Windsurf Vs Kitesurf

Segundo Spot donde ya no dejan navegar: ICONA
http://mallorcaviento.com/forum/viewtopic.php?t=2278

Y eso que es una zona donde casi no hay bañistas ni nada .. una zona perfecta para aprender.

Así que los kites de Mallorca ya solo pueden navegar en 2 ó 3 sitios como dicen en ese post ... todos van a ir a Can Pastilla y Pollensa ... van a acabar por jodernos a todos.

Aparte ahora se han empeñado en hacer una asociación Kite-Windsurf sin pedir la opinión a los windsurfistas .. vaya morro que tienen .. y a la minima que les dices algo se te rebotan:
http://mallorcaviento.com/forum/viewtopic.php?t=2260&start=45

Está claro que las autoridades locales están empezando una persecución contra los kites, y si nos meten en el mismo saco nos van a perjudicar.

PD: que conste que no tengo nada en contra del kite, pero si me van a perjudicar a mi, pues va a ser que sí.
 
a mi también me preocupa, pero me parece buena idea el ayudarles con nuestras firmas, al igual que me parece buena idea lo de que la asociación sea solo de Kite

pues una cosa es negar nuestra ayuda, cosa que no veo bien, y otra cosa es que un deporte se vea perjudicado por el otro
 
Si yo tambien he visto la que se esta liando por mallorca con el tema de las cometitas, y esq lo q va a pasar es precisamente esto, que nos vamos a acabar jodiendo TODOS, win y kite.

Ahora que han xapado icona y son serra, donde van a ir, pues a pollensa y can pas, y viendo como navegan algunos por la zona de Sa Marina, pues alguno va a pagar los platos rotos!!!!!!!!

Por cierto, en Bacares de donde salis pa navegar, ya que pa variar un poco.................................... (si es un secret spot, pues no lo publiqueis, ya llegare por mar [platano2] )
 
Si es solo kite, tambien tienen mi apoyo .. ya lo he publicado en el foro de mallorcaviento ... pero que nos dejen aparte. Poner vuestras opiniones tb allí si quereis.

Luison, en el barcares, salimos justo de la esquina. Es decir ... cuando cojes la carretera que va al Puerto de Pollensa, justo antes de entrar en la bahia hay un camino que te lleva justo donde salimos. . a ver si encuentro una foto y lo ves.
 
Luison .. aquí tienes una foto .. te he marcado como suele entrar el térmico:

esbarcares6sw.jpg
Banque en Ligne 2024 - Le guide étape par étape pour choisir facilement

Si quieres hablamos del spot en otro post y dejamos este para el tema este candente del kite. :mrgreen:[/URL][/img]
 
jaume, he leido lo del otro foro y mi opinion es que pases del rollo raro que llevan algunos, no merece la pena.

no hay que meterse en el mismo saco, sencillamente. [playa]
 
Pues la mejor manera de que no nos metan en el mismo saco es darles caña y dejarles ver cual es nuestra opinión. Boro ya les ha dado y Mussolet ha ido directo a la yugular ... que vean que no vamos de su manita.

Ayuda a ellos, la que podamos, pero nada de ir en el mismo paquete.
 
Yo no creo que el debate deba centrarse en wind o kite? creo es más fácil, el problema es el "novato inconsciente e irresponsable", que hay muchos por se un deporte nuevo, Así de claro!! Todos sabemos que es un deporte que llama mucho la atención, y así, el típico xulito hace su cursillo y venga soy el mejor!!!
Despúes no saben ni siquiera las reglas de paso en el mar, tp respetan a los bañistas ni saben cuales son límites (y pasa lo que pasa) y esos son los responsables de que estemos hablando hoy de este problema.

Yo no me meto con nadie ni generalizo!!, es más, creo hay buena gente en el Kite, pero estoy harto de estar mas pendiente de los Kite que de si viene la racha o la ola!!!
 
En el caso que nos trata, el problema no es de los principiantes. Los pobres se estaban concentrando en un Spot (ICONA) donde casi no hay bañistas para no molestar a nadie ... una playita nudista .. y hasta de ahí los han echado.

