Atazar. Sábado 8... ¿la despedida por este año?

policarpo dijo:
vamos a ver,,,, un error tipico a la hora de hacer watter es querer subirse a la tabla antes de tiempo, por lo tanto pisas demasiado fuerte, se horza y pierdes la posicion. Lo mas importante para cogerle el truco al watter es aprender a permanecer en la posicion incial (solo vela inflada y pie trasero apoyado ligeramente en la tabla), e incluso si sientes que la vela tira un poco para subirte no lo intentes aun....manten la posicion, aunque derives, estate un rato en esa posicion de vela inflada y pie trasero apoyado,,,,,, cuando manejes esta situacion mas o menos con soltura el watter te saldra cuando menos te lo esperes. No fuerces, dejate llevar

Con lo de la vela inflada quiero decir que al menos tiene que haber un poco de viento para que se sustente sola, sin tener que hacer tu fuerza, sino es imposible. Una ayuda Importante antes de colocarse en esta posicion inicial es que la botabara este apoyada en la popa de tu tabla... ahorraras energias.... animo..... "lo importante es practicar, no aprender"

Gracias Policarpo. Lo intentaremos. [muro] [muro] [muro] [muro]
 
Para aprender pase que la botavara se apoye en la popa .... pero la botavara debe quedar al menos un dedo o dos por fuera de la popa, si no seguro que estará baja, ojo !!
 
Habra que pasarse, que remedio, nos vemos por allí!!!!!
 
Ya he decidido y mañana me subo a El Atazar y el sabado igual hay que ir a La Loteta, nos vemos mañana en el ata, ire con driz tempranito.

Gran Cameron dijo:
Para aprender pase que la botavara se apoye en la popa .... pero la botavara debe quedar al menos un dedo o dos por fuera de la popa, si no seguro que estará baja, ojo !!

Totalmente de acuerdo, yo era de los que apoyaba la botavara en la popa y es un error, destrozaba el grip de las botavaras y pensaba que era de dejarlas apoyadas en el suelo, pero con el roce de la tabla se destrozan y lo que he notado al ponerla en su sitio como dice Gran Cameron es que manejo mejor la vela y tira mas.
 
Estaba planteándome lo de la Loteta, pero la previ del Atazar es muy buena. Un poco demasiado norte, pero viento habrá seguro.... si no se mete mucha nube.

Demasiada kilometrada lo de la Loteta. Lo intentaré aquí seguramente.
 
puff que tentación, pero yo hasta las 6 no podría llegar... habrá atascazo de salida de Madrid por la A1, además, verdad ?
 
Sube por la carretera de colmenar hacia miraflores y luego tiras hacia Guadalix. Te ahorras todo el tramo del Jarama y posteriores, y de paso le hechas un vistazo al Vellón...
 
Informacion de hace 5 minutos de un colega que acaba de llegar al atazar: hay viento y varios estan ya planeando, no se que velas exactamente pero parece que entre 6 y 7 metros, y la prevision es que va a seguir subiendo. Direccion NORTE.
 
Volver
Arriba