WINDSURFISTA desaparecido en TENERIFE

adri

Totawind Maniac
Mensajes
429
Puntos
0
Ubicación
Ferrol GALICIA
Ya han encontrado el material y el cuerpo, aquí el enlace...DEP

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=322980
 
De las noticias que que nunca te gustaría leer en el foro.
Mi mas sincero pésame.
Joder chicos, tened cuidado.
Estos temas siempre me llevan a una conclusión: ¿Porque carajo tenéis que navegar solo? [bonk]
D.E.P.
 
DEP.... parece mentira que en un sitio tan tranquilo como la bahia alguien pueda perder la vida.
No se que paso..., si conocía el sitio o no, si estaba de alquiler, aprendiendo o que?....supongo que salió de la bahia (fuera) si apareció en punta Rasca, tal vez rompió algo, tarde de invierno a última hora, y la corriente y el frío hicieron el resto.
Descanse en Paz.
 
Creo que alquiló y salió a las 4 pm y como a las 6 pm no aparecia pues su mujer dio el aviso pero claro...a las 18,30 ya se hace de noche y el agua aqui ahora está fria aunque mucha gente piense lo contrario, yo particularmente no sé si aguantaria toda una noche por mucho neopreno que lleve puesto...Yo también suelo salir fuera de la bahia pero procurando ganar norte hacia el muelle y si pasa algo la corriente te devuelve a la bahia pero si el ucraniano se dejó ir hacia el sur...ahi tendría la tejita por donde salir etc pero algo pasaría para no poder llegar siquiera ahí navegando porque remando ya es más complicado al ser el viento más de tierra...a ver si algun entendido de la zona nos explica más...
 
Que mala notícia. :(
Al menos que nos sirva de aviso y recordatorio de que hay que ser precavido.
 
Tristísima noticia, como ya se ha dicho:
ericP dijo:
Que mala notícia. :(
Al menos que nos sirva de aviso y recordatorio de que hay que ser precavido.
La emoción y las ganas de navegar muchas veces nos hacen perder el sentido común y la responsabilidad, más vale dejar perder dos horas de navegación, que todo lo que nos queda por vivir en esta preciosa vida…
 
http://www2.rtvc.es/noticias/hallan-el-cad%C3%A1ver-del-windsurfista-desaparecido-en-el-m%C3%A9dano-112835.aspx#.UthACvTuJ8F

Los servicios de Emergencias han localizado el cuerpo sin vida del windsurfista que desapareció el pasado lunes en El Médano, en el sur de Tenerife.

Salvamento Marítimo ha localizado el cadáver a dos millas y media de la costa Arona y en estos momentos proceden a su traslado al puerto de Los Cristianos.

Se trata de un turista ucraniano de 34 años que se encontraba de vacaciones en la isla con su mujer e hijo.

Este miércoles los servicios de emergencias habían concentrado la búsqueda en el lugar donde este martes se encontró la vela y tabla del fallecido.

Finalmente a primera hora de esta tarde han localizado el cuerpo sin vida del hombre.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias de este caso.
 
Yo estuve éste verano (mediados Agosto) navegando un día en el Médano. Estaba 10 días de vacaciones en la isla con la familia y elegí un día de viento fuerte para acercarme a uno de los centros y alquilar material. Había una rasca de c., de hecho ese día había mercado en la plaza del pueblo y volaron varios puestecillos. Deje a mi mujer y a los niños parapetados en un café y me dirigí a buscar un equipo de alquiler. Terminé saliendo con una 3.8 y tabla de 74 litros con la que pasé un par de horas navegando, afortunadamente sin problemas.

Lo que pienso ahora tras ver ésta noticia es que... podría haberme pasado perfectamente a mí también.

Cuando alquilé el material, no me preguntaron cual era mi nivel de experiencia. No me alertaron sobre los peligros del spot. Tampoco me dijeron que me pusiese una licra de colores llamativos. Si había vigilante observando las evoluciones de los que alquilábamos el material, tampoco me lo dijeron. Al llegar le entregué el material a una persona diferente a la que me lo dejó. En fin la sensación que tuve era que ni yo, ni los demás, éramos controlados de ninguna manera.

Creo que a día de hoy, en 2014, no puede permitirse ésto. Los centros de alquiler deben responsabilizarse de la gente que tienen navegando. No se puede dejar a gente en el agua a falta de una hora/dos para el ocaso. Mantener una embarcación permanentemente en el agua puede ser una buena medida. Obligar a los que alquilan a hacer un check con el vigilante cada hora para ver que estan OK puede ser otra. El caso es asegurarse de que no vuelva a ocurrir jamás.
 
magnum dijo:
a día de hoy, en 2014, no puede permitirse ésto.
Totalmente de acuerdo. Es más, podría ser una fuente más de ingresos para la zona, además de aportar seguridad.

