juanchovs
Usuario activo
JuanP dijo:Tienes que darte cuenta que hay una diferencia muy grande de horas de vuelo, para ir comodo un día como ayer, cerrar vela, cargar atras y apretar para mantener la tabla mas en la aleta, asi notas menos el chopi, acojona pero es lo que hay, salvo que ya sea muy grande. Date cuenta que si amortiguas demasiado con las piernas, es cuando ves desde fuera que la tabla anda de "arriba para abajo"
Con tu tabla vas algo limitado, una por que creo que aun no llevas los straps al canto y no dejas que la tabla vaya mas en la aleta con lo que comes el chopi totalmente con la tabla, y otra al ser tan grande si consigues ir en la aleta vas a darte cuenta de que te sobra media tabla por que te "volaria" mucho, de esto te has de dar de cuenta cuando veas las sensaciones que te da una tabla mas cercana a los 100 litros.
En las bateas ayer había un mar de fondo muy chulo, no muy grande pero que era un gustazo sobre todo al venir de vuelta, ir planeando e ir subiendo y bajando es una gozada.
Pues veo que es error mio, porque en esas condiciones lo que intento es amortiguar los "baches" en vez de echarme atras y tratar de ir en la aleta. Los straps los puse mas al canto y un punto mas retrasados por recomendación de Sandá. Llevo un par de sesiones así y aun estoy acostumbrandome. Parece mentira, pero con ese cm mas al canto y un cm mas atras me cuesta mucho mas meter el pié trasero en el foot. Bueno, probaré el tema de "ir en la aleta" en estas condiciones y ya comentaré las sensaciones y las tortas.
Lo de las "voladas"de tabla me pasa mas con mar plano, como en corrubedo o en la Catia con Nortes, pero eso lo controlo mejor y no me causa tanto problema. Es incomodo, pero consigo corregirlo en marcha.
Saludos, gracias.