Ya no se vende

A ver, panda de ignorantes [meparto] , que os quede claro que a un novato se la pela el imcs o si le sobra medio metro de palo y le falta medio metro para una vela, lo importante es el tanto por ciento de carbono, que drizas mucho mejor con un palo de 95% de carbono que con uno de 60% [qmeparto] y eso demostrado científicamente y experimentalmente [meparto] Alguno de los que os metéis con Extintor sois Ingenieros Navales, no verdad? pues a callar que no tenéis ni puta idea de lo que habláis, un novato debe comprar velas antiguas de 4.1, 4.5, 5.3 y 5.5 no vaya a ser que no cubra bien el rango por abajo, que luego hay que dar el salto a 9.5 que es lo que tiene que llevar un novato [meparto] Con lo de que no te hace falta vender y que no tienes prisa, lo que me estás contando es que no tienes prisa en esperar a que un pobre incauto novato se crea las tonterías que dices y le endoses cualquiera de las mierdas que vendes a un precio escandalosamente alto, como hiciste con la vela bic verdad? Y mira como el post es tuyo, no me da pena joderlo como si ocurría con post de otra gente que desvariábamos el tema totalmente.
Pero ahora en serio, te agradezco tu capacidad de réplica porque sino esto sería aburrido [meparto] .
 
La vela ligera y el windsurf no tienen nada que ver te pongas como te pongaa mas haya del vocabulario y los rumbos.
En un año navegando se puede pasar de no saber nada de windsurf a "estar peleando" en rsx,hasta en slalom si te entrenan bien.
En algo estoy de acuerdo contigo es cuestion de echarle horas asi que deja de perderlas aqui y navega mas.
Ah y antes de que digas que deberiamos hacer lo mismo piensa que te llevamos muchas horas de ventaja.
 
ExtintorFC dijo:
shernandez dijo:
yo esa vela la regalaría o como mucho la vendería por 20€

¿Te la regalo a ti?

Haré con ella lo que me plazca. Tanto mas, cuanto mas digáis.

no te enfades hombre, tu puedes poder el precio que quieras y yo de comentar lo que sea.
 
Según Gunsails:

430 SDM:

30%C= 2.44kg
100%C=1.80kg

0.64 kg
+135% kg

Esto a la hora de drizar se nota. Pero sobre todo lo que se nota es la practica. Por lo que compra el mástil mas barato que encuentres en buen estado, y guarda dinero para poder ir muchas veces a practicar. Mas adelante, cuando ya no drices sino que hagas wáter con soltura, trasluches, etc vendes el material barato y buscas material mas modernito y conjuntado.

Sobre el tema de usar mástiles largos, una foto que me he encontrado de casualidad:

WP_20160315_001_1.jpg


Curioso que para una foto de catálogo, usen posiblemente un 465 de fibra con una vela pequeña, con un variotop enorme. ¿Herejía? [roto2gay.gif]
 
Extintor, eres de lo que no hay... En serio, te veo muy, pero que MUY despistado.

Lo peor no es que no sepas nada, porque realmente no sabes nada, sino que te creas que sabes algo y vayas dando clases magistrales, y lo peor de lo peor, confundiendo a posibles compradores novatos con tu ignorancia. En este foro hay gente que sabe mucho y lleva muchos años (yo me incluyo en esta última categoría, la de los años), ¿no te parece cuando menos raro que todo Dios se te tire al cuello?

En fin... hay momentos que la cosa se pone divertida y alegra el foro (tú último argumento del palo largo con la foto esa es para enmarcar), pero es que cuando vas "sentando cátedra" es difícil no saltar de la silla y cogerte del cuello [muro] .
 
