Calblanque 7/5/08 Surfing Day

AndresSerr

Totalwind Addicted
Mensajes
399
Puntos
0
Ubicación
Cabo de Palos
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Buen dia surfero en Calblanque con vela de 4,7 o 5,2, con bastante peñita en el agua y cámaras fuera de ella. [aplausos]
 
auuuuuuuuuuuuu...
desde luego si se puede alcanzar la felicidad absoluta en este vida, es allí, en calblanque, y con dias como el de ayer...

dia perfecto...

y la gente navegando muuuuuuuuuuuy motivada...
 
Entre el día de ayer, Luis y sus palabras, la música del video de Andrés, y la lluvia de mayo, estoy a punto de echarme a llorar...

La verdad es que ayer fue un día impresionante.



Pd: la última surfeada del video es infinita, ¿verdad?
 
El paraiso existe!!!!
ayer por fin me estrene con NE en Calblanque, esa perfeccion de ola, con esa direccion de viento (un poco racheado), es de lo mejor que me ha pasado, ambientazo en el agua, only wind, buenisima gente, que mas se puede pedir.
surfeadas infinitas, saltos brutales, y pese a haber roto mastil y vela, no cambio por nada el dia de ayer.

Ha sido un placer estar ahi y compartirlo con todos vosotros!!!
Me puedo hacer con el video completo del dia?
Me encantaria tenerlo, siendo mi estreno del Spot.
Alguien tiene fotos?
Me muero de ganas por verlas!!!!
 
Si señor muy buen dia con la dirección off shore correcta y buenas ... [ola]

Por cierto [sinfotos]
 
De los mejores días que recuerdo en Calblanque...

Lo más sorprendente es que conté 25 tablas con sus correspondientes indios...un Miercoles... :shock: :shock: :shock:

Solo faltaba una cosa para ser un día perfecto, se echaba de menos una surfeada muy caracteristica en ese spot....

Animo Oscar, ya queda menos.... [saludo]
 
Jornada epica en Calblanque,

con muchisima gente para ser miercoles, un super nivelon en el agua (la verdad es que la gente estaba motivadisima ayer)

y lo mejor de todo,

viento fuerte bien orientado y una ola larguissssima

fue un placer compartirlo con todos ustedes,

que se repita pronto.

P.D.: mencion especial para los desplazados desde lejos, que tuvieron fe y se la jugaron y sobretodo para Pedro Buendia, que consiguio llegar a las 6:30 y pegarse una supersesión cunado el viento estaba mas hioputa, precioso el ultimo surfing al atardecer tio

P.D.II: como bien dice Juan Trompas Cañawater, falto algo para ser perfecto. Mas animos, Oscar
 
Pero que envidia, enhorabuena a los premiados. ¿No podía caer un sábadooooooo [crybaby] ? Después del (imposible escaquearse) curre, sólo recogí los restos antes de que anocheciera en San Juan beach, por lo menos pillé un par de olas, sig.... Otra vez será.
 
que buen video andres!!!

y pedazo de condiciones, que envidia!! cuento los dias para el fin de los examenes y la vuelta al agua pfff cuanto me queda

enhorabuena a todos los presentes
 
Buf, si a mi se me ha revuelto el estómago al verlo no sé a Óscar... Ánimo.
 
Muchas gracias Jaimo... me salvaste el día con tu 4.7
Podría quejarme y decir que pillé los restos del día, que disfrutásteis de lo lindo y yo solo pillé viento racheado hioputa.....pero es lo que tiene Calblanque, te puede putear durante todo un día con el viento y con que cojas una sola ola como las que se cogían ayer, sales del agua con una sonrisa de oreja a oreja 😁 😁

Saludos a todos....
 
que gozada de video.......


ya veo que os guardais los dias pata negra, para que toquen entre semana, y asi ser pocos: [smilie=laleche.gif]
Lo más sorprendente es que conté 25 tablas con sus correspondientes indios...un Miercoles...
y solo los podais disfrutar aquellos que teneis el windsurf en el escalafon de prioridades..... verdad Luis? [cabreado]



poner fotos [iconpc] y asi se nos podrá caer la baba viendolas...... [crybaby]




[dientes]
 
Bueno, bueno ... estamos esperando ya esas fotos, venga Javi que ya estás tardando.

Oscar, no hagas caso a esta gente que el día no fue para tanto, de todas formas no te metas en el foro hasta que te recuperes porque para ver fotos de unos mataos en olas chungas no vale la pena.
 
Charly Pro, ya te dije que ese trabajo no te convenía, bueno sabes que siempre puedes enviarle el curriculum a Litorguez que él te buscara algo en los seguros y no tendrás problema de que el jefe te llama mientras navegas.

Estuvimos los Albertos en Tobago, negociando las condiciones tipo Sylt , al final se nos unió el piloto que llegó un poco tarde y mojó solo unos largos, estuvo bien con una olita interesante.

