deportes náuticos, pero nada de cometas. Todo cambió hace apenas 4 años cuando el kitesurf, apoyado por una fuerte campaña mediática se hizo popular en las playas. Entonces comenzaron los problemas entre los que practican winsurf y los famosos "cometeros"

Según dicen, el kitesuf es un deporte que mezcla Surf, Windsurf, wakeboarding y parapente. El kitesurf solo tiene 2 ventajas respecto al windsurf, 1) se puede practicar con menos viento y 2) el equipo es más manejable a la hora de montarlo y transportarlo.

Todo lo demás son desventajas:

Los flyers destacan del kitesurf la sensación de libertad que da practicarlo ¿es acaso libertad ir arrastrado por una cometa hasta comerse la fachada del hotel de la playa sin poder evitarlo?

Otra cosa que destacan los kiters es la espectacularidad de sus saltos. Más que saltos son "cuelgues". Porque en ellos el Kiter no hace nada más que permanecer colgado de la cometa y ascender en sentido vertical mientras agarra la tabla. Y es que esto es lo que más da de sí el Kitesurf, unos trucos totalmente antiestéticos que rozan el ridículo.

Además el kitesurf es un deporte de riesgo especialmente peligroso. El del tópico del principio no es el primer Kiter que se mata (Buscar en google y veréis).Además no sólo es peligroso para el que lo práctica, sino también para la gente de alrededor. Las instituciones ya se han dado cuenta de esto y han empezado a tomar medidas como prohibirlo en algunas zonas y habilitar zonas especiales. Es en este aspecto en el que el Kitesurf perjudica al Windsurf ya que para las instituciones los dos deportes son lo mismo y los dos merecen sufrir restricciones, lo que no es así ya que el Wind apenas a tenido accidentes que perjudique a terceros y por esto es un deporte que perjudica mucho menos a la sociedad.

En mi opinión los accidentes del Kite se producen porque es un deporte especialmente sencillo. Sólo decir que la campeona del mundo tiene 10 años. Un deporte que se aprende en un par de días y en el que se maneja un equipo que puede ser bastante peligroso (Mucho menos daño causaría alguien que no tiene ni idea de navegar con un equipo de wind)

Esta es mi opinión, supongo que algunos estará a favor y otros en contra, pero la verdad es que el enfrentamiento entre estos deportes esta más que justificado. Es un enfrentamiento que va mucho más allá del enfrentamiento "moral" entre el windsurf y el surf ya que en este caso el Kitesurf perjudica a la sociedad.

¿Que pensáis vosotros?
 
poR AKI SOMOS TAN WINDSURFEROS que hasta tenemos un miembro que se llama kite killer...
 
Yo opino que asi como se estan poniendo por aqui las cosas aun vendere mi 16 de kite. Sinceramente, lo veo un deporte que puede complementar bien con el wind.

A algunos les tirara y a otros no. A mi me gusta para cuando esta flojo al igual que me gusta hacer wake cuando esta plato. De tener condiciones canarias seguramente ni se me habria pasado por la cabeza empezar. Pa mi que tendre windsurf durante muchos años
 
Ese Boro radical [heavy] ... el otro dia hubieramos podido hace un superX saltando por encima de los kites [ojos] ... jeje .. .se prestaban a ello [meparto] [meparto]
 
boro dijo:
En este foro...
[imx]http://www.mallorca.us/gallery/albums/Boro-windsurf-mallorca/kite-prohibido.jpg[/img]


Boro, eres tu el q posa con el cartel?
 
jajaja [meparto]
SAbeis que los del gúabe team nos queriamos hacer una pegatina anti kite..
esa que llevan los kiters en las camisetas una imagen con un tio unas cuerdas muy largas y el kite por ahi ( que es como un dibujo una animacion) pues eso tachado en rojo [heavy] [heavy]
Seccion radical del gúabe team jajaja tb estamos en los foros diciendo grandes insultos como te vas a comer un mojon con 5'6 y 12 nudos [crybaby]
 
Pensaba que en este foro estaría libre de ESE eterno debate.

Qué triste. Hasta aquí llegan la xenofobia, el racismo, la competitividad antideportiva, y demás chorradas.

Si es muy sencillo, carajo:

Que cada uno haga lo que quiera, mientras no moleste.
 