El problema son algunos que van de PRO superguays saltando en el canal de boyas, navegando entre bañistas, saltando en la arena cerca de gente que toma el sol, haciendo pasadas rasantes a los velomares y windsurfistas, etc ... es decir .. es gente que ya tiene un cierto nivel y nada de respeto por los demás. ESE es el problema real .. no los que se están iniciando.
 
yo os voy a contar una historia a ver que os parece

imaginaros que alguien está navegando a menos de 200 metros de la costa, es decir, debajo de la zona balizada, (cosa que hemos hecho TODOS, y yo pensaba que era el menos culpable por ir a una zona con menos bañistas, y con menos kites, es decir, pasado el Fontanellas, en campa, que se consigue haciendo un par de bordos ciñiendo, como el viernes pasado por ejemplo, y tratando de no molestar a nadie), imaginaros que el típico bañista hace eso que también hemos hecho TODOS de meterse en el agua, y nada más entrar hace eso de coger todo el aire que puede e ir buceando hasta que se le corta la respiración.

Hay gente que fuma y está hecho polvo, y bucea dos metros en 5 segundos, pero también hay gente que sin mucho esfuerzo bucea en esa zona balizada durante unos 15 segundos, y recorre unos metros.

Si vamos planeando con la tabla, imaginaros en 15 segundos lo que se puede recorrer, e imaginaros lo que puede pasar si con una aleta le pasamos por encima a ese tipo que esta buceando, y mucho peor, imaginaros si ese que bucea es un niño.

Donde quiero ir a parar con todo esto?

Pues que de gente que bacila la hay en kite y en wind, y si por desgracia uno de los que pasan planeando cerca de la orilla o no tan cerca, es uno que hace wind, y le da con la aleta o con la tabla a alguien y nos quieren crujir, si ahora les damos la espalda a TODOS los que hacen kite, ellos van a hacer lo mismo en el caso de que el tema vaya con nosotros.

Con eso no quiero decir que la asociación sea de wind y kite, ni mucho menos, en eso estoy de acuerdo con Jaume, Boro, etc..., pero no nos engañemos, el marrón ahora lo tienen los kiters, pero en cualquier momento nos puede caer a nosotros, y es mucho mejor el sentirse apoyado y no sentirse solo.

Antes de que los kites navegaran nosotros ya lo hacíamos, y por culpa de algunos bacilones ya tuvimos a algún socorrista diciendo que respetáramos a los bañistas, y a patrulleras de la Guardia Civil sacando a la gente fuera de las boyas.

P.D.: Espero no haberos aburrido con todo esto...
 
Yo uno de los problemas que veo es que aqui en españa uno hace un curso, se compra el material y listos. Como que falta algo, no?

En Alemania para navegar tanto en wind, kite, vela ligera... les hace falta una titulacion. No estaria de mas que la benemerita empezara a pedir titulines a la gente a ver cuantos se quedan en el agua. Seguramente no se acabarian los problemas pero se reducirian drasticamente.

@Miki12 con no superar la velocidad de 3knts (lease no planear en wind) entre boyas se puede evitar el caso que explicabas, a lo sumo le das un golpe al bañista pero leve.

La asociacion... Firmare porque por lo que tengo entendido las autoridades han sido quienes nos han metido en el mismo saco y lo siguiente sera federarme en wind como algunos que ya estan por el tema del seguro
 
Gracias por la aclaración Dani, pero la culpa de que no hicera los speed loop a los 14 años seguramente la tiene que estuviera desde los 10 hasta los 20 años haciendo regatas de vela ligera, y bueno, cayeron 100 trofeos, y después de esa cifra y de cumplir los 20 me pasé al windsurf, lo mejor que podía hacer, pues es lo mejor que he probado.
Y te aseguro que te machacan para que te aprendas todas las normas de navegación, además me saqué el PER, pues justo antes de probar el wind también me metí a ha hacer regatas con un 23 pies.