Nos vemos en el agua,

Un saludos a todos
 
bufit dijo:
El paraiso existe!!!!
ayer por fin me estrene con NE en Calblanque, esa perfeccion de ola, con esa direccion de viento (un poco racheado), es de lo mejor que me ha pasado, ambientazo en el agua, only wind, buenisima gente, que mas se puede pedir.
surfeadas infinitas, saltos brutales, y pese a haber roto mastil y vela, no cambio por nada el dia de ayer.

Ha sido un placer estar ahi y compartirlo con todos vosotros!!!
Me puedo hacer con el video completo del dia?
Me encantaria tenerlo, siendo mi estreno del Spot.
Alguien tiene fotos?
Me muero de ganas por verlas!!!!

que te pasó para romper??
 
pues lo siguiente: en una bajada, no pillé la serie, y baje hasta casi la orilla pasando el banco de arena donde empiezan a romper las olas por la parte de barlovento, trasluché y cuando remontaba, entonces sí vino la serie, la primera ola la pasé bien, pero a la segunda llegué sin velocidad, por lo que habia 3 opciones:
1. Aguantar el tipo y que el olón tubero que teneis allí me cayera encima tal cual.
2. Tirarme al agua, dejando caer el mástil a popa o a una de las dos bandas. Con el peligro de "pinchar" el mástil en el fondo y que parta de inmediato.
3. La opción escogida. Justo cuando estaba delante de la ola, y ya formandose el tubo, tiro con fuerza el mástil completamente contra la ola, para ásí atravesarla con éste por la pared, pero no pudo ser.

Motivos: Al no llevar suficiente velocidad, el mástil no atraviesa porcompleto la ola, por lo que la ola conforme va recogiendo y levantándose, lleva la parte superior del mástil hacia arriba, y entonces se somete a un esfuerzo brutal, que es el que provoca la rotura, y la rotura de la vela vela por la parte del puño de escota, deduzco que es debido a la caida con tal fuerza del labio de la ola sobre ella.

Ésto no hubiera pasado si llevara más velocidad, lo digo por experiencia, en Guincho las olas son más grandes y potentes, y era la única manera de salvar el tipo en muchas ocasiones.
Por lo que seguiré utilizando esta técnica (siempre y cuando lleve suficiente velocidad).

Saludos.
 
bufit dijo:
pues lo siguiente: en una bajada, no pillé la serie, y baje hasta casi la orilla pasando el banco de arena donde empiezan a romper las olas por la parte de barlovento, trasluché y cuando remontaba, entonces sí vino la serie, la primera ola la pasé bien, pero a la segunda llegué sin velocidad, por lo que habia 3 opciones:
1. Aguantar el tipo y que el olón tubero que teneis allí me cayera encima tal cual.
2. Tirarme al agua, dejando caer el mástil a popa o a una de las dos bandas. Con el peligro de "pinchar" el mástil en el fondo y que parta de inmediato.
3. La opción escogida. Justo cuando estaba delante de la ola, y ya formandose el tubo, tiro con fuerza el mástil completamente contra la ola, para ásí atravesarla con éste por la pared, pero no pudo ser.

Motivos: Al no llevar suficiente velocidad, el mástil no atraviesa porcompleto la ola, por lo que la ola conforme va recogiendo y levantándose, lleva la parte superior del mástil hacia arriba, y entonces se somete a un esfuerzo brutal, que es el que provoca la rotura, y la rotura de la vela vela por la parte del puño de escota, deduzco que es debido a la caida con tal fuerza del labio de la ola sobre ella.

Ésto no hubiera pasado si llevara más velocidad, lo digo por experiencia, en Guincho las olas son más grandes y potentes, y era la única manera de salvar el tipo en muchas ocasiones.
Por lo que seguiré utilizando esta técnica (siempre y cuando lleve suficiente velocidad).

Saludos.

Yo en olas aún no tengo experiencia pero en ese caso, no da tiempo a trasluchar cuando ves la ola venir? y volver a favor de ella?

así me voy enterando un poco de las situaciones de "agobio" que se suelen presentar y voy tomando nota de las soluciones posibles! que la visita a la llana y calblanque la tengo ahi ahi...
 
La trasluchada o la virada son otras opciónes, siempre que lleves velocidad y la puedas hacer rapida, o que controles suficiente para hacerla sin caerte si no llevas velocidad.
Pero como normalmente somos muy gobiosos, y queremos salir sea como sea, pues dices: y ahora voy a dar media vuelta, los cohone!!!!

Asi que pasa lo que pasa, jejeje!!!
 
Pyterman, en nuestras primeras incursiones olísticas tenemos que ir con mil ojos controlando el tema de las series a la hora de remontar.
En el video de Peter Hart "Serious about waves" se explican muy bien algunas técnicas, y el mejor método para evitar esos problemas en la rompiente es "no estar allí" en el peor momento.
(Siempre que se pueda, claro.. a veces no queda más remedio que emplear las tècnicas de supervivencia que como las que nos cuenta muy bien Bufit)
Por otro lado, tener una técnica sólida en tabla pequeña sin planear es tremendamente útil, pero bueno, ya me gustaría a mí virar o trasluchar en una tabla de 78l sin planear.. [bonk]

Bueno, lo importante es empezar, anímate que yo te acompaño en el "wave riding level 1"

[platano2]
 
Volver
Arriba