Bueno yo la verdad que no soy de los mas indicados para hablar del tema ya que soy novato en este mundo, es mas, nunca he hecho windsurf y dentro de unos días voy a iniciarme en el SUP, cosa que estoy esperando con ganas, aun así te daré mi humilde opinión.
Creo que en parte el bajón que esta pegando, y creo no hablar solo del Wind, es causado por dos motivos, una generación que ha sido literalmente "vaga" (ya sabéis la "generación ni-ni"), aun sigo viendo chavales jóvenes que si les cuesta bajar a comprar el pan o tirar la basura, solo piensan en salir de fiesta y en papa dame, papa cómprame, imagínate cargar con tablas que miden entre los 2 y los 4 metros, con todos sus aparejos, subirse al coche, llegar a la playa, montarlo todo y empezar a navegar, que encima de todo cansa por el esfuerzo físico que se realiza para después de una rato recogerlo todo, subirlo al coche y volver. Claro y como todos decimos, me puede mas ese rato de ejercicio, el mar, el viento, la sensación de libertad que produce y diferentes motivos que cada uno tiene... pero eso hoy por hoy no llena a todo el mundo; Ademas de sumarle que es un material "caro" y que estamos sumidos en una crisis que hace que muchos de nosotros dejemos de invertir en deporte (y otros hobbies) para ahorrar lo poco que nos sobra; Por supuesto siempre esta la opción de la segunda mano, y soy un ferviente defensor de ello, pero no todos piensan igual.
Quizá si el tema de crear tablas hinchables que consigan "abaratar" los costes, facilitar el transporte y el manejo de los utensilios y encima pueda disfrutar igual que con una tabla normal pues posiblemente haga que aumente el numero de seguidores.
No se, es mi opinion, aunque tambien es como todo, va por modas, hoy por hoy esta de moda el running, a ver que opinais el resto.
Saludos!!!
PD/ Espero contaros pronto mis experiencias con el SUP!!!