Ves como lo que me gusta es tu capacidad de réplica [meparto] Vamos a hacer una pequeña cuenta de mecánica básica y simplificarlo al máximo para que se entienda, con lo que aplicaremos sólo las leyes de la estática y pasamos de la dinámica que no viene a cuento en este caso. Supongamos el momento más jodido cuando drizamos es cuando estoy levantando la vela y la levanté sólo un poquito del agua para que se oriente bien con el viento y luego es cuando hacemos fuerza para levantarla del todo, estarás de acuerdo conmigo en que ese es el momento de máximo esfuerzo cuando drizamos, en ese caso supongamos que tengo el mástil levantado 15 grados respecto a la horizontal del agua, y la driza estoy tirando de ella como un loco jodiéndome las manos y esta está en un ángulo de 45 grados respecto al agua, supongamos que tengo un palo de 430 y el centro de gravedad anda a 2 metros de la base y que la botavara está a 1.5 de la base y por tanto el punto donde uno la driza al mástil está a esos 1.5 m de la base, bueno pues en ese caso la fuerza que tengo que hacer con mis brazos para levantar el mástil si hacemos momentos respecto a la base del mástil e igualamos a cero, de ahí sacamos que F= peso del palo x 2 x cos15 / (1.5 x sen45+ 1.5 x cos45 x tan15) bueno si haces la cuenta te sale que la fuerza que tienes que hacer con el palo de 100c es de 3.69 kgr y para el de 30c es de 2.72 kgr, una diferencia de unos increíbles 0.97 kgr, tienes razón, eso se nota la leche [meparto] [meparto] [meparto] ahora cuéntale a un novato que cuando se le quedan en carne viva las manos de intentar drizar con algo de viento es por culpa de que con su palo de 30c tiene que hacer en el caso más desfavorable la fuerza de levantar entre las dos manos una botella de agua de 1 litro a mayores de que usara un palo 100c. me da a mi que en ese momento te tira la botella a la cabeza [meparto] [meparto] [meparto]
 
si las manos se le quedan en carne viva por intentar drizar con algo de viento, es por falta de practica, y por meterse cuando no debe. a mi no me ha pasado.

hay que empezar con poquito viento, y ir subiendo en intensidad del viento poco a poco. y si esta fuerte para tu progresión, pues no te metes.

por otro lado, estaría muy bien que usaras el mismo nivel de respeto y educación que el que se te otorga. Porque no tienes ningún derecho para faltar insistentemente, cuando a ti no se te ha faltado. Aburres.
 
O OS DAIS CUENTA QUE ES MARKETING..?? desde q están estos comentarios la gente habla comenta se enfada ..etc...no entréis al trapo..y por favor ya..ya..o este forero termina ya de incordiar...o voy en persona y ..anda...q es todo publicidadddd.. [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Jajaja, si, gran publicidad la que le estamos haciendo, seguro que la vela la vende en un plis…!

ExtintorFC dijo:
Sobre el tema de usar mástiles largos, una foto que me he encontrado de casualidad:

WP_20160315_001_1.jpg


Curioso que para una foto de catálogo, usen posiblemente un 465 de fibra con una vela pequeña, con un variotop enorme. ¿Herejía? [roto2gay.gif]


Jaja, vaya, seguro que esa foto la has encontrado “por casualidad”, si se veían siempre montones de velas así…! Anda que no te habrá costado nada encontrarla ni ná…
Porque no nos dices que palabras has puesto en google para buscarla y vemos a ver en que pagina sale, y cuantas fotos con un mástil “normal” salen antes que esa…?
Porque no montas esa vela que vendes en un 460 y le haces una foto a ver cómo queda…? Aunque igual si que queda hasta medio bien, vale, de acuerdo, pero habría que verlo…
De todas formas tengo que admitir que tienes algo de razón, en general creo que no me importa reconocer si me he equivocado en algo. Pero parece bastante evidente que anunciar esa vela como que se puede montar con cualquier palo gracias a su largo vario top, es por lo menos controvertido, y con semejante historial de anuncios y temitas, es echarle una cerilla a la gasolina…


ExtintorFC dijo:
Y sobre todo, que yo use un localismo: no es motivo de risa. Pero bueno aquí hay una chupipandi que ya sabemos a lo que va.
Aquí bueno, si nos ponemos en el plan que te pones tu, tú no eres nadie para decir a los demás que es y que no es motivo de risa, a cada uno le hace gracia lo que le hace gracia, faltaría más, currupipiiii, chupipandiii…!!! Y esa expresión, aguaje, pues nos ha hecho gracia, mira tú, es muy normal que expresiones de un sitio hagan gracia en otro, y si no se sabe que es una expresión que ya se usa, y que además ha salido de un “creativo” que dice cosas como que una vela “tira poquisimo de catapulta” pues otra vez, la cerilla a la gasolina.
ExtintorFC dijo:
shernandez dijo:
yo esa vela la regalaría o como mucho la vendería por 20€
¿Te la regalo a ti?
Haré con ella lo que me plazca. Tanto mas, cuanto mas digáis.

