Antideslizante

turecto

Totalwind Fan
Buenas!

Dentro de poco voy a pintar la tabla , porque ya esta un poco vieja la tabla y un amigo se a ofrecido a pintarla con pistola, mi pregunta es donde se puede comprar el antideslizante?? O si es facil de poner, vivo en mallorca, lo digo porque si alguien sabe de algun sitio que lo pongan.

Gracias [neng]

Bubble-boards, en Mallorca.

Puedes poner titan antideslizante, se vende en bolsas de 20 gr y cuesta 2€, despues solo tienes que fijar con laca titan en spray.

sergiobmv dijo:
Puedes poner titan antideslizante, se vende en bolsas de 20 gr y cuesta 2€, despues solo tienes que fijar con laca titan en spray.

¿lo tendrán en el Leroy Merlín, por ejemplo? y.....¿qué acabado tiene? Lo digo porque mi tabla está como nueva, pero necesita antideslizante ya!!! y me da miedo echarle cualquier producto que vaya a estropear la pintura.
Si alguien tiene fotos de acabados, colgadlas please.....

Sinceramente me da miedo hacerlo XD Yo creo que lo mejor es llevarlo a uno que sepa pero para eso hay que tener dinero!

Gente hacerlo no es tan dificil pero si te lo hace pedro bubble por ejemplo sabes que te quedará bien como toca, con el tamaño de grano que toca y esto suele ser super barato

salut

FAK dijo:
Gente hacerlo no es tan dificil pero si te lo hace pedro bubble por ejemplo sabes que te quedará bien como toca, con el tamaño de grano que toca y esto suele ser super barato

salut

El problema que sigo viendo es DÓNDE COMPRAR LOS PRODUCTOS. Porque: ¿vale cualquier laca? (exceptuando la del pelo claro) [meparto]. El eterno dilema: ¿es mejor aplicar en spray o con rodillo? incluso he llegado a leer que echando laca fijadora con sal gorda tienes antideslizante........poco kutre no???

A lo que vamos, me decido a hacerlo: ¿qué compro y dónde?

Gracias de antemano.

Buenas señores,
después de mirar varios posts me he animado a hacerlo en una tabla que tengo por ahí un poco viejuna....y como aquí preguntáis precios y tiendas ahí va, a ver si le sirve a alguien...
[bonk]

El coste de los productos ha sido de 38 euros. Si sóis de Mallorca y os interesa, os paso la tienda por privado, pero diría que en cualquier tienda de pinturas debe haber equivalentes de cualquier marca...

El kit:
Perlas antideslizantes HEMPEL
Laca + catalizador
disolvente
pincelillo

Creo que habrá de todo para entre 3 y 5 tablas, según la superficie que queráis hacer...la laca se acabará pero quedarán perlas para seguir con más tablas... La laca es lo caro...20 euros el minibote porque tiene que ser con filtro UV como la laca de coche para que no amarillee los colores de la tabla.

El proceso:
Se mezcla la laca y el catalizador en la proporción que recomiende el fabricante y se añaden las perlas. Conviene lijar un poquito antes de poner la laca para limpiar bien la tabla. Lo suyo es hacer un poquito de mezcla y probar en una zona. Las perlas engordan bastante y me pareció difícil acertar la proporción...
Aún no la he probado en el agua pero, en seco, la sensación es bastante similar a un antideslizante que me puso Pedro Bubble en otra tabla...evidentente, el acabado es otra historia y éste es como más suave.....menos abrasivo. Con el de Pedro me depilé un buen trozo de espinilla... :mrgreen: eso sí, agarrar, agarra!! a ver el mío...

