Karlostorrado
Totalwind Supergurú
Días contados yo creo que para nada...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Alex73 dijo:Namor dijo:EL wind está jodido por la crisis, como muchos otros deportes, xk es caro
Salu2.
Yo aquí discrepo un poco. Si obviamente estás en una situación económica muy jodida, pues está claro que es un deporte caro. No es lo mismo comprarte un equipo de win, y desplazarte al spot, que quedar con unos colegas para jugar un partido de basket, pero si eres una persona con una situación económica normal, creo que no es un deporte caro: 2 tablas y 4 velas de seg. mano te dan mucho rango, te puede durar bastante, y "cualquier cosa que se te rompa es reparable"
Para mi lo que es caro de cojones, sobre todo navegando en olas, es el desplazamiento a los spots. A veces antes de plantar el huevo en algún lado, hay que pasar antes por dos o tres playas para ver como esta el tema: viento, ola, mareas. Menos mal que con los grupos de whatsap se posiciona cada uno en un lao y da el aviso al resto
![]()
![]()
+1.Namor dijo:canario en el norte dijo:Buenas,
Creo q el wind tiene los días contados, por razones obvias, comodidad, espacio y mismas sensaciones ya q al final se trata de navegar.
Con respecto a sup hinchable con vela, porq no? La verdad es q cuando viajas (es mi caso) a diferentes spots de la geografía hay una tendencia a esperar al gran día para navegar. Comparto con naish y otros fabricantes el hecho de q el wind se ha radicalizado, tablas más pequeñas para días de vendaval. Pero el caso es q salvo q vivas en Canarias, Maui o tarifa, te vas a encontrar con días buenos y días malos. Y de lo q se trata es q la gente se eche al agua sin esperar vientos de 18 nudos. Si la gente en la playa nos viera navegando con muy poco viento, seguro q más se animarían. Porq con 30 nudos pocos espectadores tendrás.
A mi me da igual navegar con kiteros, superos, optimis o lo q sea, con tal de q seamos muchos los q disfrutamos del entorno.
Un abrazo.
esto lo piensas al decirlo o lo sueltas sin más? nunca se ha navegado con tablas tan grandes de olas como ahora, antes navegar con tablas de olas de 90 litros era inviable, ahora las tablas de olas de 90 litros van de cojones y las hay de 100, las velas de 4 sables y 3 permiten navegar con menos viento....se navega en olas con 5 nudos menos que antes......eso es un mundo.
Mismas sensaciones??? que que?? yo no encuentro mismas sensaciones en muchos deportes.....he hecho muchos, dime en cual puedes ir a toda hostia como en una moto, dar saltos de 4 metros, hacer rotaciones y surfear olas y aun encima, caerte y no hacerte daño??? he practicado, vela ligera y crucero en diferentes barcos durante más de 20 años y ahora me invitan a subir a un barco y es como si me invitaran a jugar una partida de cartas con viejos, PASO!!, también anduve en moto en el monte, Snowboard y me pasaba el día con fracturas, hago surf, sup, MTB enduro y DH que son muy divertidos y complementarios, pero todos dejan algo que desear con respecto al wind, o no son tan completos o cuando te das una hostia te pasas como minimo dos semanas si no son 3 meses parado.....y algunos son igual de caros sino más y el mismo rollo de desplazar material.
EL wind está jodido por la crisis, como muchos otros deportes, xk es caro , pero el material es el mejor y más polivalente que ha habido nunca y cuidado, xk el kite le quito mucha gente, pero últimamente está volviendo gente que lo había dejado y no es coincidencia que este último año que mucha gente me pregunta donde empezar y te hablo de chavales, todos mis sobrinos que surfean se han hecho cursillos de wind este verano e incluso mogollón de surfers que me dicen que les mola la hostia el wind y quieren probar......no sería de extrañar que tuviese un resurgir, todo es cíclico...
Salu2.
Namor dijo:JAJAJAAJA, joder, me dices que discrepas y luego me confirmas....aclarate!!!
jimoh dijo:La pregunta es: las tablas hinchables lo harán más accesible? O más rentable al navegar con más volúmen y por lo tanto, más días?
jimoh dijo:Pero sí existen muchas tablas hinchables para SUP. ¿Para el mismo dominguero?
canario en el norte dijo:Creo q el wind tiene los días contados
Un abrazo.
Alex73 dijo:canario en el norte dijo:Creo q el wind tiene los días contados
Un abrazo.
Totalmente en desacuerdo. Como apuntan otros compañeros, yo creo que más bien lo contrario.![]()
lecum dijo:Hola
Solo queria comentar 2 cosas. Podemos llamar dominguero a quien usa la tabla de windsurf esporadicamente porque vamos de pros y solo nos metemos al agua cuando hay olas (yo hago lo mismo), pero estad seguros de que si vuelve el auge del windsurf sera gracias a los domingueros.
lecum dijo:Respecto del coste del deporte, este verano hable con un canario en el medano sobre el campeonato del mundo. Habia sido surfer y le encantaba verlo pero me dijo que no habia mas canarios en el windsurf por el coste del material.
lecum dijo:Ademas de solteros con un sueldo para ellos solos que despilfarrar, hay matrimonios con hijos con muchos mas gastos y os aseguro que la cosa cambia radicalmente.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.