Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
Amperios dijo:
A donde vamos el viernes? xD

Yo...a pintar la casa de mi suegra en Antequera. Alguién se viene a echar una manita? [meparto]

Robinson, enhorabuena por el curro. Que hacemos con las velas? Ya me dices.

TopGun lo ha dicho todo respecto al día de hoy...Mañana los que podaís estaros atentos al chanquete. Raulwind estará por allí temprano.

SAludos
 
Día grande hoy en Jeri, por fin se empiezan a ver los progresos, Sergio ha trasluchado y yo he hecho un forward!!! uuuppppsss.... estooooo.... es al revés un poco, jejejeje, todo se andará [meparto] me han salido tres trasluchadas!! yujuuuuu!!!! y sergio sacó el voltereto al fin. Estoy intetando subir un par de fotos pero esto es más lento que el caballo del malo, así que mejor nos vamos a cenar que hace hambre. Esta noche nos han dicho que hay juerga, pero es que eso de que empiece todo a las 12 de la noche, ofú, si son las 8 y ya me muero de sueñooooo... bueno, a ver si aguantamos un día por lo menos, viernes despedida y fiestecilla en el club donde alquilamos, y aún no hemos salido del pueblo, jajaaj, no hemos visto na de na, tol día wind wind wind, que cansinos eh?? [bonk] [saludo] a ver... parece q subió la foto
saltoMJ.jpg


forward.jpg
 
albertomontoro dijo:
Pos si que esta chulo el pantano para velas de 5m para arriba. Yo solo fui una vez cuando habían 30 nudos y era un chopi fortísimo.

Me han comentado que para Slalom esta con agua muy plana, no?
Para velas grandes es tambien racheado?

Confirmar please los que conozcan el lugar. Thanks y Salu2.
Hola Alberto, el Pantano si hace viento fuerte hay chopi. El viento suele estar racheado, lleves vela grande o chica, lo único es que depende de que tu vela aguante bien las rachas y abra bien arriba para que lo notes mas o menos. pero el viento es el que es.
Que ganas de estrenar chanquete, jajaja
Saludos.
 
MARIAJO dijo:
Día grande hoy en Jeri, por fin se empiezan a ver los progresos, Sergio ha trasluchado y yo he hecho un forward!!! uuuppppsss.... estooooo.... es al revés un poco, jejejeje, todo se andará [meparto] me han salido tres trasluchadas!! yujuuuuu!!!! y sergio sacó el voltereto al fin. Estoy intetando subir un par de fotos pero esto es más lento que el caballo del malo, así que mejor nos vamos a cenar que hace hambre. Esta noche nos han dicho que hay juerga, pero es que eso de que empiece todo a las 12 de la noche, ofú, si son las 8 y ya me muero de sueñooooo... bueno, a ver si aguantamos un día por lo menos, viernes despedida y fiestecilla en el club donde alquilamos, y aún no hemos salido del pueblo, jajaaj, no hemos visto na de na, tol día wind wind wind, que cansinos eh??
que fieras......... sois mis idolos [heavy]
 
Hola Todos

tiro a las 1130 hasta Torreneuvo a ver si hay suerte.
A los que quires me peudes llamar 609040356

un saludo
 
Y para mañana y pasado que será mejor??

Cabopino?? peligro mástiles rotos...
Marbella??
Torrenueva?? (dan hasta 45 nudos [ojos2] )
Chanquete?? Se forma una orillera chunga...
Culoperro?? Dan hasta 100 km/h

Dios, que nervios [ojos]
 
La salida de Torrenueva la haces protegido de las olas por espigones y tienes tres o cuatro playas para derivar, así que no debes tener problema.
 
Gracias Rafa. Puede ser una buena opción para el sábado. ¿Y me puedes decir exactamente como llego al sitio exacto para navegar?
 
Málaga
Meteorología prevé activar mañana la alerta naranja por vientos costeros de fuerza ocho
09.10.08 - 11:34 - EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la activación de la alerta naranja por vientos costeros de fuerza 8 para las zonas de Costa del Sol y Guadalhorce de la provincia de Málaga.
El aviso durará desde las 4:00 horas del 10 de octubre hasta las 00:00 horas del 11 de octubre, según informó el Servicio de Emergencias '112'.
La probabilidad de vientos fuertes en el litoral será de entre un 40 a un 70 por ciento, y está previsto mar gruesa hacia el Estrecho de Gibraltar
 
Rafa, por favor dime si donde te señalo en el mapa sería exactamente donde está el spot de Torrenueva, si no fuera así, corrígelo.

http://www.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=torrenueva,+motril&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.093884,14.150391&ie=UTF8&ll=36.703281,-3.487816&spn=0.014589,0.027637&z=15

* Según http://http//www.windsurfesp.com/spot.asp?seccion=003a&codi=3785, dice de Torrenueva:

Torrenueva (Motril)

Esta es la playa para los levantes. Aquí el viento del este sopla fuerte y constante. El spot se encuentra justo antes del faro de Cabo Sacratif. Existen unos espigones desde donde se puede salir a navegar. El viento viene de izquierdas y aplana el mar. En verano, con el levante flojito, es un muy buen lugar para aprender.