En las dos fotos se ve la diferencia de las zonas mates con las del centro, brillantes por la laca...no sé si darle por todo y que brille por todo [platano2] o esperar que el brillo vaya desapareciendo...
kit1.jpg

kit2.jpg

Hola windsurferos,soy tambien nuevo en esto pero compré una tabla usada y estaba con el antideslizante recien echado y el propietario era muy manita y me dijo que cuando necesitara de recuperar el antideslizante le echara laca y sal pero pensandolo mejor es posible echarle resina epoxi y sal y sera eterno.
un saludo a todos. [platano2]

frascus dijo:
Hola windsurferos,soy tambien nuevo en esto pero compré una tabla usada y estaba con el antideslizante recien echado y el propietario era muy manita y me dijo que cuando necesitara de recuperar el antideslizante le echara laca y sal pero pensandolo mejor es posible echarle resina epoxi y sal y sera eterno.
Ni se te ocurra !!

¿Con qué has aplicado la mezcla?
Yo tenía dos toquecitos de 2 cm. Le puse masiilla epoxi, lijé, puse imprimación, pinté, lijé con 400, volví a pintar, puse arenilla de marmol para que secara con la pintura, laqué, lijé, pinté el logo de F2 y volví a lacar.
La única pega, fue a la hora de espercir la arenilla. La tiré a bulto y luego rasqué un poco lo que había quedado más apretado y así quedó bastante homogeneo.
Como se puede esparcir para que quede homogeneo, sin tener que hacer xapucillas?
Me ha quedado brillante por la laca, pero tengo un amigo que me ha comentado que aplicando pasta de dientes de toda la vida, pues se queda mate la pintura. En otra superficie de la popa de la tabla que había perdido un pelín el color, quedó perfecto, pero habiendo colores como azul y amarillo, me da miedo que pierda el tono del color, que os parece?

Adjuntos

• f21.JPG
    f21.JPG
    92,6 KB · Visitas: 3.468
  • f22.JPG
    f22.JPG
    79,7 KB · Visitas: 3.465
he probado de todo, resina epoxi, antideslizante en spray, incluso pegarle unas bandas rugosas que venden en las ferreterías y que dan muy buen resultado "en tablas muy curradas que no pretendas vender luego" pero como el antideslizante B3 que vendes en cualquier tienda de windsurfing no hay nada, proporción adecuada de resina y catalizador y el polvo de mármol "creo" justo y ni muy gordo ni muy fino, perfecto para casi dos tablas.

Creo que, para conseguir una mezcla homogénea, lo ideal es mezclar las bolitas antideslizantes, con la misma laca. Si se tiene pistola, luego se puede aplicar la mezcla a pistola y, si no, pues con un pincelito!!!
La idea de "espolvorear" sobre la laca, la descarté desde el principio, ya que, a pulso, es mucho más difícil que quede homogéneo...
espero haberte ayudado!!
seeeuuuuu
[bonk]

las bolas de hempel se pueden mezclar con un barniz 2 componentes tipo yate o similar, se aplica a pistola con una de 2mm o mas.

EL nautix grip tambien viene mezclado y custea 18-20 euros para dos tablas o 3 segun.
Cuidado con este que es muy fuerte y puede arrugar un dos componentes si se tira encima.
Si es encima de gelcoat o plastico tipo bic va de perlas!

Tengo que probar con polvo de corindon o silicio pero no he encontrado a buen precio.

jjviciana dijo:
frascus dijo:
Ni se te ocurra !!

¿Por qué?. Yo lo he hecho y tampoco lo veo tan problemático.

El problema es que la sal se disuelve y al final el antideslizante se pierde aunque sea aplicado con epoxi.

Yo utilizo epoxi con corindón y va perfecto. Eso sí, a nivel estético tiene sus peros, ya que el epoxi amarillea y al final se queda un poco raro pero funcional 100%

P1020136_Resize.jpg

P1020129_Resize.jpg

y donde compras el croindon??? puedes probar con titan yate en lugar de epoxi , mas barato y no amarillea..

Pues lo pillé en una tienda de aquí, del que distribuye B3.

Y lo de Titán Yate lo mires como lo mires me sale más caro, ya que he de comprarlo, y el epoxi ya lo tengo y apenas gasto unos gramos. El coste real en epoxi no creo que llegue a un euro.

Volver