Bueno, harás con ella lo que puedas, más bien… Y los demás también haremos lo que nos plazca,tanto mas, cuanto mas digas. Si nos parece que alguien pone un anuncio poco honesto, o por lo que sea, aunque todo sea opinable.
 
Esa foto es de un paquete de papel fotográfico que tenemos en el curro. Cada paquete viene con una foto diferente. No la he buscado por la red, la hice con el mvl
 
PACO ¡¡¡POR DIOS DE MI VIDA!!! Esa foto quizás que sea del año 85 +-Fijate en las ""cuerdas"" [aiba] que cuelgan de la botavara por ejemplo. [fcp] [fcp] [fcp]
 
Miguel Vicente dijo:
PACO ¡¡¡POR DIOS DE MI VIDA!!! Esa foto quizás que sea del año 85 +-Fijate en las ""cuerdas"" [aiba] que cuelgan de la botavara por ejemplo. [fcp] [fcp] [fcp]

Tocayo, tienes todas las papeletas para que el trollaco te suelte un "Pues asi lo llevaba el campeon del mundo. Igual vosotros sabeis mas que él..." [meparto] [meparto]

A mi me gustaria ver el anuncio del troll vendiendo esos cabos... "cabos de arnes muy similares a los usados por los campeones de raceboard... totalmente ajustables... son de alta gama, estan hechos de Zytel, una poliamida ultraresistente... ideales para pesos pesado por su gran resistencia... casi sin uso, posiblemente nuevos... 40€!" [meparto] [meparto]
 
MN dijo:
Miguel Vicente dijo:
PACO ¡¡¡POR DIOS DE MI VIDA!!! Esa foto quizás que sea del año 85 +-Fijate en las ""cuerdas"" [aiba] que cuelgan de la botavara por ejemplo. [fcp] [fcp] [fcp]

Tocayo, tienes todas las papeletas para que el trollaco te suelte un "Pues asi lo llevaba el campeon del mundo. Igual vosotros sabeis mas que él..." [meparto] [meparto]

A mi me gustaria ver el anuncio del troll vendiendo esos cabos... "cabos de arnes muy similares a los usados por los campeones de raceboard... totalmente ajustables... son de alta gama, estan hechos de Zytel, una poliamida ultraresistente... ideales para pesos pesado por su gran resistencia... casi sin uso, posiblemente nuevos... 40€!" [meparto] [meparto]

Lo has descrito tal cual
 
elmon dijo:
Extintor defendiendo lo indefendible. Que si, que aceptamos barco

A mi lo que aceptéis o no me trae sin cuidao...

Pero el tema es bien simple, antes era normal entre gente de nivelillo darle uso a los variotop, con mástiles muy largos para la vela a usar. Ahora, pretendéis imponer que hasta un novato, tiene que ir con el mástil exacto para su vela. Y lo siento mucho, pero el viento y las olas son iguales en el 85, que hoy, que en el 2045.

Nadie discute que una vela y su mástil, va mejor, mas rápido, y fácil si casan armónicamente. Pero para un novato no es necesario, como no era necesario hace años para casi nadie...
 
