Windsurfing vs. Kitesurfing

lluk

Totalwind Fan
No se si será repost, por si acaso...

http://howtowindsurf101.com/windsurfing-vs-kitesurfing/

A mi me da error el link...

me gustaria resaltar la siguiente frase:

I have heard so often how kitesurfing is the sport that people turn to that are unable (or too impatient) to learn how to windsurf.

[meparto] [meparto]

todo muy sensato hasta que he llegado al gráfico de aprendizaje. Para mi la curva en windsurf es mucho mas suave, en un par de semanas sigues intentando drizar lo mejor posible!

ortegones dijo:
todo muy sensato hasta que he llegado al gráfico de aprendizaje. Para mi la curva en windsurf es mucho mas suave, en un par de semanas sigues intentando drizar lo mejor posible!

+1, También depende de la persona. El otro día hablando con un chico que hace kite y wind...me dijo que en el kite se aprende mas rápido.

Karlostorrado dijo:
ortegones dijo:

+1, También depende de la persona. El otro día hablando con un chico que hace kite y wind...me dijo que en el kite se aprende mas rápido.

Yo practico ambas cosas y el kite es mucho mas rápido y sencillo...suponiendo que tienes las posibilidad de navegar todos los días de seguido con el kite al tercer día ya sabes salir, ir y venir al sitio, recuperar la tabla...en un par de semanas ciñes decentemente y ya empiezas a pensar en tus primeros saltos q no son saltos son despegues x picar quizás de más la cometa en los virajes, pero en un mes estas ya despegando a voluntad propia.
En wind, en el mismo supuesto de poder navegar todos los días de seguido, en un mes no estás tu saltando y practicando filigranas así te dieran todo el oro del mundo...confórmate con planear, virar y que te salga alguna trasluchada de cada mil que tiras.
Otra cosa que tiene el buena el kite frente al wind, dos cometas si me apuras tres y una tabla si me apuras dos y ya cubres todo el rango...y todo entra en el maletero del coche...enumeramos todo lo que necesitas para cubrir un buen rango con material de wind y el espacio que necesitamos? [fcp]
mas cosas a favor del kite, el precio...con una menor inversión ya puedes hacerte con un buen equipo y mas actual que uno de wind.
Yo estoy mas decantado por el wind que por el kite y lo practico mas, pero x lo que veo día a día el kite pienso que terminara comiéndole todo c casi todo el terreno al wind...y mas si no cambia la política de precios en wind...porque el nivel de dificultad no lo pueden variar.

Las ventajas del kite son evidentes (y también los inconvenientes). Ya se han debatido mucho en este foro.

Pero mi pregunta para los que os movéis en los dos lados de la "fuerza" es, a nivel de sensaciones de navegación ¿que? ¿es comparable al planeo del windsurf?

No me refiero a saltar o despegar pq no es comparable

El verano pasado en un conocido spot de mallorca veo llegar a dos amigos con equipo de kite para uno y equipo wind para el otro. Cada uno se puso a navegar por su cuenta y tan contentos, al cabo de un rato veo al tio del kite coger la tabla de wind de su amigo y se puso a navegar, es decir, con la cometa y la tabla de wind, y el tio navegaba bien!! Ole sus webs, yo creo que el futuro esta ahi: tablas freewavekite [meparto]

ericP dijo:
Las ventajas del kite son evidentes (y también los inconvenientes). Ya se han debatido mucho en este foro.

Pero mi pregunta para los que os movéis en los dos lados de la "fuerza" es, a nivel de sensaciones de navegación ¿que? ¿es comparable al planeo del windsurf?

No me refiero a saltar o despegar pq no es comparable

Es que las sensaciones tambien dependera de cada persona ya que son dos deportes distintos, por ejemplo si lo que te gusta es el surf como es mi caso no hay color, el kite tiene tan poco surf como lo poco que tiene de saltar. Pero navegando, bajando olas y girando en ellas tiene su gracia creo que mas que el wind.

A mi en cuanto a sensaciones:
-el kite también tiene el planeo con sus tablas(es verdad de que cuando dominas el planeo mucho, a mi me acabo cansando un poco el planeo por el planeo del wind).
-con vendaval la sensación de matarse con el kite es paralizante y no te deja disfrutarlo además de que con cometas pequeñas la sustentación en bajada tiene mucho mas peligro), y sin embargo es ahí cuando el wind te lo da todo(salto, velocidad y para pantano hasta comodidad)
-en olas, la pena es que no puedo opinar, pero supongo que será mucho mejor el wind para aprovechar el empuje de la ola y olvidarte del motor a viento.

Son deportes diferentes eso esta claro, personalmente no me atrae pero no descarto probarlo en un futuro , para agua plana lo veo soso, pero recuerdo este verano en Liencres un dia con 5,2 , una rompiente un poco seria y el viento un poco justo como mientras los wind sufríamos lavadora tras lavadora los cometeros se inflaban a coger olas y pasaban la rompiente como si nada

El que no tenga sentido del humor que no siga leyendo.
Estais toos amariconaos [smilie=gayfight.gif] [smilie=gayfight.gif] [smilie=gayfight.gif]
Yo que quereis que os diga pero si ami, una hembra como esa, me echa esas miradas [goofy] [goofy] [goofy] [goofy] [goofy] [goofy] [goofy] [goofy] [goofy] [goofy] [goofy] [goofy] [roto2rie.gif] [roto2rie.gif] [roto2rie.gif] [roto2rie.gif] [roto2rie.gif] [roto2rie.gif] [roto2rie.gif] [roto2rie.gif] [roto2rie.gif]
Bufo como un toro cabreao FFFFFFFFF ,escarbo y me echo tierra a los lomos y le dan porculo a los dos deportes.

Volver