Según esta información de http://www.windsurfesp.com/spot.asp?seccion=003a&codi=3785 debe ser este el faro, que está justo después del Spot (lógicamente dirección Almeria-Málaga) [confused]

torrenueva-1.jpg
 
Hola a todos,

Efectivamente Torrenueva es donde señalas Germán. La gente se pone en el espigón que da más a levante. Otro sitio donde se navega con levante en la zona es Playa Granada, en la zona del campo de golf, si miras en google maps la veras entre el puerto de Motril y Salobreña. De hecho Windguru cuando pinchas Salobreña te da las coordenadas de este spot. La diferencia con Torrenueva es que el viento suele ser más fuerte, pero hay una orillera un poco criminal. Ademas de una corriente que te lleva para Salobreña.

Por cierto acabo de comprar un mástil y una aleta en surf 3 a un precio de escandalo!
vosotros mismos.

Por cierto, no me gusta decir esto, pero mucho cuidado con el pantano, hay alto riesgo de fuertes lluvias.

Addio [saludo]
 
Pero yo los espigones solo los veo a la izquierda del Cabo (al Oeste). Además según dice Rafa si derivas acabas en playa y según tu indicación puedes acabar en el Cabo mismo [sorprendido]
 
Topgan cuando acaba la autovía en la Herradura sigues por la carretera nacional dirección Almería hasta llegar a Torrenueva que está pasado Motril y Salobreña. Una vez en Torrenueva pueblo continuas por la calle principal hasta que una señal te indica el acceso a la playa te metes por ahí y cuando llegas al paseo marítimo tiras dirección Almería, (no puedes tirar para el otro lado porque es dirección prohibida) hasta el último o penultimo espigón (Donde menos pescadores haya, en cualquier caso si el viento está flojo el último espigón es mejor porque el viento entra más fuerte).
Para consultar las condiciones antes de partir mira la webcam camping don cactus, no está en Torrenueva, está en Carchuna pero te resuelve claramente el tema del cielo y de la orientación del viento.

En cualquier caso si has encontrado el pantano no te quepa la menor duda de que ésto lo vas a encontrar a la primera,(Torerenueva es minúsculo)

El paseo maritimo siempre está vacio por lo que vas a aparcar sin problemas a pie de spot.

Espero que los locales no me maten por haber facilitado la invasión boquerona.

Me imagino que las ganillas de ir a Torrenueva os están viniendo de ver el WINDGURU además es donde menos posibilidad de lluvia da para el sabado con lo cual puede estar bien.
 
Miguel oli dijo:
Pero yo los espigones solo los veo a la izquierda del Cabo (al Oeste). Además según dice Rafa si derivas acabas en playa y según tu indicación puedes acabar en el Cabo mismo [sorprendido]

Creo que no me he explicado bien, tu no sales a navegar desde el cabo (creo que no se puede acceder en coche), sales a navegar desde el mismo paseo maritimo del pueblo y pegado a un espigón pero al ser levante lo que te pasa si no planeas es que el viento te aleja del espigón es decir te lleva dirección Málaga con lo cual tienes mucho espacio para derivar.
Si está flojo sales desde el último espigón y a poco que ciñas ya estás en el cabo que hace más viento y con toda la playa para derivar si baja.
 
Perdonad pero me han salido dos tochazos y no he dedicado ninguno, los dedico ahora:

Dedico mis dos tochos a todos los que utilizan el boquerón corner para saber donde y cuando hace viento sin hacer jamás la más mínima aportación al respecto.
 
Despues de buscar un poco os dejo la web del Camping Don Cactus - joer tiene nombre de garito, vamos de PUTICLUB- del que habla Rafa.

http://www.doncactus.com/doncactus/web-cam/cam.htm

Despues de verla, parece que Mikael tendra buen dia hoy.
 
Germán: ese no es el spot, ese es Carchuna, que para el levante hay que ir mucho más hacia el pueblo y se puede ver con la web cam del camping don Cactus si entra. Este hay que conocerlo bien porque aparte de la orillera, la playa tiene una laja de piedra que con oleaje no se ve y te puedes hacer mucha pupa si haces una lavadora. El primer link del google maps que pusiste es Torrenueva. Está justo a la izquierda de Motril.

Addio [saludo]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba