Acabo de ver los precios en el "catalogo" Surf a Vela 2010 y

luisete

Totawind Maniac
Mensajes
427
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Y me esperaba que los precios estubiesen a la baja por la crisis y aprovechando que el euro sigue mucho más fuerte que el dolar... pero no es asi, todo lo contrario, tablas de olas a 1700 - 1800 euros en la mayoria de las marcas, velas de olas a 600 y 700 en la mayoria... Pasarme un mes entero de los 12 que tiene el año aguantando al jefe para pagar una tabla de 1800 euros que voy a usar 4 veces al mes con suerte... ¿Con la posibilidad de que me rompa antes de acabar el año de uso y la marca me ponga pegas para cubrir la garantia?? Realmente va a ser mejor quitarse de este vicio!
 
Sin ánimo de ofender, a cuanto va un tablón surftech que si te parte el primer día no hay garantía.
 
ABUSO ABUSO ABUSO , DESPUES SALE EL TAL PAXTI EL DIRECTOR DE LAS REVISTA DCIENDO QUE SI LA CRISIS QUE TENEMOS QUE ANIMAR A AMIGOS NUESTROS HA QUE SE ANIMEN PARA PRACTICAR ESTE MARAVILLOSO DEPORTE .............. PERO SI ES MAS RENTABLE DEDICARTE HA OOTRO DEPORTE O COMPRARTE UN PEDACO DE COCHE , YA QUE ENTRE LA GASOLONI EL MATERIAL LOS DIAS PERDIDOS EN LA PLAYA POR QUE NO ENTRA EL VIENTO LOS DISCGUSTOS CON TU MUJER ETC..........


SI CLARO QUE HAY CRISIS ,PERO JODER NO HACEMOS NADA POR SALIR DE ELLA ,TODO LO CONTRARIO , ¡¡¡ YO SI ESTOY DISPUESTO HA RENOVAR MI MATRIAL Y NO ES POCO EL QUE TENGO PERO DE AÑOS ,¡¡¡¡ YO PONGO DE MI PARTE ,PERO NO A ESTOS PRECIOS ¡¡¡¡

Y AHORA SALDRA ALGUNO HACIENDO REFERENCIA QUE SI LA CONSTRUCCION DE LAS TABLAS EL MATERIAL UTILIZADO ES MAS CARO QUE SI TAL QUE SI CUAL Y UN HUEVO
Y LOS DISEÑOS TODO MARKETING PURO Y DURO.


PUES LO DICHO. ADIOS
 
Cada uno lo verá como quiera pero yo acabo de poner un ejemplo bastante claro y cada día que pasa hay más gente haciendo surf y con tropecientas tablas. los cursos de surf están llenos, tambien se pegan mogollon de kilometros.No creo que haya menos windsurfistas porque las tablas sean caras, no precisamente, ya será otra cosa.
Una cosa si que tengo clara me parece a mi que cierta fábrica de tablas va a decidir no fabricar más tablas de windsurf para llorones mientras los del otro deporte paguen el doble sin rechistar y no pidan garantía de rotura.
 
Por supuesto que me incluyo, pero sólo en el tema de las garantías porque soy el primero que se queja de todos los defectos.
Pero en el tema del precio no estoy de acuerdo porque comparo con otros deportes que fabrican muchas más unidades y son mucho más caros.

Para mi el mayor problema está en la comparación cuando pedí la tabla de surf ni el color tengo derecho a elegir, el que venga si te gusta bien si no pues no la pidas, garantía (que coño es eso, como mucho si llega rota pero nada más) y si comparas los precios y la cantidad de tablas que encargan a la fábrica y encima que peasn menos y ocupan menos pues ni te cuento.
Por ese motivo nos van a seguir subiendo el precio a saco y si no nos interesa pues tampoco creo que les afecte mucho, para eso están sacando gama de SUP a lo bestia donde si has visto los catálogos ya pone bien claro que aunque traigan para poner vela y straps no están pensadas ni para planear ni para saltar con lo que olvidate de la garantía.
 
Y si estás tan convencido que es un abuso y que no lo vale te propongo un reto haz un estudio de los costes y me lo cuentas, porque yo me lo plantee varias veces y pago el doble antes que montar un quebradero de cabeza semejante.

