Aburrirse navegando.

franda

Totalwind Fan
Mensajes
170
Puntos
0
Buenas, he estado valorando detenidamente mi spot y mayoria de vientos diarios no sobrepasan las 15 nudos por lo que he decidido iniciarme en formula, el problema reside en que al utilizar una tabla de unos 165 litros y un velos con una movilidad reducida no terminara siendo aburrido? Tengo miedo a aburrirde de navegar porque tiene pinta de ser una navegacion muy tranquila no?
Espero equivocarme, un salu2
PD:Haver si los formuleros podeis asesorarme un poco.
 
Solo tu, con la experiencia de navegar en formula lo podrás saber, quizás seria mejor que te prestasen un equipo y con algo de asesoramiento y una vez adapatado a esa navegación puedas decidir. Tienes la alternativa con el material de Slalom XL; Tabla de 130-140 litros y velas entre 8,5 y 10 metros.
 
Gracias por la respuestra Rafael buscare alguien que me lo pueda prester para probrar con la formula y lo del slalom grande tambien me interesa buscare haver que se adapta mas a mis necesidades, un salu2.
 
Desde mi punto de vista ,navegué en formula durante un año ,y por varios compañeros que navegaron bastantes años ,creo que disfrutaras mucho mas con material de slalom grande y te dará más posibilidades .Saludos
 
Muchas gracias fco tengo que mirar eso del slalom XL como dice Rafael tiene buena pinta.Un salu2
 
yo me estoy iniciando en formula, y te cuento que por una situación similar a la tuya. El spot carece de mucho viento.

No se a que estas acostumbrado tu, pero la verdad que de aburrido ... na de na!
 
Uf, cada persona es un mundo, xq para mi el slalom xl si que me aburre un huevo y con la formula disfruto muchisimo mas, de hecho vendi mi slalom 135l x eso mismo.
 
Le pedire a algun amigo que me preste la tabla de formula y probare con ella unos largos para ver que tal pero al slalom grande cada vez que veo videos le veo como que le falta algo, lo veo lento en vientos ligeros no?
 
Lo que ocurre es que en unos bordos no vas a pillar el rollo , la postura la navegación es muy distinta.

No se seria como.. me gusta el mountain bike, descensos xtrem, freeride... pero vivo en una zona sin montaña, la bici de carretera es un palo?

Pues no se, la gente está muy viciada a ello no?

COn formula te pones fuerte y consigues continiudad, luego cuando la controlas es también muy excitante y tambien buscas la parte tecnica de expirmir al maximo el material.

Tendrás que probar, lo que está claro es que mas aburrido es estar en el sofá, mirando en la playa.
 
Yo cuando me aburrí del slalom me pasé a la fórmula, eso si no tenía a nadie para navegar ni en slalom ni en formula.
Lo ideal es tener un grupillo que haga una cosa y juntaros entre todos y organizaros mini regatas entre vosotros, así es muy divertido todo, incluso raceboard o División II
Saludos
Mikel
 
Si te gusta navegarr no te vas a aburrir ni con formula, ni con slalom. Ten en cuenta, que en lugar de estar en la arena mirando los catamaranes (o las chatis) vas a poder estar planeando sobre el agua. [windsurfing.gif]
La adrenalina de ir zumbadísimo sobre el agua a mi me sobra para dar el día por aprovechadísimo.
Es una decisión difícil y todas los consejos que te han dado son muy sabios: prueba el material, no te precipites, sal con compañeros...
Como todo en esta vida tiene sus "pros" y sus "contras", el material es muy voluminoso, difícil de mover fuera del agua...pero las sensaciones dentro del agua compensan con creces.
Ten en cuenta que cuando la tabla despega y comienza a planear el volumen practicamente desaparece, son tablas que levitan sobre el agua y aunque la fuerza del viento no te parezca gran cosa vas a tener casi la misma sensación de velocidad (o más) que con 25 nudos.
Yo SI disfruto con la formula. [platano2] [platano2] [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]
Salud
 
Hombre según sean las chatis igual es mejor quedarse en la arena.... anque con la formula abarcas mas km de playa....
 
Gracias a todos por los consejos voy a meterme en formula ya que en mi spot si que hay bastante gente que lo practica. He oido que las tablas mas faciles son las starboards pero hubo un año que eran malisimas recordais cual era?
Un salu2
 
Dicen que la 162 2008/09 no salio bien, yo he tenido la 159 i ahora la 162, y la verdad es que la 162 sale mas rapido al planeo, tal vez con 15-16 nudos funciona mejor la 159 con chopi, pero para el uso de dominguero y con viento limite... yo no se ver la diferencia.

preocupate mas de con que botavara vas a usar tu furtura vela de 10-11mts uq e del resto del equipo.
 
Jajajaja la botavara es lo primero que estoy buscando tambien es donde voy a invertir mas dinero pero no se en que marcas fijarme [shot]
 
LA que tiene la proa casi recta es más dificil de llevar, ya que sea peor o mejor... depende condiciones.
Pero las demás son más manejables, las que tienen la proa más redondeada sin esquinas, y si no es a nivel profesional el rendimiento que le sacarás será mayor. Y las nuevas (LWR y HWR) si la compras lo mismo, que sea la de la proa redonda que se maneja mejor y se clava menos creo.
Saludos
Mikel
 
Hola :
No soy muy buen referente para dar consejos en Formula, por malo, pero como entiendo que ni siquiera la has probado.... "en el país de los ciegos el tuerto es el rey " :) así que me atrevo a opinar.
Para iniciarse en este tipo de tablas cualquiera es buena, solo descartaría la SB 158, no por problemas de diseño o formas, sino porque salieron muy delicadas, se hundían de talones, se arrancaban los straps, etc.
Las últimas Fanatic, decían, que ceñían poco; la SB 162 que eran muy técnicas, pero par ti y para mi, van por encima de tus necesidades. Nunca llegaremos a sacarles todo el potencial que tienen, al menos hasta que no hayamos hecho muchas horas.

¿Aburridas ? no creo que te aburras de navegar en ellas, de hecho te darán la satisfacción de planear con vientos que antes no imaginabas como "aprovechables", otra cosa es que te "aburras" de mover (en la playa, orilla) los aparejos que se necesitan, no son cómodas, pero una vez en el agua, satisfacción asegurada.
En botavaras, si tu peso excede de 90 kg las de carbono es casi imprescindible.
 
La STB FW 158-159? (2005) era bastante frágil, la 160 (2006) y 161 (2007) muy buenas, las 162 (2008 Y 2009) no salieron buenas o no mejoraron las anteriores, las del los años 2010 y 2011 parece que funcionaron bien (había dos modelos; pesados y ligeros). Para 2012 y 2013 estamos esperando alguna opinión de corredores que las hallan probado (dos modelos).
 
Pero vamos no solo hay Starboard [roto2gaydude.gif] , yo me pillé una Exocet usada y la verdad es que estoy muy contento, para sus 170 lt es muyyy ligera.
Salud
 
Y sobre lo de la botavara de carbono yo peso casi 70 kilos es imprescindible el carbono????
 
Volver
Arriba