Ya no se vende

ExtintorFC dijo:
No entiendo porque tanto enredo.
Ese es uno de los problemas, que no entiendes, o mejor, no quieres entender...
Ya no es tanto el tema del mástil compatible o no, pero lo realmente grave es tu empecinamiento en defender que es correcto que quieras vender como "posiblemente nueva" una vela muy antigua y que además tiene una pieza que es vital rota, porqué está rota, aunque se pueda quizás montar, o quizas se arranque al hacerlo.
 
carlos-_- dijo:
No quieres entender que no es tanto las horas que le metas a algo sino la calidad de dichas horas?
Una persona que lleve 1 año navegando pero solo puede ir un par de veces al mes y esta solo y mal aconsejado no evoluciona igual que un tio que no ha hecho windsurf en su vida y se va 1 mes a canarias.
Adivina quien navegará mejor...
Por eso no vale todo,no vale con meterse en el agua con material frankenstein y pretender progresar.
Para empezar no vale todo...y en un deporte tan tecnico y fisico cono el windsurf si te lo complicas con material inadecuado las probabilidades de abandono o lesion se multiplican.

Estas olvidando el factor presupuesto. Pocos novatos conozco que empiecen con material ideal. La mayoría se gastan dinero en una tabla modernita, apta, pero luego para los primeros aparejos queda poco presupuesto.

Y en este caso tan frecuente, se puede uno ir al agua con una vela de gratil 425 poniéndole un 400 o un 460, si no tienes el ideal 430. Porque cualquier hora en el agua, con cualquier material, es mas progreso que una hora frente al televisor.

En fin, cuando os aburráis damos por cerrado el tema, porque cansaís un poco.
 
Por eso SIEMPRE se debe empezar por el aparejo, es lo mas personal, sobre algo que flote ya podras buscarte la vida..pero un aparejo adaptado a tu nivel y estado de forma es fundamental.
Si empiezas en una escuela en la que alquilen material sera mas facil que alquiles solo la tabla y vayas montando tu aparejo,mas o menos moderno.
Y ojo mas o menos moderno aplica a que sea de este siglo..aunque mejor si es de esta decada o de finales de la anterior...
Volvemos a lo de que no son las horas que le heches si no como heches esas horas y si como bien dices un novato no tiene dinero para desplazarse..por ende tiene pocas horas disponibles no pretendas aun por encima que las emplee con material anticuado.
 
Y dale con querer encasquetarle la vela a un novato. Has pensado que quizás llegues a venderla (por milanuncios, por este no creo...) a algún novato que no haya leído todo esto, y que a los pocos días ( o al primero...) se le arranque esa pieza de la escota, que tenga que tirar la vela por lo que le costaría repararla, y que con el paso del tiempo el tío descubra este foro, y lo mucho que se te advirtió sobre lo poco sensato que es querer vender esa vela. Como crees que puede reaccionar...?
O le dirás que antes de compratela se lea este tema, para que descubra las virtudes de esa vela, y su estupendo precio...?
 
johnysurf dijo:
Y dale con querer encasquetarle la vela a un novato. Has pensado que quizás llegues a venderla (por milanuncios, por este no creo...) a algún novato que no haya leído todo esto, y que a los pocos días ( o al primero...) se le arranque esa pieza de la escota, que tenga que tirar la vela por lo que le costaría repararla, y que con el paso del tiempo el tío descubra este foro, y lo mucho que se te advirtió sobre lo poco sensato que es querer vender esa vela. Como crees que puede reaccionar...?
O le dirás que antes de compratela se lea este tema, para que descubra las virtudes de esa vela, y su estupendo precio...?

A ver Johnysurf, que eres un liante!

Pasemos al turrón y acláranos desde ya cuántos IMCS equivalen a duro como un cuerno y cerremos el tema [meparto]
 
johnysurf dijo:
Y dale con querer encasquetarle la vela a un novato. Has pensado que quizás llegues a venderla (por milanuncios, por este no creo...) a algún novato que no haya leído todo esto, y que a los pocos días ( o al primero...) se le arranque esa pieza de la escota, que tenga que tirar la vela por lo que le costaría repararla, y que con el paso del tiempo el tío descubra este foro, y lo mucho que se te advirtió sobre lo poco sensato que es querer vender esa vela. Como crees que puede reaccionar...?
O le dirás que antes de compratela se lea este tema, para que descubra las virtudes de esa vela, y su estupendo precio...?

Totalmente de acuerdo con johnysurf.

Extintor, como eres una persona seria:

1. Repara la vela, cambia la escota rota por un ollao (que es lo más seguro) y la vuelves a poner a la venta.
2. Advierte en el anuncio, que en esas condiciones es insegura.

Espero que no desees que alguien que se inicie en nuestro querido deporte pase un mal rato.
 
Lo que me sorprende es que ningun moderador haya retirado ya el anuncio...
Extintor..deberias solicitar que te cierren el anuncio para evitar estas polemicas.
 
No entiendo como podeis afirmar que la vela es insegura sin verla... al leerlo, porque no lo habia apreciado antes, baje corriendo a ver la vela. Y la pieza esta dura, bien agarrada. Es una pequeña tara, pero dudo que por ahí muera la vela.

Pero claro, mi bola de cristal rappeliana puede estar averiada... Y como la vuestra es ultimo modelo, como todo lo vuestro, seguro que la vuestra es la mas reluciente y la que mas acierta... hasta sin práctica.

[saludo]
 
ExtintorFC dijo:
Porque me reitero, que el máximo rendimiento será prioridad para gente como vosotros, pero no para un novato. La prioridad para un novato es meterle horas, con el material que tenga disponible.

que no, gañán, que no!!!!!
que es justo al contrario. Que cuando se es novato es cuando más importante se hace usar un aparejo compensado, equilibrado y dócil, con total seguridad de que no va a petar al cuarto de hora. Da relativamente igual la tabla, siempre que le sobren litros para flotar, pero el aparejo no da igual. A pesar de tus mentiras, tus engaños y tus cantos de sirena. Es como si vas a la autoescuela y te dan un autobús para aprender a conducir.

Cuando ya no eres novato si te da "un poco igual" que no todo sea perfecto, incluso si una vela tira mucho de catapulta o poco. Pero cuando eres novato, por muchas horas que le eches, con esa mierda que tú vendes te vas a frustrar, agobiar y a terminar dejándolo.

Sólo de pensar que a uno de mis hijos lo intentara engañar un sinvergüenza como tú en este u otro deporte se me revuelven las tripas.
Desaparece ya!!!!
 
Esta vela es equilibrada y dócil.

En mi club, mucha gente ha empezado en tablas grandes con aparejos viejos de olas.

Ahora se usan aparejos de escuela, porque con mucho uso, apenas envejecen.

Pero a partir de las primeras sesiones, una vez que el adult@ driza y va a donde quiere, un aparejo blandísimo de escuela no va tirar bien de un arnés. Los niños en mi club no usan arnés, hasta que no son adolescentes. Por eso ahora hay aparejos de escuela.

Por otro lado, tus insultos si que debieran desaparecer.
 
A ver, quizás tengas razón y lo que parece roto no lo es tanto...
Podrías hacerle una, o mejor varias fotos detalladas (de lo más cerca posible) al puño de escota y ponerlas aqui...?
 
NP le puso 4 remaches porque si, dejo dos sin hacer su función al estar rota la placa pero lo raro será q se suelte al hacer fuerza la vela, yo creo que será al revés y lo raro será que no se suelte. Lo que si que me parece curioso es que no te pusieras las manos en carne viva al intentar drizar con viento, no me extraña que te cueste planear porque por lo que cuentas nunca has tenido viento suficiente para la vela que llevabas, joder todo novato cuando evoluciona y empieza a planear no sabe el waterstart pero si sabe que le hace falta ese viento que le destroza las manos y la espalda al drizar pero que una vez puesta la vela en su sitio se da cuenta de lo mucho que empuja y las ganas q tiene la vela de sacarte a toda leche navegando. Vamos que por lo que dices incluso la categoría de novato te queda muy grande.
 
Jajaja que nunca he tenido viento suficiente jajaja

Cuando no puedo con la 9m la gente esta metiendo 6.5

Cuando no podía cn 7 en Bolonia la gente metía desde 4.5 freestyle...

Manda revisar tu bola mágica. Sera nueva pero te ha venido defectuosa.

Drizar es muy fácil y no destroza manos. Solo hay que seguir los consejos básicos y hacerlo despacio. Que es el problema de mucho novato , querer correr sin saber. Primero despacio pero bien, y poco a poco seguirás haciéndolo bien y mas rapidete.