En la playa de La Franquie, en Leucate, cuando entra la habitual tramontana es totalmente offshore, y según tengo entendido hay un puesto de vigilancia y rescate con un jetski. Tu puedes contratar el servicio a priori a modo de seguro, como en las pistas de ski. Si tienes problemas te vienen a buscar.
Si no has contratado también te vienen a buscar, pero te cobran el rescate y sale mucho más caro, así que compensa pillar el seguro por si acaso.

Vamos, que se podria plantear como un negocio mas, sin esperar que la administración tenga que poner a un socorrista pagado por el contribuyente.
 
Bueno y tambien en el ex-Rene Egli de fuerte, o en las cucharas, tienen un sistema de vigilancia de la gente navegando... Nunca sera fiable al 100% pero por lo menos ellos mismos (los centros) se evitaran "disgustos".
Eso dicho, nunca contar con que alguien te vendra a buscar, la mejor medida es nunca jugarsela.
 
De todas formas me gustaría aclarar que el Medanoe s un sitio bastante seguro para navegar con un poco de sentido común.

Además los socorristas y bomberos de allí son super profesionales y siempre he visto que ayudan a la gente sin problemas con bastante rapidez.

Yo sigo pensando que no cuesta nada llevar un teléfono móvil o un sistema de localización vía GPS cuando vas a navegar. Si tienes algún problema avisas Si te has dado un golpe y pierdes el sentido, por desgracia no te va a servir nada.

En cuanto a lo de los centros de alquiler, creo que si se podría mejorar algo. Relamente en el siglo 21 hay muchísimas formas muy baratas de tener a todas las tablas localizadas. De tal forma que desde el mismo centro pudiesen controlar que tablas se están dirigiendo a zonas peligrosas o no. Vamos que sería una inversión de nada, muchísimo menor que lo que cuestan las tablas.
 
yo estuve esta semana en lanzarote y me pasé un día de noroeste fuerte por los centros de alquiler de costa teguise, como iba de calle con la familia parecía un pijolainas que estaba viendo que bonitas eran esas tablas con velas de colorines y en un centro le pregunté al chico que alquilaba,si en el arrecife de afuera se montaba algo de ola, me contó que era profundo para hacer buceo [aiba] le dije que una pena que el viento estuviera tan offshore para poder navegar y me suelta que estaba perfecto que el mar en esa dirección está muy planito [fcp] metes ahí a un principiante y con lo racheado que estaba el viento lo fuerte y la dirección y en 10 minutos lo tienes en africa [meparto] es un spot de nordeste así que imaginaros como es con noroeste, me quedó pena no preguntar en los otros dos centros de alquiler para ver si me contestaban lo mismo, pero espero que no. Con lo que yo creo que si que sería muy buena idea y lo haría obligatorio para los centros de alquiler el ponerles un localizador a los que alquilan para tenerlos controlados en todo momento y evitar desgracias como la de este chico.
 
La verdad es q las medidas de seguridad aparentes de El Medano no llegan ni de lejos a Costa Teguise, en el q siempre hay zodiacs en el agua de las diferentes escuelas.
Sin embargo estoy de acuerdo con ahenobardo en cuanto a lo seguro del spot del Medano. Los clubes vigilan constantemente a la gente navegando. A la más mínima señal extraña lanzan la zodiac. Aunque también ocurre q alguno acaba en la playa de la Tejita, derivando, pero es raro.

Un abrazo.
 
javiervigo dijo:
yo estuve esta semana en lanzarote y me pasé un día de noroeste fuerte por los centros de alquiler de costa teguise, como iba de calle con la familia parecía un pijolainas que estaba viendo que bonitas eran esas tablas con velas de colorines y en un centro le pregunté al chico que alquilaba,si en el arrecife de afuera se montaba algo de ola, me contó que era profundo para hacer buceo [aiba] le dije que una pena que el viento estuviera tan offshore para poder navegar y me suelta que estaba perfecto que el mar en esa dirección está muy planito [fcp] metes ahí a un principiante y con lo racheado que estaba el viento lo fuerte y la dirección y en 10 minutos lo tienes en africa [meparto] es un spot de nordeste así que imaginaros como es con noroeste, me quedó pena no preguntar en los otros dos centros de alquiler para ver si me contestaban lo mismo, pero espero que no. Con lo que yo creo que si que sería muy buena idea y lo haría obligatorio para los centros de alquiler el ponerles un localizador a los que alquilan para tenerlos controlados en todo momento y evitar desgracias como la de este chico.
En las cucharas (entiendo que es donde estuviste) siempre tienen una lancha en el agua y alguien vigilando desde lo alto del centro de alquiler. De hecho "comparten" rescate entre los centros que estan alli, incluso sacan a la gente sea o no de alquiler en caso de necesidad. No me meteria con offshore pero con la seguridad adecuada tampoco es gran problema para un centro de alquiler, siempre cuando esta bien controlado claro.
De hecho las cucharas para mi es un buen ejemplo de como gestionar la seguridad en un spot no totalmente seguro.
 
Volver
Arriba