WINDSURFISTA desaparecido en TENERIFE

Una pena!!! Son las noticias que no queremos oir nunca, hace un año y poco también desapareció una persona aquí y siempre piensas que podias ser tu a uno de los tuyos....
D.E.P.
 
En verdad, si que seria una muy buena idea colocar un localizador en la tabla o hasta en el arnes, creo que todos los clubs d alquiler podrian apoyar esta solucion,
 
Ayer vi en TV que ha salido una aplicación gratuita para móvil (GPS) en principio, para montañeros, que en caso de perdida o accidente llama al 112.
Se podría aplicar a estos casos que nos toca.
 
A ver si puedes dar con más datos de esa app, pero en principio, cualquier mòbil aun sin targeta sim puede llamar al 112. Eso sí, sin datos GPS claro .
 
ericP dijo:
A ver si puedes dar con más datos de esa app, pero en principio, cualquier mòvil aun sin tarjeta sim puede llamar al 112. Eso sí, sin datos GPS claro .
No se eric pero yo lo tengo difícil. Si podéis buscar en internet en los telediarios anteriores. De todas maneras ahora le dan por repetir noticias y también copiar.Estaré mas atento y apuntaré si da datos.
Lo del tlf al 112 que comentas sin tarjeta, si es interesante pero esto ya te digo que lo mejor es que manda los últimos movimientos en ruta cuando ya no tienes cobertura. Que ahora que pienso, también es interesante tener para bici.
Hay foreros aficionados al montañismo que seguro podrán dar estos datos que pides.
Apuesto de que antes de que den datos, Tu que eres un maquina en todo esto, seguro que das con el tema [saludo]
 
En Costa Teguise controlan....pero no tanto, y menos en invierno. Yo he navegado en invierno allí 4 ó 5 veces, y una de ellas me encontre a un chico intentando volver nadando con el mastil roto, no habia casi nadie mas navegando y por aquella zona nadie, logicamente volvi a la orilla a avisar, nadie se habia dado cuenta del tema...y tardaron un rato en reaccionar, al final lo trajeron...pero si yo no lo veo el chaval hubiera tenido problemas, estaba muyyyyy lejos y alli la corriente derivaba que daba gusto...
 
Em una búsqueda rápida la única app que he visto es una del servicio vasco de rescate, pero imagino que es solo para rescates en esa zona. http://m.deia.com/2013/12/21/sociedad/euskadi/una-aplicacion-de-movil-facilita-el-rescate-de-personas-en-peligro


Pero este artículo puede ser interesante http://www.abc.es/local-madrid/20130113/abci-como-debemos-utilizar-whatsapp-201301111916.html
Whatsapp para facilitar rescates. Entiendo que más para montanismo o btt, pero siempre puede venir bien.
 
Hay un sistema muy bueno pero que tiene un coste de servicio anual.

Da lo mismo que haya cobertura de móvil o no, ya que va por los satélites. No permite hacer llamadas pero si enviar tu posición si tienes problemas a los servicios del rescate y a quien te apetezca.

El aparatito se llama spot.

Eso si cuesta dinero el tema. Aunque lo mejor es nunca usarlo......pero si estas perdido en mitad del mar y se esta haciendo la noche no te gustaría saber que te tienen localizado y que pueden ir a por ti estés donde estés.....
 
donde yo alquilo en el Medano la primera vez te obligan a ver un video informativo si ó sí y luego te explican además están más o menos pendientes de ti, son alemanes, tienen todo muy organizado, ahora bien las otras esccuelas ni idea...
 
chulis dijo:
donde yo alquilo en el Medano la primera vez te obligan a ver un video informativo si ó sí y luego te explican además están pendientes de ti son alemanes ahora las otras esescuelas ni idea...

En los otros centros nada....
 
Me temo que yer desapareció otro windsurfista en El Médano....
Muy similar la situación con lo que paso en Enero...esta vez es un señor Inglés de 68 años que alquilaba material.
Hoy prosigue su búsqueda.
 
Si, por desgracia así ha sido.

Yo estaba navegando a ultima hora de la tarde y empezó el helicóptero a buscarle. Cuando vi al helicóptero dar vueltas me dio maña espina, pero tan tarde dudo que desde el helicóptero se vea algo.

Una pena morir así,

Saludos
 
Espero que lo hayan encontrado sano y salvo!!! Sonará evidente, pero con los nervios... Normalmente el helicóptero de rescate esta equipado con una cámara térmica, así que es muy importante estar fuera del agua para que seas visible por esta cámara, que es la única que vale si no hay luz...
 
Hola,

Si me muevo por esta zona. Pero no con la furgón, esta la uso en la peninsula. Todavía no tengo la suerte de vivir por aquí [muro]
 
Pues apareció.....y otra vez no hubo suerte.
http://eldia.es/canarias/2014-03-09/45-Hallan-cadaver-windsurfista.htm
En fin.....D.E.P.

P.d.: espero que el Ayuntamiento y el Servicio Provincial de Costas en vez de pelearse entre sí, que es lo que suelen hacer, pongan solución a este problema. Van dos personas fallecidas este 2014...falta información y control sobre los centros de alquiler de material. No hay señalización ni información para los turistas que vienen a practicar el deporte. Tanto cuesta tener una zodiac y unos prismáticos?????? LAMENTABLE!!!!!!!
 
Flipante... DEP.
Hay accidentes inevitables, pero si el mismo centro de alquiler no controla un minimo a sus clientes es desesperante.
 
Volver
Arriba