Alaaa! Cómo ha evolucionado esto en un día…

Extintor, creo que estarás conmigo en que no te he faltado; sin embargo, parece que te vaya la marcha a pesar de exponerte tanto:

“El fruto de nuestra ignorancia”… es de traca… Ignorancia, lo que se dice ignorancia, es lo siguiente:

a) utilizar, como tú mismo dices, un mástil 400 con 45 de prolongador y, sobre la misma vela, también un 460 y poco menos que preguntarte por qué “te pareció más brusco”. Hay que tener mucho valor para aconsejar a nadie partiendo de esta base. Eso sí, culpa al aguaje.

b) calcular como tú mismo haces, una vez más engañando, espero que por desconocimiento:
Asumiendo que 30%C= 2.44kg y 100%C=1.80kg la diferencia es de =((2.44/1.80)-1)x100, por lo tanto +35% NO de +135% como dices. Asumiendo, que como ha explicado el tocayo y paisano javiervigo muy detalladamente, la influencia es cero.

c) vender que tu ART de 405cm de gratil, “puede montarse con mástiles 370-400-430 y hasta 460”; ¡vaya rango! Quedarse tan ancho después de aconsejar esto es únicamente ignorancia o mala fe.


Nada de lo que comentas es defendible salvo tus precios que, como te he dicho, eres tan libre de inflarlos como nosotros de comentarlos.
 
MN dijo:
Miguel Vicente dijo:
PACO ¡¡¡POR DIOS DE MI VIDA!!! Esa foto quizás que sea del año 85 +-Fijate en las ""cuerdas"" [aiba] que cuelgan de la botavara por ejemplo. [fcp] [fcp] [fcp]

Tocayo, tienes todas las papeletas para que el trollaco te suelte un "Pues asi lo llevaba el campeon del mundo. Igual vosotros sabeis mas que él..." [meparto] [meparto]

A mi me gustaria ver el anuncio del troll vendiendo esos cabos... "cabos de arnes muy similares a los usados por los campeones de raceboard... totalmente ajustables... son de alta gama, estan hechos de Zytel, una poliamida ultraresistente... ideales para pesos pesado por su gran resistencia... casi sin uso, posiblemente nuevos... 40€!" [meparto] [meparto]

Es de muy mala educación poner en boca de alguien, palabras no pronunciadas. Eso si que es trolear y enmierdar.
Tu mismo, forero windsurfista "ejemplar"...
 
javito dijo:
Alaaa! Cómo ha evolucionado esto en un día…

Extintor, creo que estarás conmigo en que no te he faltado; sin embargo, parece que te vaya la marcha a pesar de exponerte tanto:

“El fruto de nuestra ignorancia”… es de traca… Ignorancia, lo que se dice ignorancia, es lo siguiente:

a) utilizar, como tú mismo dices, un mástil 400 con 45 de prolongador y, sobre la misma vela, también un 460 y poco menos que preguntarte por qué “te pareció más brusco”. Hay que tener mucho valor para aconsejar a nadie partiendo de esta base. Eso sí, culpa al aguaje.

b) calcular como tú mismo haces, una vez más engañando, espero que por desconocimiento:
Asumiendo que 30%C= 2.44kg y 100%C=1.80kg la diferencia es de =((2.44/1.80)-1)x100, por lo tanto +35% NO de +135% como dices. Asumiendo, que como ha explicado el tocayo y paisano javiervigo muy detalladamente, la influencia es cero.

c) vender que tu ART de 405cm de gratil, “puede montarse con mástiles 370-400-430 y hasta 460”; ¡vaya rango! Quedarse tan ancho después de aconsejar esto es únicamente ignorancia o mala fe.


Nada de lo que comentas es defendible salvo tus precios que, como te he dicho, eres tan libre de inflarlos como nosotros de comentarlos.


Yo digo lo que hay, que se puede montar.

Nunca he dicho que así proporcione máximo rendimiento... No entiendo porque tanto enredo.

Porque me reitero, que el máximo rendimiento será prioridad para gente como vosotros, pero no para un novato. La prioridad para un novato es meterle horas, con el material que tenga disponible.
 
No quieres entender que no es tanto las horas que le metas a algo sino la calidad de dichas horas?
Una persona que lleve 1 año navegando pero solo puede ir un par de veces al mes y esta solo y mal aconsejado no evoluciona igual que un tio que no ha hecho windsurf en su vida y se va 1 mes a canarias.
Adivina quien navegará mejor...
Por eso no vale todo,no vale con meterse en el agua con material frankenstein y pretender progresar.
Para empezar no vale todo...y en un deporte tan tecnico y fisico cono el windsurf si te lo complicas con material inadecuado las probabilidades de abandono o lesion se multiplican.
 
Volver
Arriba