Pues yo no soy antikite, mientras no se te tiren encima, que tiene de malo?
Personalmente también practico el kite, y me gusta, muchos windsurfistas lo practican, y no tienen por que estar reñidos, el que critica es porque no lo ha probado.

Ahí queda eso, saludos.
 
HOmbre lo que esta muy claro es que el kite es un complemento perfecto del windsurf, porque con menos de 12 nudos ni te mueves y con lo otro haces el cabra...
 
Aqui en Mallorca, los kiters acaban de jodernos la navegación en uno de los mejores spots de la Isla ... Son Serra de Marina. Los civiles están al acecho para poner multas de 3000¤ a quien pillen a menos de 200m, ya sea windsurf o kite .. ha salido estos dias en los periódicos:

http://www.elmundo-eldia.com/2005/06/09/part_forana/1118181607.html

Esta brigada empezó ya el pasado fin de semana a imponer sanciones a los kitesurfers y a los usuarios de cualquier artefacto flotante que exceda los 3 nudos de velocidad en los primeros 200 metros de costa tal y como informa Europa Press. Esa franja de litoral se reserva para uso exclusivo del bañista por lo que socorristas, la Policía Local y la Guardia Civil tienen orden de forzar la salida del mar de los surfistas que incumplan la norma, reservándose la potestad sancionadora a esta última entidad.

Bañistas contra cometas

Según informa el delegado de Son Serra de Marina, Gustavo Aguiló, con esta campaña se trata de garantizar al máximo la seguridad de los bañistas «ya que la playa no está balizada y el kitesurf conlleva el riesgo añadido de que las líneas de guiada de la cometa (27 metros de longitud) pueden cortar a alguien y provocarle severas lesiones en función de la intensidad del viento».

La práctica de este deporte se generalizó hace dos años y con él también los enfrentamientos entre bañistas y los aficionados al surf en general.

La asociación de surfistas que promueve esta actividad deportiva intentó sin éxito obtener el permiso para realizar la actividad. En vista de que estos han seguido reuniéndose los últimos fines de semana en Son Serra de Marina el Govern actúo en consecuencia y ha reforzado los controles en la zona.

Pues bien .. por su culpa ya nos han jodido ese spot en los meses de verano ... y me dá que el próximo será Can Pastilla ... y no me imagino que me puedan prohibir el navegar delante de mi casa por la culpa de los kiters de los huevos.

Yo hasta hace poco no tenia nada en contra de los kiters, pero es que ya se están pasando ... su zona de saltos es el canal de boyas de entrada y salida, y su lugar preferido de navegación es cerca de la playa entre los bañistas .. manda huevos ... el socorrista ya está hasta los mismisimos y ya me dijo ayer que empezará a llamar a los civiles .. que ya está harto.

Aqui el post en el foro de mallorcaviento donde se discute el tema:
http://mallorcaviento.com/forum/viewtopic.php?t=2260
 
HOmbre visto asi teneis RAZOn hacer una queja si quieres reclutamos firmas por internet
 
Estoy completamente de acuerdo con TRIVIO.

Olvidar este tema, ya hace 4 o 5 años que se habla de lo mismo. Ya debería estar zanjado.

El KITE es un buen deporte, hay winders que lo complementan con el windsurf, algunos han dejado el wind por el kite , otros ni lo han probado ni lo probaran, cada uno que haga lo que quiera.

También hay windsurfistas que pasan planeando a toda hostia cerca de los bañistas, haciendo freeride o freestyle. Aquí no se salva nadie. Yo he observado una mentalización progresiva en los kiters, pero siempre habrá gilipuertas en ese deporte y en el nuestro.

Me ha molestado las criticas y las tonterias que en los últimos años decian algunos kiters sobre el wind. Ahora me gustaria no escuchar criticas de nuestra parte hacia ellos. OLVIDAROS DE LAS CRITICAS Y CENTRAROS EN NUESTRO DEPORTE.

saludos y KE LA FUERSA TA 'COMPAÑE.
 
yo de esta disputa de kite y wind también paso bastante, que cada uno haga lo que quiera...

pero lo que no tiene desperdicio es el hombrecito que se puede ver encima de la cabeza de Boro en esa foto de los carteles

parece el angelito de las peliculas americanas así como desmadre a la americana, cuando el angelito le dice a Boro, no seas malo, si total en esa playa no se ve viento ni olas, ni mujeres en tanga, que se metan los kiters ahí...
 
Volver
Arriba