Saludos y buen viento
 
[ojos2] [ojos2] [ojos2] Enhorabuena por los trofeos. Aunque tambien empeze con la vela ligera antes que el wind me di cuenta rapidamente de que lo segundo me estiraba mas.

Por cierto, me has liado y no se si me respondes a este tema o al otro de cuantos años llevamos [risas] [risas] [risas]

Lo que venia a decir es que no se enseñan normas de navegacion en los cursos, bastante hay cuando empiezas con navegar y despues de esto la gente ya pasa de todo. Igual con el titulin para navegar me he pasado, pero una titulacion minima no estaria de mas, no? Despues un poco de sentido comun para no dar por el c... a los bañistas en verano. Que en realidad disfrutamos la playa mas tiempo nosotros que ellos. Para que ir a surfear una olita de 20cm y meternos en problemas si cuando esta bien de verdad los bañistas no se meten en el agua?


Salu2
 
Hostias lo que ha contado MIKI12 como un caso hipotético estuvo a punto de pasarme a mi.
Hace 5 veranos, con un buen embat (viento térmico) de 15 nudos en el Arenal , navegaba fuerte con la 7.8m bastante arriba(no iba orilleando) en la misma linea a la altura del espigón de salida del cero (para los que conoceis el Arenal), a unos 50m de mi y unos 20m de mi barlovento veo un velomar , no me fijo mucho ya que era uno más de los 20 o 30 que habia por ahí, en un instante ya estaba a su altura y de repente ZASS!! '[sorprendido]' me sale a apenas medio metro de la tabla y a mi sotavento la cabeza de un tio, emergió sin más, no le habia visto zambullirse desde el velomar, el tio aquel seguro que se acojonó pero no más que yo ,... los pelos como escarpias y ya no pude ni trasluchar. En un instante se me fue todo el disfrute , plegué y me fuí, no quise tentar más a la suerte.

Me sirvió de lección, desde entonces evito a los bañistas como si fuera la peste.
 
bueno, en realidad tengo que reconocer que no era un caso tan hipotético, pues ya me han contado varios compañeros que les ha pasado algo parecido, y sin ir más lejos, el lunes Pipo me contó una experiencia similar con un "bañista emergente" tras una ola.

y si Dani, tal vez me equivocara de tema al responderte, pero bueno, hoy seguro que me equivoco aún más...que resacón, madre mía [aiba]

no vayais al megapark, por favor, ...
y si vais no os bebais uno de esos tubos de 5 litros de creveza en "happy hour", que los muy capullos os ponen dos, y eso deben ser así como 10 litros, y luego ya no puedes parar, y entre las bichas que bailan, y las que no bailan... [platano2] venga a beber [muro]
 
Pues yo recuerdo con 14 años aprendiendo, en una tencate de plastico, y con mi super 3.5 de mylar como una vez me emergio un buceador fortuito de esos...

No se si fue ilegal o no, pq dudo q fuera a mas de 3 nudos de velocidad [meparto] pero el caso es q me lo atropelle enterito, se recorrio submarinamente toda la carena de la tencate, no sin antes recibir un toque en la frente con la proa...

A ver, antes de q me tildeis de asesino, q yo iba lentisimo, y el tio salio asi por las buenas, pero se quedo paralizado :mrgreen: como esperando q yo lo esquivara, y claro bastante tenia yo con ir navegando en linea recta!
 
miki12 dijo:
y si Dani, tal vez me equivocara de tema al responderte, pero bueno, hoy seguro que me equivoco aún más...que resacón, madre mía [aiba]

Que contestaste desde el megapark? [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] Tranquilo, solo que me confundias. Y digo yo. Que haces con resaca un buen miercoles? [bonk] [bonk] [bonk]

Bueno, hablando de boyas y bañistas. No os imaginais lo que nos reiamos cuando eramos pequeñitos con un amigo que utiliza gafas hasta que se armo unas para navegar. Confundia las cabezas de los bañistas con boyas [aiba] A estos si que les iba justo. Lo raro fue que nunca pillo a nadie pero los apuraba que era un contento [meparto] [meparto] [meparto]
 
Volver
Arriba