Aburrirse navegando.

franda dijo:
Para lo de drizar habia pensado en un sistema que se vio mucho por el foro algo para enganchar al arnes y dejar el peso no estoy seguro que lo confierme alguien que lo tenga.
Un salu2

uphaul-75413.jpg
 
Dios que rapidez!! Pero si es ese el que digo aunque en la foto no este aplicado a una vela de formula supongo que servira y para sacar 11 metros del agua sera de gran ayuda supongo.
 
Ese es el mejor y ella es la mejor [big-laugh]
Yo lo que hago es llevar la driza suelta de abajo y si tengo que drizar engancho el final de la driza al gancho del arnés y contrapeso, aunque no le tengas miedo a drizar porque se hace poco...si sales con poco viento es raro que te caigas y si sales con mucho pasas de drizar y haces water [windsurfing.gif]
Salud
 
Miira hoy precisamente hacia 22 dias que no pillava viento.... por suerte entraron 9-13 nudos y me he podido pegar una buena sesion de formula....

Me he quedado a gusto!!! obviamente salir con 90 litros y 5.2 es mejor pero como no vivo en tarifa pues me adapto... [bonk]
 
Y la costa brava?????
Pero Dani, si llevamos 20 dias de castaña.... [smilie=gaydude.gif]
El domingo espero pillar por aquí slalom en la Soto [platano]
Salut
 
Bueno me habeis convencido voy a ir buscandome algun equico barato de formula y poco a poco la botavara me pillare una de carbono de segunda mano por si acaso y en velas las hansen que tal son?
 
leo dijo:
Y la costa brava?????
Pero Dani, si llevamos 20 dias de castaña.... [smilie=gaydude.gif]
El domingo espero pillar por aquí slalom en la Soto [platano]
Salut

Tienes razón Leo llevamos 20 dias de tramuntana heavy, pero me queda a una hora i no puedo escaparme mas que un par de horas al dia... ya no puedo irme todo el dia a navegar... [muro]
 
leo dijo:
Alberto, no tratarás de drizar a mano? Por favor, sólo con el gancho del arnés, algo de paciencia y buen trabajo de piernaaas. [applaudit]

Pues en mi estreno si recuerdo drizar 8 veces a mano, y con sólo 6 nudos [muro] Os diré que cansa lo suyo...

La siguiente sesión até por la mitad de la driza un cabo con un trozo de tubo de goma en la punta, para engancharlo mejor en el arnés.
Pero se ve que no lo ajusté bien, o que llevo la botavara muy alta o algo porque no tuve narices a levantarla con el arnés!!!
Me entraban rampas en los gemelos e incluso me resentía más la espalda que drizando normalmente a mano...
Además de lo incómodo que se hace navegar con un trozo de cabo por ahí colgando!!!

En la tercera estuve probando pero tampoco, y como hacía pie y había viento para el water lo quité.
Tengo pendiente seguir mejorándolo, seguramente pille un mosquetón de plástico para llevar el cabo ahí y solo soltarla en casos de emergencia.

Pero es un reto más, y eso me gusta [big-laugh] , de aburrido por ahora nada!!! jajaja

Saludos,
Alberto M.
 
Puen amakeda tu eres de santa pola no??? entonces cuando me compre el equipo nos veremos mucho en el agua o eso espero [windsurfing.gif]
 
Hola,

Soy de Alicante pero suelo navegar por Santa Pola, así que nos veremos (No hay muchas fórmulas...)
Suelo entrar por el club Windsurf Area salvo en verano, que es por "donde puedas", jejeje.
Y es en esta época cuando más la disfrutarás, con 10 nudos practicamente todos los días de 12:00 a 16:00 [big-laugh]
Aunque en mi caso le he cambiado los footstraps para poder usarla ahora con los escarpines (En verano le pondré los suyos)

Saludos,
Alberto M.
 
not dijo:
... ya no puedo irme todo el dia a navegar... [muro]

Mira lo que nos han puesto a media horita de casa [applaudit]
http://www.windmag.com/actu-video-session-magique-pascal-franck-martin-loteta-esp
A ver si te pegas una escapada a aguas interiores.
Salut
 
Suelo entrar por el club Windsurf Area

Entonces nos veremos bastante porque soy de ese club haber si puedo reunir el equipo lo antes posible y me pongo ya a precticar [windsurfing.gif]
 
leo dijo:
not dijo:
... ya no puedo irme todo el dia a navegar... [muro]

Mira lo que nos han puesto a media horita de casa [applaudit]
http://www.windmag.com/actu-video-session-magique-pascal-franck-martin-loteta-esp
A ver si te pegas una escapada a aguas interiores.
Salut

Leo, creo que es la primera vez que veo un video de una sesión en La Loteta.
Pero hay algo que me gustaría que me aclarases.