Mira por ejemplo lo que vale una witchcraft, lo pongo por ejemplo porque anda por el foro, lo consideras un abuso, yo personalmente no he pagado ese dinero hace muchos años y no me pareció abuso, simplemente tuve a cambio una calidad superior.

Si esos precios te parecen abusivos hay tablas baratas pero claro seguro que no te gustan tanto, ni son tan resistentes.
 
La cosa está por las nubes para quien quiera material nuevo, pero a menos que vayas a competir a alto nivel no veo la necesidad de comprar material nuevo. Por ejemplo si te esperas un año encuentras velas de ese año de segunda mano impecables con rebajas del 50%, lo mismo con las tablas y esto para quien sea un tiquismiqui con el material, para quien se quiera iniciar tiene tablas a montón por precios simbolicos.. No hay excusas por lo menos para iniciarse!
 
Homer no te quito razon por que sin duda la tienes ,pero estaras de acuerdo que con los tiempos que corren y todos los fabricantes se estan qujando de la crisis y algunos ya ni dse publicitas en estas revistas que lo menos que podrian realizar es mantener precios ,Y es mas te propongo yo otra cosa , Yo te dido que cuando pase esta epoca de crisis y se reactive la venta y empiezen ha vender como CHURROS te aseguro que no bajaran los precios todo lo contrario los subiran .

Un Abrazo



homer dijo:
Y si estás tan convencido que es un abuso y que no lo vale te propongo un reto haz un estudio de los costes y me lo cuentas, porque yo me lo plantee varias veces y pago el doble antes que montar un quebradero de cabeza semejante.

Mira por ejemplo lo que vale una witchcraft, lo pongo por ejemplo porque anda por el foro, lo consideras un abuso, yo personalmente no he pagado ese dinero hace muchos años y no me pareció abuso, simplemente tuve a cambio una calidad superior.

Si esos precios te parecen abusivos hay tablas baratas pero claro seguro que no te gustan tanto, ni son tan resistentes.
 
homer dijo:
Sin ánimo de ofender, a cuanto va un tablón surftech que si te parte el primer día no hay garantía.

Pues en el "catalogo 2010" uno de tipo HP como el Pearson Arows modelo Josh Mohr esta a 899 Euros...
Y en el catalogo 2009 otro Pearson Arows modelo Formula I que tambien es de tipo HP estaba a 885 Euros, no se cuanto costaria el modelo Josh Mohr del 2009 pero al ser signature model seguramente costaria algo más de 885.

Revisando los precios de surftech 2009 y 2010 en los catalogos surf a vela se nota una tendencia a mantener los precios tal como estaban o un poco a la baja, sin embargo comparando los catalogos de las marcas de wind se nota que este año se han disparado los precios...Es surrealista
 
Se de gente que opinaba como tu hasta que tuvo el primer problema con lo comprado y se arrepintieron del chiste. Por eso te decía antes que cuando escojo prefiero pelear la garantía que no el precio, pero en este mundo cada uno tiene sus prefencias.

REspecto a lo de que subirán no te quito la razón pero el motivo ya te lo dije antes, que no nos van a parar de subir hasta que ganen más que con las de surf y las de padel.

luisete dijo:
homer dijo:
Sin ánimo de ofender, a cuanto va un tablón surftech que si te parte el primer día no hay garantía.

Pues en el "catalogo 2010" uno de tipo HP como el Pearson Arows modelo Josh Mohr esta a 899 Euros...
Y en el catalogo 2009 otro Pearson Arows modelo Formula I que tambien es de tipo HP estaba a 885 Euros, no se cuanto costaria el modelo Josh Mohr del 2009 pero al ser signature model seguramente costaria algo más de 885.

