Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, el único problema es que quatro haciendo tri, queda un poco mal, parece que el tema de tablas quad a quatro le vienen al pelo.... en cuanto a comunicación de concepto se refiere.
Para mi el concepto tri en un uso mixto de olas buenas/malas es el más polivalente, y el peso que están sacando las tabou pocket es de los mejores por el sistema de cja que usan para las pequeñas, que esa es otra cada marca monta con sistemas diferentes.... ni siquiera hay consenso del sistema a utilizas.
Aunque estoy muy tentado por pillar una tabla multialeta porque son más fáciles de hacer girar en la ola que las single y la verdad no soy un crack en olas ya que en las condiciones en cataluña no siempre tenemos la suerte de navegar con buenas olas, voy a esperar en que queda esto, ya que gastar 1.500€ en una tabla de estas y luego que desaparezca el concepto
![aiba [aiba] [aiba]](/foro/smilies/aiba.gif)
, en ese momento tu tabla baja de valor considerablemente, con lo que de momento tiro con una tabou pocket 85 del 2006 single...
A nivel comercial, desde mi punto de vista y faltándome las cifras, las tablas de olas van dirigidas a un público bastante nicho, gente muy experta, aunque probablemente son los que realmente se gastan el dinero en windsurf ya que realmente distinguen de un material a otro, pero está lejos de dirgirse este tipo de tablas al gran público de este deporte, dicho esto el tener hasta 5 -6 colecciones de tablas de olas: twin, quad, single, trhuster y luego las combinaciones onshore y sideshore, probablemente diste mucho de ser eficiente desde un punto de vista de inversión en diseño, almacenamiento, previsiones, etc... sobretodo cuando hace 3-4 años solo tenían 2 líneas de olas las onshore y las sideshore, es decir se ha multiplicado el catálogo de un producto probablemente nicho por 3 en ciertas marcas por ejemplo RRD...
Al final tendrán que racionalizar, muchas marcas ya lo han hecho por ejemplo tabou que presenta 3 shapes diferentes y uno de ellos es el mismo en single que quad, y las quad las puedes llevar como quad o trifin.
pero finalmente tendrán que optimizar su surtido, sus diseños y elegir la opción ganadora, que de momento nadie sabe cual será,
Desde luego el esfuerzo e inversión que se está haciendo en estos momentos para el diseño de las tablas de olas, auqneu los conceptos no son nuevos 100%, es increible y de toda esta competencia para no perder el rebufo del mercado desde luego el que sale beneficiado es el consumidor, que actualmente tiene una paleta amplia donde elegir y probar y que probablemente esta revolución acabará en diseños mejores y tablas que funcionarán mejor que hace 5 años...
Esto es una revolucíón no una evolución lo que estamos viviendo....