Aburrirse navegando.

no, yo la uso de aluminio [windsurfing.gif] . Como comentó "not" conforme te enganchas quieres especializarte más y limar fallos mejorando material. Yo con la de aluminio voy que me matoooo.
Salud
 
Pero por ejemplo meterle a una vela de 12.5 una botavara de aluminio no sera como un chicle?????
PD:Hablando siempre de velas de racing de 4 cambers o mas.
 
La he utilizado con 8.3 con cambers, 10.8 sin cambers y 12.4 coin cambers y ningún problema. Te pongo una foto con la 10.8 no cam.
Salud
 

Adjuntos

  • 10.8.jpg
    10.8.jpg
    26,2 KB · Visitas: 890
Hombre pesando menos de 70 podras usar 9.7 o 10mts, de todos modos aqui debatimos largo y tendido sobre el tema.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=68470
 
Con todo mi cariño, discrepo con Rafa, de todas las tablas que hay, para un novato, cualquiera puede ser buena para iniciarse, excepto la 158 por problemas de construcción.
Una AHD añeja, una F2 antigua, una Fanatic de la época.... hasta las modernas Exocet, SB, JP, F2 y cuantas siglas le queramos poner.

Aunque nuestro refranero es rico y me viene al pensamiento ese de "con buena picha bien se jode" [porreta]
 
franda dijo:
Y en esas medidas tan grandes que amrcas suelen haver en aluminio?
La mia es Nautic, me imagino que las marcas de velas también fabricarán, tienes tambien tecno limits, he visto alguna Severne..
Salud
 
En severne tienen una que es superrígida pero tiene poco margen de medidas (20 cm creo).
Yo he usado las dos (carbono y aluminio) y con aluminio se puede navegar bien si es muy buena, como se alargue mucho va muy muy blanda, y la pega del aluminio es que da al aparejo sensación de muy pesado al faltarle un poco de rigidez. Pero para empezar y luego como segunda botavara el aluminio es muy válido.
Luego por aqui ha comentado alguien de usar 12m, para mi es una barbaridad si no vas a competir, para mi en competición mi vela máxima ha sido 10m y planeaba igual que los demás, solo que pierdes potencia en popas, pero para disfrutar, tu espalda y tu cartera te van a agradecer el no pasar de 11m.
Saludos
Mikel
 
La verdad es que tenia pensado llegar a competir por eso habia nombrado la 12 metros pero supongo que me ire al carbono de segunda mano.
Muchas gracias a todos.
 
Hola :
En competición, actualmente, no son muchos los que usan 12 m, hace dos años en España prácticamente ninguno, porque lo que ganabas en la popa lo perdías en "manejabilidad", el año pasado si que, algunos los que se jugaban el título, volvieron a ese tamaño al parecer porque habían evolucionado bastante las velas.
La talla normal es 10,7 / 11 m.
 
Pues mas de lo que parece, porque te vas de 265 a casi 295 de boom , y eso supone otra botavara aún mas grande. Yo de ti me buscaria una 10mts que te permita navegar con una nautix/severne de 250-270 y que use 520.

Vas a perder 1 nudo (o ni eso) y vas a ahorrar muchisimo. Vamos yo porque peso 85kg y porque ya tengo botavara , sino me iria a 10mts.
 
franda dijo:
Pero supongo que la manejabilidad de 11 a 12 metros no cambiara mucho no?

Uff, ya lo creo que cambia... y mucho! Ese metro de más se nota una barbaridad, sobre todo en manejabilidad / maniobrabilidad. Yo tengo Vapor 12 y paso a NP 10.7, y la diferencia es abismal.

De todas formas, para una navegación más recreativa y si tienes opción de elegir, yo NO me iría a una 12. La única diferencia es que igual arrancas con 1 o 2 nudos menos como mucho, pero luego son todo desventajas, por el peso, maniobrabilidad, etc.

Un saludo.
 
Yo la tabla de formula la recomiendo completamente por la sencilla razon de que incrementas muchisimo tus horas de navegacion. Yo es de las compras de la que estoy mas contento, y ojo, no hago formula, navego con ella y velas muy grandes pero lo mas ligeras que puedo, voy sin cambers, es decir navego con brisas.
En verano es una gozada, cuando entra el termico de 10 nudos pumpeo un poco y a volar. Soy el unico de mi playa que tiene semejante barco que es delicado ligero pero extremadamente veloz cuando vas con muy poco viento. Me han llegado a preguntar si tenia un motor en la popa (llegaba planeando a la playa y no hacia nada de viento)
vas flipando y persiguiendo a los veleros. Yo me lo paso pipa, y mejora tu nivel en general. Cuando hace viento pues hago lo que todo el mundo saco 7,5 o mas pequeño. Y me noto mas fuerte y aguanto mas y traslucho mejor, todo mejor pq pasas mas horas en el agua y eso ya sin planear se nota pues planeando no te digo nada.
Yo soy tiquismiquis con el peso del aparejo asi que en ese aspecto he sacrificado las prestaciones en vientos moderados de las velas de formula y navego con velas de hasta 10.8 pero no cam. Pero vaya que con 10 nudos voy muy enchufado.
Totalmente recomendable,
Saludos
Brines
 
Se me olvidaba, la botavara de carbono sin duda. Vas completamente sentado en ella. Son dificiles de encontrar, pero sinceramente no hay color.
Ta luego
Brines
 
Hola,

Yo me inicié hace poco, y aunque llevo muy pocas sesiones y la cosa empezó bastante mal, me ha gustado mucho!!!
Puedes verlo aquí: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=61402

Respecto a la SB 158, es la que tengo y efectivamente es MUY delicada, casi voy a bollo por día! jajaja
Aunque gracias a ello he tenido que aprender a repararla [ojos]

Y para la vela, por mi parte no es el tamaño lo que peor llevo, sino el graaaan gratil que tiene, en mi caso la Code Red de 11m.
Como me caiga virando y no haga viento para el water apenas consigo drizarla!!!! Se llena el grátil de agua y como no puede salir por la baluma hay que levantarla hasta que vacía por la botavara... Y cuesta muuuucho!!!! Así que por ahora sólo navego con viento de mar y donde haga pie, me da miedo no poder subirla... así que estoy mirando una 9m con "poco" grátil para ir cogiendo confianza, es mi recomendación (Por ahora).

Saludos,
Alberto M.
 
Alberto, no tratarás de drizar a mano? Por favor, sólo con el gancho del arnés, algo de paciencia y buen trabajo de piernaaas. [applaudit]
 
Para lo de drizar habia pensado en un sistema que se vio mucho por el foro algo para enganchar al arnes y dejar el peso no estoy seguro que lo confierme alguien que lo tenga.
Un salu2
 
Volver
Arriba