En varias ocasiones, se ha habladoen el foro de que las condiciones habituales en La Loteta son de viento fuerte y choppy "infernal".
Este video que has posteado refleja las condiciones habituales de La Loteta?
Eso es un choppy "infernal" o es que es un día flojo?

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Sin duda ese es un día flojo. Yo suelo usar 4,2 y 4,7. Me he quedado sin navegar varios días por no tener 3,7 o menos. Creo recordar que un día saqué la 5,5 y otro desastre de día la 6,4.

Vamos, que de 5,5 para abajo.

Los días de 4,2 y menos el choppy realmente es "infernal". Hay que verlo para creerlo, son olas auténticas aunque parezca mentira...

Saludos
 
No conozco el spot tan bien como Leo y otros, pero creo que los franceses esos navegan en el spot norte, donde es completamente plano, muy frecuentado por los freestylers.

Lo "gordo" se monta en la cola sur del pantano, doy fe de que se montan unas rampas considerables con muy buena orientación para saltar.
 

Adjuntos

  • 189041_1754061582797_1576673848_31737357_3894_n.jpg
    189041_1754061582797_1576673848_31737357_3894_n.jpg
    81,3 KB · Visitas: 883
neira dijo:
leo dijo:
not dijo:
... ya no puedo irme todo el dia a navegar... [muro]

Mira lo que nos han puesto a media horita de casa [applaudit]
http://www.windmag.com/actu-video-session-magique-pascal-franck-martin-loteta-esp
A ver si te pegas una escapada a aguas interiores.
Salut

Leo, creo que es la primera vez que veo un video de una sesión en La Loteta.
Pero hay algo que me gustaría que me aclarases.

En varias ocasiones, se ha habladoen el foro de que las condiciones habituales en La Loteta son de viento fuerte y choppy "infernal".
Este video que has posteado refleja las condiciones habituales de La Loteta?
Eso es un choppy "infernal" o es que es un día flojo?

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Si Neira, tienes razón lo más famoso de La Loteta es el chopi brutal que se crea cuando el cierzo baja con mala ostia, en este video de puedes hacer una idea:
http://www.vimeo.com/16510117
Sin embargo, esto ocurre en el Sur del pantano, dado que el viento recorre el pantano de norte a sur, formando una ola producida por el viento. Sin embargo en el norte del pantano el viento es totalmente terral siendo un sitio fantástico para freestyle.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Aunque parezca inseguro por soplar offshore, no lo es tanto ya que navegas muy ceñido a tierra sobre campos con poca profundidad.
El video de los franceses está tomado un dia de cierzo muy cerca del spot norte y lógicamente no soplaba los 30 nudacos que venimos padeciendo estos ultimos 20 días [fcp]
A pesar de que la vela estandard para navegar es 4.7 hay dias de slalom e incluso de formula. Logicamente en el norte y con material adecuado se puede hacer slalom e incluso speed.
Salud
 
franda dijo:
Para lo de drizar habia pensado en un sistema que se vio mucho por el foro algo para enganchar al arnes y dejar el peso no estoy seguro que lo confierme alguien que lo tenga.
Un salu2

nada drizar nada. Waterstart, yo con la 11 siempre lo hago, eso si tienes que caer bien, y si no con dos cojones a tirar, asi luego no se cae ya veras [meparto]
 
nada drizar nada. Waterstart, yo con la 11 siempre lo hago, eso si tienes que caer bien, y si no con dos cojones a tirar, asi luego no se cae ya veras [meparto][/quote]

Jajaja el water se intentara pero me da que al principio me tocara drizar mas de una vez. [smilie=gaydude.gif]
 
Volver
Arriba