Sobre los 4 tornillos, si hay 4 es porque basta con 1. Margen de seguridad.

Por otro lado, no voy a subiros mas fotos. A quien se interese le mandare fotos y hasta videos, o igual no. Decisión mia, no vuestra.
 
ExtintorFC dijo:
Sobre los 4 tornillos, si hay 4 es porque basta con 1. Margen de seguridad.

Por otro lado, no voy a subiros mas fotos. A quien se interese le mandare fotos y hasta videos, o igual no. Decisión mia, no vuestra.

Jaja, era de esperar…! Pero si a quien debería interesarle demostrar que realmente eso es, como tú dices, “una pequeña tara” es a ti.

Lo que se ve en esa foto es un lado de la placa TOTALMENTE RAJADO. Habría que ver cómo está por el otro lado, pero igualmente, por lo menos se está perdiendo el 25% de resistencia de esa pieza.
Puede ser que se haya rajado porque los remaches los pusieron demasiado apretados y la presión haya acabado rompiendo la pieza, o que el plástico se haya resecado con el paso de los años, o ambas cosas a la vez.
Si el plástico está reseco, seguramente se partirá con poco esfuerzo, si está bien, igualmente la pieza está trabajando de forma asimétrica, tiene mejor sujeción por un lado que por el otro, irá trabajando un poco torcida, pero cada vez más, abriéndose por esa raja hasta que se parta del todo.

En definitiva, si existiera una ITV de velas, esa no la pasaría. Lo honesto creo que sería advertir a quien se interese por ella que tiene ese punto débil, y que no se aleje mucho de la costa si no quiere pasar un mal rato.

Margen de seguridad…? Que pocas velas se te han roto…!
 
En mi opinion, el fulano este no va entrar en razon....da igual, lo unico que hacemos es subir el anuncio [fcp]. Yo desde aqui llamo a la cordura, y optaria por cada vez que abre la boca ignorarlo la verdad. Es mejor, se acabara aburriendo y lo dejara, el siempre va llevar la contraria, es la unica manera que tiene de llamar la atencion
 
También podemos poner 5 pavos cada uno y comprar la vela. Por el bien de nuestro deporte. [emoji41]
 
Que no va a entrar en razón eso ya lo sabemos todos [meparto] pero lo que río cuando da su réplica, eso no tiene precio [meparto]
Como ya he dicho muchas veces, mientras le paremos los pies cada vez que quiera dar un consejo a un novato o venderle algo, a mi ya me llega, al resto diga lo que diga nos da igual.
Pero eso si, novatos, que sepáis que sois unos inútiles, que si os cuesta drizar con viento es porque no sabéis drizar, no intentéis aprender el waterstart, total pa que si drizando despacio no te cansas ni jodes las manos, palabra de experto extintor. Gracias por abrirme los ojos, yo que cada vez que veo a alguien en la playa que ya planea y se pone a drizar y me paro al lado para intentar explicarle que tiene que aprender el water ya si o si, la próxima me paro pero solo le diré driza despacio chaval [meparto] [meparto]
Ahora en serio, no te habrá gravado nadie navegando para echarnos unas risas viendo lo bueno que eres, que un machote como tu que aguanta vela de 7 m mientras los otros van con 4.5 tiene que ser digno de ver.
Me recuerdas a otro fantasma que conozco que un día salió a navegar con vela de 7.5 y tabla de slalom porque era un tío muy grande y muy bueno (según el claro [meparto] ) que a el le gusta ir pasado y luego le pasaba yo a toda leche con una tabla de iniciación moderna y vela de 4.2 que estaba usando mi mujer antes de subir el viento, ya te imagino con un viento para 7 m y tu drizando la 9 m y luego llevando la vela abierta a tope a 5 por hora, y todo dios pasándote por al lado como misiles, y tu pensando" me tengo que pillar una 11 m que me falta vela" [risas]
 
Ah, pues yo me lo paso bien también, y seguro que él lo mismo…! No me digáis que si ahora desapareciera no se le iba a echar de menos… [meparto]
Y sí, además le subimos el anuncio, así no tiene que infringir él las normas y poner UP, otra cosa es que esto le sirva para vender, pero bueno, la perfección no existe… [big-laugh]
 
Volver
Arriba