Revisando los precios de surftech 2009 y 2010 en los catalogos surf a vela se nota una tendencia a mantener los precios tal como estaban o un poco a la baja, sin embargo comparando los catalogos de las marcas de wind se nota que este año se han disparado los precios...Es surrealista

Pero es que el precio que me estás dando si consideras los costes de fabricar una tabla de surf sin garantías es el doble de beneficio que en una de windsurf y me repito en lo de antes las fábricas intentan desechar lo que les es menos rentable

Un saludo
 
Hey homer, que no he sido yo el que ha dicho lo de comprar en el kepler!! Lo que si he oido es algun problema a la hora de la garantia en el kepler.
 
perdona me quedo el mensaje un poco liado porque estaba contestando y cuando le di a enviar ya estaba el tuyo, entonces te cite para separar, y te contestaba a ti sólo lo que estña debajo de la cita.
 
Es un tema de oferta - demanda y la cantidad de material que quieras tener en el almacen fabricado y sin vender. En unos grandes almacenes de material deportivo franceses al final del año lo dejan al 50% y les vuela el material, la gente a precios asequibles lo compra (opción B mantienen los precios y con mucho cuidado se lo comen). Vale una vela de NP 1000€ si hay gente que lo paga lo valdrá pagaríais 1000€ por una vela G...... pues seguro que no.
 
Marco tiene unos posts buenísimos donde podeis seguir el proceso de construcción de una tabla de wind paso a paso... me parece a mi que con los precios del material va a ser la única opción; el custom.
 
Ya te ha te la has cargado tu ji ji ji

Homer tienes toda la razon





luisete dijo:
Hey homer, que no he sido yo el que ha dicho lo de comprar en el kepler!! Lo que si he oido es algun problema a la hora de la garantia en el kepler.
 
Homer, no puedes poner a la factoria de cobra y las marcas grandes como victimas. Si a sailboards tarifa, palmer, witchcraf,etc les da para dar un producto de calidad, vivir y dar trabajo decente a trabajadores de aqui, mucho más les tiene que dar a las marcas que fabrican en Cobra con mano de obra casi esclava(mira en google todos los problemas que ha tenido esa fabrica con sus trabajadores) y con los materiales comprados en un volumen que ningun taller custon puede imaginar.
 
No pongo a Cobra como victimas ni mucho menos, si te fijas en ningún momento he dicho eso, pongo al windsurf como victima, de otros deportes que no se tienen que preocupar de cosas que nos preocupamos nostros por la cantidad de dinero que tienen en publicidad y en eventos y cuyo volumen se multiplica a pesar de que proporcinalmente los precios sean mas caros.
Respecto a las marcas, pues que quieres que te diga, he conocido a los responsables de algunas grandes marcas y te aseguro que con el esfuerzo que realizan y la posición que ocupan, en otro sectores vivirían a cuerpo de rey cosa que no pasa en el windsurf.
Las cosas siempre se ven muy bonitas desde fuera.

Respecto a la comparativa entre las custom y las de serie, no se cuanto crees que cuesta una custom y lo que unos ahorran en volumen se lo gastan en publicidad y en desarrollo, como una marca no desarrolle los productos y tenga un monton de riders, queda prácticamente descartada por los usuarios
 
luisete dijo:
Y Pasarme un mes entero de los 12 que tiene el año aguantando al jefe para pagar una tabla de 1800 euros que voy a usar 4 veces al mes con suerte...

Qué bien te cotizas...

Yo tendría que trabajar más de 1 mes para pagar una tabla de esas.
 
Por cierto, hay algún shaper de tablas custom que está empezando a cotizarse sin ningún tipo de reparo:
http://www.zeffael.fr/planches-zeffael.php

"PLANCHES DE SLALOM :
* Le prix de base est de 1890€ pour une construction sandwich PVC verre carbone + renforts carbone (5,5 kg pour 95 litres) jusqu'a 68 cm de large et 1990€ de 68 à 85 cm de large.
* Comme pour les vagues, le prix évolue sur devis personnalisé et peut atteindre 2490€ pour une planche full carbone 1kg, nid d’abeille pour le pont et la carène et mousse Polystyrène extra light (poids : 4,7 kg pour une 95 litres)
* Les planches sont livrées avec des straps DAKINE proform"


2450€ por una tabla full carbon de 95litros, ni más ni menos. Y con un peso de 4,7kg... a saber la durabilidad que tiene el chisme ese.

75-pierre-max.jpg

rz_600__photo_3_12.jpg
 
Volver
Arriba